Columna del Técnico

“Estoy muy contento con la temporada y el esfuerzo de los muchachos”

Christian Bassedas se lamentó por no haberle podido regalar un triunfo al hincha pero rescató la entrega del equipo que nunca dejó de buscar la victoria. ''Nos costó encontrar el juego. Pero en el segundo tiempo lo intentamos y tuvimos nuestras chances'', agregó. Además, dijo que está conforme con la campaña.

''Seguramente no le pudimos dar la alegría que queríamos a la gente para irse de la mejor manera, pero sí creo que notan que la identidad en cuento a la entrega y el temperamento están presentes. Me queda la sensación de que pudimos haber ganado, pero lamentablemente no se nos dio''.

Christian Bassedas se lamentó por no haberle podido regalar un triunfo al hincha pero rescató la entrega del equipo que nunca dejó de buscar la victoria. ''Nos costó encontrar el juego. Pero en el segundo tiempo lo intentamos y tuvimos nuestras chances'', agregó. Además, dijo que está conforme con la campaña.

 

-¿Cuál es tu análisis sobre el partido y torneo que realizó Vélez?

-El partido en el primer tiempo fue parejo, luchado y muy friccionado. Nos costó encontrar el juego. Pero en el segundo tiempo lo hemos intentado bien y fuimos a buscarlo. Hemos tenido cuatro o cinco situaciones de gol importantes en las que el arquero de ellos se lució. En líneas generales estoy muy contento con la temporada y con la entrega que han tenido los muchachos estos meses. Seguramente no le pudimos dar la alegría que queríamos a la gente para irse de la mejor manera, pero sí creo que notan que la identidad en cuento a la entrega y el temperamento están presentes. Me queda la sensación de que pudimos haber ganado, pero lamentablemente no se nos dio. Ahora es tiempo de hacer un balance, reflexionar, sacar conclusiones y enfriarse un poco.

- ¿Faltó el toque final para poder ganar?

-Quizás nos faltó puntería. Hubo un cabezazo de Nasuti, un remate de Correa, otro de Toledo y un cabezazo de Desábato que sacó bien el arquero de Patronato. Creo que con nuestras armas lo hemos ido a buscar y lamentablemente no lo pudimos ganar. Pero valoro y destaco la entrega, la ferocidad y la voluntad que han tenido los muchachos durante todo el torneo. Creo que cosechamos una buena cantidad de puntos que, por supuesto, nos obliga a mejorar y pensar en superarnos.

-¿Crees que el árbitro dejó pegar mucho?

-Los periodistas están para juzgarnos a todos y también al árbitro. A mí la jugada del penal me pareció clara. No hemos ligado en este torneo en cuanto a fallos arbitrales. Si me pongo a pensar con San Lorenzo, Quilmes, hoy… a favor no hemos tenido casi nada en cuanto al trabajo arbitral. Pero me quedo con lo positivo que es que al equipo hace seis partidos no le convierten. Son datos importantes en cuanto a la solidez, concentración y atención en lo que el equipo ha madurado.

-¿A qué le atribuís que hace seis fechas no les conviertan?

Es un trabajo de todos. La convicción para defender nuestro arco empieza desde los delanteros. Eso nos propusimos y lo pudimos mantener. Pero estamos en condiciones de mejorar en cuanto a la tenencia y la posesión. Quizás es ahí donde hagamos hincapié para lo que viene.

-¿Por qué crees que faltó juego en el primer tiempo?

-También en frente hay un rival que se prepara tácticamente, es un rival duro y el fútbol argentino es muy parejo. Las diferencias son mínimas y creo que en el segundo tiempo nos hemos revelado y lo hemos intentado. Hemos tenido jugadas bien producidas, pero nos faltó el gol. Pero cuando no se da, también es importante no irte con las manos vacías. Si bien tenemos cierta desilusión porque queríamos terminar de otra manera ante nuestro público que nos ha bancado siempre desde que comenzó esta historia, ojalá que en el futuro podamos estar mejor todavía.

- ¿Por qué salió Somoza? ¿Cómo se encara esta última semana de trabajo?

-Somoza en el entretiempo tuvo una contractura en el aductor que le pedía estar pleno físicamente. Y esta semana la vamos a utilizar para hablar con todos los muchachos. Nosotros haremos un análisis, sacaremos conclusiones y hablaremos con cada uno de ellos como corresponde para que tengan nuestro mensaje.

-¿Está confirmado cuando vuelve Vélez a los entrenamientos?

-Todavía no, porque no sabemos cuándo arranca el próximo torneo. Pero estimo que será entre el 20 y el 27 de junio.

- ¿La idea es incorporar jugadores de vocación ofensiva?

-Sí la idea es con calma ver qué necesitamos y, de acuerdo a las posibilidades del Club, intentaremos elegir bien. Pero intentaremos incorporar jugadores de tres cuartos de cancha en adelante.

 

Tomás Amerio

@AmerioTomas