Columna del Técnico

“Creo en los directivos, somos pacientes a la espera de refuerzos”

En su primera conferencia del semestre, Christian Bassedas se explayó ante la Prensa, este mediodía en la Villa Olímpica. El Entrenador remarcó que está a la espera de refuerzos y entiende que con la posible venta de Hernán Toledo, se pueda concretar alguno. Habló del grupo y la predisposición al trabajo.

''Como cuerpo técnico somos pacientes, entendemos esa situación pero también he manifestado que para lo que viene, teniendo en cuenta que será un torneo largo, nos convendría tener un mejor Plantel''.
Por Diego Guitian

En su primera conferencia del semestre, Christian Bassedas se explayó ante la Prensa, este mediodía en la Villa Olímpica. El Entrenador remarcó que está a la espera de refuerzos y entiende que con la posible venta de Hernán Toledo, se pueda concretar alguno.  Habló del grupo y la predisposición al trabajo.

-Buen día, Christian. Si bien falta mucho para que empiece el campeonato, todavía no llegaron los refuerzos. ¿Estás tranquilo o te preocupa esta situación?

-Es una tema que ya lo hablé claramente con los dirigentes, con los que manejan los caminos del club y del fútbol. Era consciente que Vélez necesitaba esta venta de Toledo que está casi realizada y a partir de ahí, contar con el dinero como para tener esas posibilidades. Como cuerpo técnico somos pacientes, entendemos esa situación pero también he manifestado que para lo que viene, teniendo en cuenta que será un torneo largo, nos convendría tener un mejor Plantel. Contar con refuerzos para dar un salto de calidad y sentirnos más protegidos.

-¿Le dejaste en claro a los dirigentes qué posiciones reforzar?

-Ellos tienen claro todo. Pero va pasando el tiempo y algunas posibilidades se van. Eso no hará que nos desmotivemos porque debemos estar enfocados en potenciar a los que tenemos. Creo que como todo equipo necesitamos competencia interna.

-¿Comprendés la necesidad que tenía el club al vender a Toledo?

-Siempre fue la manera de nuestro club poder vender para subsistir y mantener la estructura gigante que tiene y a su vez, la posibilidad de traer jugadores. Desde ese lugar, desde lo administrativo, es muy bueno para el club, lo entiendo. Ahora, como Director Técnico, me perjudica porque es un jugador joven que recién empieza como muchos de los que están cerca que unos los va conociendo y se va encariñando. Toledo nos había dado resultados y por eso mismo pienso que para seguir siendo un equipo competitivo, hay que aspirar a más, superarnos y para eso necesitamos más competencia interna.

-¿Tenés la certeza que va a llegar alguien?

-Yo creo en los directivos, he hablado claramente y ayer mismo lo hice de nuevo con Rául. Aún hay tiempo y no quiero no disfrutar el vínculo con los jugadores que empezó en enero. Los muchachos han respondido desde el compromiso y el deseo de progresar. Este segundo capítulo me entusiasma mucho pero eso no quiere decir que el club no haga el esfuerzo el cual creo que es el momento de hacer.

-¿Pudiste hablar con Damián Pérez?

-Ayer me mandó un mensaje de agradecimiento y yo también por el poco tiempo que tuvimos. Él siempre supo que deseaba su continuidad pero quería cambiar de país, por ahí encontró en México eso, crecer y cambiar de aire. Me parece bien lo que hizo.

-¿Te interesa Joel Amoroso?

-Dentro de la lista de posibles refuerzos, es uno de los jugadores que me gustan. Por su trayectoria, podría  ser algo viable y podría ser un buen salto llegar a Vélez. Se nos va un jugador con mucha profundidad, como era Tole, y considero que Joel tiene similares características.

-¿Te interesa algún jugador de Boca como Palacios o Colazo?

-Eso es algo muy privado que uno lo habla en el ámbito que corresponde. En esa búsqueda, hay características que nos vendrán bien para el equipo.

-Si te vienen a buscar a Mariano Pavone, ¿lo dejarías ir?

-Y la verdad que no, no me gustaría. Intentaría convencerlo para que se quede porque me parece que tenemos una linda estructura. Si pensamos que podemos superarnos, consolidar un estilo, deberíamos tener todo ese pensamiento. Me toma por sorpresa la pregunta porque para nosotros Pavone es como Batistuta. Queremos recuperar su mejor versión.

-¿Hay algún nombre que haya pasado por Vélez que tenga chances de volver?

-Lamentablemente para el hincha, y ya lo he dicho, los ex Vélez con los que hablé no eligen que este sea el momento para volver. El intento se ha hecho.

-¿Pudiste hablar con Jonás Gutiérrez?

-Nunca tuve contacto con Jonás. Desde que se fue de la Coruña, desconozco su intención. Nunca tuve contacto con él ni con su agente.

-¿Cómo se lo seduce a un jugador para que venga a Vélez?

-Vélez siempre es seductor, no tengo que decirle nada de la institución. Primero porque siempre fue un club serio, donde lo que firmás, lo cobrás. Es una vidriera importante, el Estadio espectacular y deseamos seguir creciendo como equipo. Te habla un hijo de la casa, no puedo poner muchas excusas que no sean estas, ¿cómo no te va a motivar jugar el Vélez?

-¿Te desgasta más esperar refuerzos como Entrenador o como Mánager?

-Siempre es desgastante el mercado de pases, porque desde que termina el torneo, empiezan a volar nombres por todos lados. Cualquiera, con el respeto que me merece, tira un nombre y hasta mis hijos me preguntan ‘’ ¿va a venir este?’’. De tantas posibilidades que te ofrecen, te empezás a marear. Mismo del país o del extranjero.