Columna del Técnico

“Estamos encontrando lo que queremos del equipo”

Tras la práctica de este jueves, Christian Bassedas dialogó en conferencia de prensa. Habló de la preparación de cara al debut del lunes próximo y remarcó que, si bien está conforme con la predisposición del grupo, ''debemos mejorar y sostener una idea y el ritmo''.

''Estamos bien, buscando la mejor forma e intentando ver las virtudes del equipo que vamos a enfrentar para poder contrarrestarlas. Estamos buscando llegar con nuestra mejor forma y la confianza en alto.''.
Por Diego Guitian

Tras la práctica de este jueves, Christian Bassedas dialogó en conferencia de prensa. Habló de la preparación de cara al debut del lunes próximo y remarcó que, si bien está conforme con la predisposición del grupo, ''debemos mejorar y sostener una idea y el ritmo''.

-Buenos días, Christian. ¿Cómo se encuentra el equipo pensando en el partido ante Sarmiento?

-Estamos bien, buscando la mejor forma e intentando ver las virtudes del equipo que vamos a enfrentar para poder contrarrestarlas. Estamos buscando llegar con nuestra mejor forma y la confianza en alto.

-El otro día dijiste que ibas a pedir un jugador ante la salida de Lucas Romero. ¿Es posible que llegue alguien?

-Lo estamos evaluando, la salida de Romero nos repercute porque somos un plantel corto. Estudiaremos variantes, no es sencillo porque ya cierra el libro de pases, luego una semana más para los jugadores libres, y tenés que estar convencido; no es cuestión de traer por traer. Debemos potenciar lo que tenemos en 15 fechas y creo en el grupo que tenemos para afrontar lo que viene. 

-Este tipo de casos como el Romero, ¿qué sensación te deja?

-Ha cambiado mucho todo el mercado, antes te vendían cuando hacías una gran temporada y precisabas años para hacerte conocido. Hoy las reglas son distintas, tienen la posibilidad de no arreglar el contrato y hacer ese juego que todos lo juegan. Es un golpe perder a un jugador así a esta altura pero tengo que concentrarme en los jugadores que están; debo cambiar de página y no lamentarme por el muchacho que se fue.

-¿Qué clase de jugador perdiste?

-Es un jugador dinámico, un volante mixto de mi agrado pero también hay muchachos de mi agrado y que lo pueden reemplazar. Por supuesto que precisan continuidad, rodaje y confianza.

-¿Será fijo que jugués con un solo delantero? Porque en el segundo partido vimos también a Jorge Correa...

-Correa empezó en el segundo partido porque está encontrando su mejor forma física. En el primer equipo el nueve referente es Pavone pero Alvarenga y Toledo son delanteros, mismo Yamil que es media punta.

-En la primera parte de la Pretemporada, se presumía que ''Coco'' iba a ser titular indiscutido y después cambiaste. ¿Hay alguna cuestión táctica?

-No, simplemente que lo estamos llevando como corresponde y se está soltando cada vez más. No es sencillo el ritmo del fútbol argentino y él viene de un año de lesiones. ''Coco'' es un jugador importante para nosotros y si no juega de entrada, será entrando. Cada uno se gana el lugar en la cancha sosteniéndolo o ingresando. No queremos apurarlo para no desgastarlo físicamente y que pierda su mayor virtud que es el ataque.

-¿Qué destacás como punto más alto del rendimiento de Vélez en esta Pretemporada?

-Necesitamos todavía perfeccionarnos, mejorar y sostener una idea y el ritmo. Mismo sentirnos más cómodos en la posición del balón. Rescato el convencimiento del grupo en la intención de encontrar un estilo que estamos buscando y saber que este es el camino porque no se encuentra el funcionamiento de un momento a otro. Estamos corrigiendo errores y mostrando virtudes para seguir mejorando y aspirar a más.

-Hoy Leandro Somoza se entró diferenciado, ¿cómo se encuentra?

-Él salió contra Godoy Cruz por una sobrecarga en el isquiotibial y se está intentando recuperar de la mejor manera. De todas formas tenemos otras variantes en caso de que no esté al 100 %.

-Respecto al que jugador que buscás por la salida de Romero, ¿sería otro mediocampista?

-No, estamos bien en la zona de volantes, necesitamos un jugador más de ataque o de área; estaría bien tener un pieza más ahí. Eso es lo que he hablado con Gámez.

-Pensando en el partido del lunes, ¿vas a jugar más en posición del rival o tratando de imponer tú rimo?

-Un poco y un poco, prever algunas situaciones que nos pueden complicar y para eso debemos estar atentos. Pero también nosotros debemos saber quiénes somos y en eso estamos. Una vez que encontremos ese funcionamiento, uno estará más tranquilo.