Columna del Técnico

“La ilusión y la confianza están intactas”

Pensando en el partido ante Olimpo, Christian Bassedas dialogó con la Prensa hoy al mediodía. Repasó conceptos del juego ante Sarmiento y se enfocó en la mejora inmediata. Además agregó que el hincha debe tener un poco de paciencia porque ''veo al Plantel predispuesto a que todo mejore''.

''Este momento lo tenemos que revertir entre todos y no sirve de nada predisponerse mal antes de tiempo. Creo en los jugadores que tengo y estamos predispuestos a que todo vaya mejor''.
Por Diego Guitian

Pensando en el partido ante Olimpo, Christian Bassedas dialogó con la Prensa hoy al mediodía. Repasó conceptos del juego ante Sarmiento y se enfocó en la mejora inmediata. Además agregó que el hincha debe tener un poco de paciencia porque ''veo al Plantel predispuesto a que todo mejore''.

-Buen día, Christian. Ahora que pasaron unos días después del partido en Junín, ¿cuál es tu sensación tras la derrota?

-Un poco lo que manifesté post partido, estamos en un camino de evolución y crecimiento. Tuvimos nuestro momento donde nos soltamos y debo hacer más hincapié en la tenencia de pelota, estamos capacitados para hacerlo. La ilusión y la confianza están intactas.

-Hoy se vieron tres cambios en la práctica, ¿ya tenés el equipo definido para el sábado?

-No, todavía no lo puedo confirmar. Son variantes intentando encontrar el mejor funcionamiento. Me parece que nos ha faltado un poco de control de balón y es la alternativa que uno cree posible de acuerdo a lo que vimos en el campo de juego. Eso no quiere decir que no esté conforme con los muchachos que jugaron el lunes, somos un plantel corto y les doy el mismo valor a todos.

-Para este sábado, ¿cuánto significa la vuelta de Somoza?

-Somoza es un jugador de buen pase, de carácter, de asumir ese primer intento de salida del equipo. Lo veo muy bien por cómo ha trabajado en la Pretemporada y uno de a poco los va descubriendo de cerca a los jugadores. Tuvo una contractura en el isquiotibial ante Godoy Cruz y por eso no pudo estar frente a Sarmiento. Uno sabe lo que nos puede dar desde su personalidad pero sobre todo, por la salida clara que necesitamos tener.

-En el proceso de Russo hubo mucha alternancia de jugadores ante el error, por eso te pregunto, ante tantos jugadores jóvenes, ¿conviene bancarlos en el puesto ante el error, o cuidarlos para que vayan creciendo desde lo anímico?

-No hay una respuesta mágica. Por mis convicciones, una vez que encuentre el equipo, soy de sostener a los jugadores. Somos un plantel muy parejo y a todos los Técnicos nos pasa, todos los jugadores son valorados de la misma manera. Los más jóvenes son los que más confianza necesitan, no es lo mismo Cubero que Cufré, que así todo lo veo maduro y sabe lo que quiere.

-¿Uno de los desafíos de cara al próximo partido es que Mariano Pavone no esté tan solo en la delantera?

-Puede ser, es un convencimiento. Nosotros tenemos que llegar con todos los volantes y punteros que tenemos; Asad, Alvarenga, Toledo tiene que llegar al gol, mismo Cufré. No sólo debe recaer esa responsabilidad en Pavone, quien está haciendo un gran esfuerzo.

-¿Te imaginás el sábado en algún momento, darte vuelta ante la Platea Norte y pedirle paciencia a los hinchas?

-Conozco muy bien al club, nuestro ambiente y creo que la van a tener. Aún en un momento triste, pero me gustaría que la tengan y que vengan con alegría, entusiasmo y optimismo. Lo tenemos que revertir entre todos y no sirve de nada predisponerse mal antes de tiempo. Creo en los jugadores que tengo y estamos predispuestos a que todo vaya mejor.

-Hoy hizo una muy buena práctica Diego Zabala, ¿llegó su transfer? Y Por otro lado, quería saber si van a incorporar algún jugador libre dado que hoy cierra el lapso para traerlos.

-No, ninguna novedad. Nos quedamos con los que somos, no entro en la locura de traer por traer, sabemos quiénes somos y creemos en lo que tenemos. Nos tenemos que hacer fuertes desde el vestuario y debemos ayudar entre todos para que los jóvenes se sientan importantes, a quienes veo más maduros y convencidos de una historia. En el caso de Diego Zabala hizo una muy buena práctica, lo estamos observando y mañana veremos qué decimos.

-Recién decías que buscás que lleguen más los volantes al área rival y hoy lo vimos en esa función a Coco Correa. ¿Por el medio del campo es donde lo considerás más útil?

-Sí, estamos intentando que cada uno se sienta cómodo en su hábitat natural, por así llamarlo. Hoy probamos con Coco ahí, que esté cerca de Mariano, del área. Esto no quita que tenemos la obligación de llegar con Cufré, Toledo, Asad…eso uno lo inculca desde el primer momento y es un tema de convencimiento del jugador.

-Ante Sarmiento se tomaron malas decisiones en la pelota parada, ¿cuán importante son para este Vélez?

-Siempre es importante porque se ganan partidos de pelota parada. No sé por qué decís que se tomaron malas decisiones…

-Porque no se pudo cabecear limpio en ninguna oportunidad.

-Tenemos que perfeccionarnos en el lanzamiento, pero no creo que haya sido un factor determinante en el partido. Tiene importancia la pelota parada y debemos seguir mejorando. Hay que levantar el ánimo y ver la historia con optimismo. Nos dolió perder ante Sarmiento, listo, hay que levantarse. El deporte es para los valientes, hay que levantarse y creer en quienes somos.

-¿Aguerre vuelve a ser titular?

-Sí, Alan vuelve, era algo que ya había hablado con él y con Fabián Assmann.

-¿Cuál es la posición natural de Diego Zabala?

-Es un mediocampista mixto, que puede ayudar en la recuperación y ofensivamente. Tiene buen pase, llega al gol y puede jugar por afuera en ambas bandas.

-Ayer fue el cumpleaños del Flaco Gareca, ¿lo llamaste?

-Sí, lo llamé. Siempre hay comentarios y me manifiesta en pocas palabras que esto se trata de creer en uno mismo y mantener firme las convicciones. Yo estoy convencido que estamos por el buen camino, el equipo está bien y están 100 % comprometidos. Hay que ganar, claro, pero siempre es consecuencia del buen juego, de la entrega total y estamos en ese camino. Sólo necesitamos un poquito de tiempo para encontrar funcionamiento y los jugadores se sientan seguros.

-¿Correa está para volver?

-Hizo 35 minutos ante Godoy Cruz, mismo con Sarmiento. Nos daría más volumen de juego, más ataque y después veremos cómo lo irá llevando pero lo vemos bien.

-¿Qué viste de Olimpo?

-Siempre es un equipo a respetar, como todos. No me puedo guiar sólo con lo que hizo ante Aldosivi; también vi el partido con Vélez del año pasado, conozco a sus jugadores y el sistema táctico será similar al de la vez anterior. Por eso más allá del protagonismo que nosotros debemos asumir, hay que estar atentos y prever alguna contra pero esas serán conversaciones que tendré con el plantel en la intimidad.