Columna del Técnico

“Esta victoria es de todo Vélez”

Consumada la victoria ante Argentinos Juniors, Christian Bassedas dialogó con la Prensa. Remarcó que el triunfo fue merecido porque Vélez lo fue a buscar y puso mucho énfasis en lo que es hoy el equipo: ''Estamos para la lucha, es nuestra realidad''. Agradeció reiteradamente el apoyo del hincha.

''Me gustaría que nuestro propio mundo fuera más alentador también. No digo que haya críticas, las entiendo y acepto, pero debemos darle valor a lo que estamos haciendo''.
Por Diego Guitian

Consumada la victoria ante Argentinos Juniors, Christian Bassedas dialogó con la Prensa. Remarcó que el triunfo fue merecido porque Vélez lo fue a buscar y puso mucho énfasis en lo que es hoy el equipo: ''Estamos para la lucha, es nuestra realidad''. Agradeció reiteradamente el apoyo del hincha.

 

-Christian, buenas noches. Felicitaciones por el triunfo, en el gol se te vio abrazarte con el cuerpo técnico y los médicos…

-Y, uno se abraza con todo Vélez. Partido muy luchado, creo que hemos reaccionado respecto al partido pasado, en cuanto a las buenas intenciones y la actitud que hemos tenido. En todo momento lo fuimos a buscar por más que hubo momentos que no encontramos la claridad y el fútbol que uno espera. Pero esta es nuestra realidad, estamos para la lucha, creer en lo que somos y tratar que todo Vélez pueda disfrutar. Es un triunfo de todo Vélez. Y destaco el aliento que hemos tenido siempre desde la popular, fue total; mantuvimos la valla invicta, el gol vino de pelota parada, muchas cosas me dan satisfacción. Estamos en esa búsqueda de encontrar el camino deseado por todos, que es sostener el resultado.

-¿Por qué lo ganó Vélez? Y te pregunto una opinión por Giannetti, alguien que vine jugando cada vez mejor.

-Creo que lo ganamos porque nunca bajamos los brazos, ante un rival que lucha, el fútbol argentino es muy parejo. Y lo de Lautaro la verdad que es un premio por el nivel que está teniendo. Tiene mucha prestancia, es joven, creo que fue un golazo por como ubica la pelota.

-Da la sensación que si no se sufre, no sirve.

-Porque es nuestra realidad. No se gana fácil. Nosotros para ganar tenemos que estar cien por ciento metidos, enchufados, pero debemos creer en lo que somos, en los que estamos. Tuvimos muchos inconvenientes. Acá hay que venir y alentar ante un equipo que da todo, a veces mal como ante Independiente donde nos sentimos superados. Reitero, necesitamos el aliento de todos, somos un equipo comprometido que deja la vida en la cancha. Conozco la historia de hoy, pero si no vemos la realidad es muy difícil. Si vemos la realidad, tenemos que reaccionar como reaccionó hoy la hinchada, aún sabiendo que estábamos en deuda, ¿ustedes se piensan que uno quiere que se vaya triste la gente? Acá sufren todos, la familia, los hijos, los jugadores, esto es fútbol…estamos para la lucha. Para meterle e intentar crecer.

-¿Es muy difícil mantener dos delanteros en este Vélez?

-Terminamos con Toledo que es delantero, mismo con Romero. Doffo y Stelcaldo son mediocampistas de ataque. Estuvo Servetto. No tenemos más y con lo que tenemos, estoy satisfecho porque los muchachos se juegan la vida. Nos puede ir bien o mal, pero dan todo.

-¿Fue justa la victoria?

-Fue un partido luchado, parejo, pero termina siendo justo porque lo fuimos a buscar. El gol de pelota parada no es casualidad, es una buena ejecución, un buen cabezazo, faltando poco para el final y nunca bajamos los brazos.

-Tienen 18 puntos, el próximo rival es River. ¿Pensás ese partido como muy importante para este Vélez joven?

-Todos los partidos son importantes. Cada partido es una historia distinta, hoy dejame disfrutar un poco de este momento. Nosotros veníamos con una deuda con nuestro público, a partir de mañana pensaremos en River. En esto se sufre más las adversidades que lo que se disfruta una victoria.

-¿Cómo se disfruta?

-En la intimidad, con la familia, junto a la gente que siempre estuvo a tu lado y con los muchachos, abrazándonos todos. Hoy fuimos un corazón para revertir la situación. Toda mini crisis hay que saber lucharla, sino te sentís superado muy fácilmente y nosotros que somos deportistas, estamos acostumbrados a hacerle frente. Me gustaría que nuestro propio mundo fuera más alentador también. No digo que haya críticas, las entiendo y acepto, pero debemos darle valor a lo que estamos haciendo. Sabiendo que hay un montón de errores, pero trabajamos a consciencia para mejorarnos constantemente.