Columna del Técnico

“Más allá de la derrota, el equipo está en buen camino”

Consumado el encuentro ante Godoy Cruz, Christian Bassedas brindó su conferencia de prensa. Resaltó que pese a la derrota, hubo pasajes del partido que fueron de su satisfacción aunque deben seguir trabajando. Agregó que si se va Lucas Romero, pedirá un jugador más y agradeció el apoyo del hincha.

''Sacando los 10 minutos del segundo tiempo, Vélez ha reaccionado. Hoy es el primer partido que hacemos 90´ completos. Luego lo analizaré fríamente, tratamos de estar atentos en todos los sectores pero Godoy tuvo sus chances, en las cuales Assmann estuvo muy bien''.
Por Diego Guitian

Consumado el encuentro ante Godoy Cruz, Christian Bassedas brindó su conferencia de prensa. Resaltó que pese a la derrota, hubo pasajes del partido que fueron de su satisfacción aunque deben seguir trabajando. Agregó que si se va Lucas Romero, pedirá un jugador más y agradeció el apoyo del hincha.

-Christian, buenas noches, ¿qué balance hacés de la Pretemporada y quiero preguntarte qué le faltó a Vélez hoy para llevarse el triunfo?

-En cuanto a la producción futbolística, creo que hemos ido de menor a mayor y a mi hoy el equipo me ha gustado, en líneas generales. Hemos tenido posibilidades de concretar con buena producción futbolística pero sin ser eficaces. Fue un partido bien disputado por ambos y salvo los 10 minutos iniciales del segundo tiempo, donde nos caímos un poco, valoro la reacción del equipo. Pensamos que Coco podía darnos explosión pero llegó la expulsión de Yamil; hemos tenido alguna chance, no se dio, pero estoy contento porque seguimos creciendo, más allá del resultado. 

-Lo remarcaste, con la expulsión de Yamil, ¿se te desniveló el mediocampo?

-El equipo había reaccionado y llegó a posibilidades de gol. Luego Somoza se cargó y tuvimos que poner a Desábato. Los muchachos hicieron un esfuerzo impresionante; me gustó la actitud del equipo y la determinación.

-En cuanto a las cosas negativas que viste, ¿qué debe cambiar Vélez para el inicio del torneo?

-Sacando los 10 minutos del segundo tiempo, Vélez ha reaccionado. Hoy es el primer partido que hacemos 90´ completos. Luego lo analizaré fríamente, tratamos de estar atentos en todos los sectores pero Godoy tuvo sus chances, en las cuales Assmann estuvo muy bien.

-Cuando salió Somoza se fue silbado, ¿cómo lo tomaste?

-Creo que Leandro lo va a revertir con su fútbol. Hoy hizo un buen partido y la gente lo sabrá valorar. Y el hincha estuvo un fenómeno, alentó todo el partido y lo sentimos, si bien es un amistoso y a nadie le gusta perder. Ojalá que no decaiga porque le equipo está en buen camino, más allá de alguna repercusión del resultado.

-¿La expulsión de Yamil es parte de un proceso madurativo?

-Son situaciones de partido, no vi bien la jugada pero mis colaboradores me cuentan que va fuerte pero lealmente. El jugador sabe cuando comete un error y se da cuenta que se puede pensar antes, pero son situaciones de partido que suceden y van a pasar siempre.

-¿Cómo lo viste a Mariano Pavone? Por momentos dio la sensación que quedó solo arriba.

-Yo creo que Mariano hizo un gran partido, tuvo chances de convertir y de esta manera se la va a dar. Intentamos llegar con él, con Alvarenga, Toledo, Yamil, mismo Lucas Romero llegó dentro del área y no pudo rematar. Intentamos sumar minutos de juego con los cambios, la idea también era hacer ingresar a Maxi Romero pero no se pudo.

-¿Hablaste con Lucas Romero respecto a su posible venta al Cruzeiro?

-Lucas Romero es jugador del club, lo tengo en una gran consideración; tuvimos una charla en la previa y me dijo que quería jugarlo. Son gestos que uno destaca.

-¿Ya tenés decido los once nombres para enfrentar a Sarmiento?

-Lo decidiré en la semana, no me voy a apurar. Veremos como sucede la semana pero siento que el equipo sigue creciendo en cuanto a un estilo que deseamos afianzar.

-En caso de que se vaya Romero, ¿vas a pedir un reemplazante o Vélez se retiró del mercado de pases?

-Si se va Lucas, hablaré con los dirigentes para ver la posibilidad de traer a otro jugador.