Columna del Técnico

“Vélez nos exige mucho más”

Son las palabras que certificó en conferencia de prensa Christian Bassedas este mediodía de jueves, tras el entrenamiento matutino del Plantel en Ituzaingó. El técnico destacó el crecimiento del equipo en los amistoso, pero igual fue cauto. "Tenemos que tener más posesión del balón, es algo que debemos hacer", dijo.

''En muchos momentos del partido tenemos la sensación que nos sienta bien contraatacar, es una característica. Eso lo tenemos que ir descubriendo con el equipo, para saber cuando tener el balón y cuando contraatacar'', remarcó Christian.
Por Carlos Martino

Son las palabras que certificó en conferencia de prensa Christian Bassedas este mediodía de jueves, tras el entrenamiento matutino del Plantel en Ituzaingó. El técnico destacó el crecimiento del equipo en los amistoso, pero igual fue cauto. "Tenemos que tener más posesión del balón, es algo que debemos hacer", dijo.

"El equipo va queriendo. De a poco vamos mejorando en la producción futbolística. De todas formas, siempre hay cuestiones por corregir, otras para que vean cómo hemos mejorado. Sigue siendo el mismo discurso, somos un equipo en formación, en crecimiento. Pero me deja tranquilo que los veo más convencidos de un estilo que todavía tenemos que seguir reafirmando", arrancó Bassedas.

-¿El mediocampo es el ideal por lo que venís mostrando en el campo y en cuanto al ataque si lo ves bien a Pavone en la compañía arriba?

-Mariano (Pavone) tiene que ser más abastecido y más acompañado. En este equipo, tanto Alvarenga, Toledo y Asad son jugadores que tienen que llegar permanentemente al gol, al área. Romero tiene que llegar siempre al borde del área. Esa es un poco la idea. Es cierto que tenemos que seguir haciendo más hincapié en llegar con más gente al ataque.

-¿Se cruza la idea de modificar la táctica para sumar un hombre más de punta?

-No es una cuestión táctica. Como nueve de área bien definido hoy está Mariano. El otro día frente a Independiente convirtió Yamil (Asad) que entró al área casi como un nueve. Ayer con una muy buena diagonal hizo un gol Alvarenga. De a poco el jugador se va soltando, agarrando más confianza y vamos a llegar con más gente. Después tenemos en el banco jugadores con características para llegar al gol, como Correa, Vázquez, Maxi Romero, Delgadillo... ellos se tienen que convencer que tienen que llegar al gol.

-¿Cómo va el amalgamiento de un equipo que se va formando en experiencia con los juveniles?

-Hay un mix de jugadores de experiencia con otro currículum y tenemos otros de menor experiencia, que son a ellos a los que tenemos que contener y darles nuestra confianza. Uno cree mucho en estos jugadores. Siempre nuestro mensaje es positivo a que crean en ellos mismos. Si se equivocan se puede corregir el error. En líneas generales, en el equipo hay un buen promedio de edad.

-¿Puede ser un buen parámetro el partido del sábado ante Godoy Cruz con noventa minutos de juego para saber cómo está el equipo?

-Claro, uno espera que en la conclusión final, el resultado sea agradable, tanto en el resultado como en la producción futbolística. Debemos seguir afianzando el estilo, cuando debemos presionar y cuando no. Estamos en condiciones de tener más posesión del balón, algo a lo que tenemos que hacer más hincapié. Algo que iremos corrigiendo partido a partido, no es sencillo encontrar el rendimiento perfecto.

-¿Qué cambió de un partido al otro, desde Lanús a Independiente o Defensa?

-Generalmente los resultados son una consecuencia del juego. Mejoramos como equipo, jugamos más en bloque y nos hemos defendido y atacado bien. De todas formas, al margen del resultado, debemos seguir mejorando. No me conformo con esto. Vélez nos exige mucho más y estamos en condiciones de hacerlo mejor, de ir creciendo partido a partido. Los resultados son buenos y la convicción resulta más agradable y fácil de llevar. Vamos creciendo con cuestiones por mejorar.

-¿Cómo evaluás la labor de Asad en el equipo?

-Yamil está buscando bien los espacios. Metió un pase gol muy bueno, ha convertido. Es un jugador de mucha dinámica y despliegue. Lo vemos convencido de lo que queremos. Es su momento y hay que darle continuidad, sin aflojar. Le estamos dando mucha libertad para llegar al gol, pero también nos ayuda mucho en la recuperación.

-¿Cuánto sentis que va a tener la gente de paciencia en esta etapa?

-La palabra paciencia en el fútbol no existe. Lamentablemente es así. Los resultados para bien o para mal repercuten fuerte. El hincha nos va a apoyar como siempre y nosotros tenemos que estar a la altura de la exigencia de un club como Vélez. Uno pone todo para que las cosas salgan bien. Confío mucho en los jugadores que tenemos, los veo muy involucrados y convencidos en esta historia, de mejorar todo lo que se viene haciendo. También se que la paciencia no existe.

-El trabajo de Alvarenga y Toledo en el retroceso es importante...

-Ellos son de gran ayuda en la cuestión táctica para nuestros dos laterales. Lo que no tienen que perder de vista es que son jugadores de ataque, que nos pueden dar profundidad, espacios. En muchos momentos del partido tenemos la sensación que nos sienta bien contraatacar, es una característica. Eso lo tenemos que ir descubriendo con el equipo, para saber cuando tener el balón y cuando contraatacar. Tenemos jugadores de velocidad y potencia física, para saber en qué momento atacar.

Para lo último, Bassedas destacó la importancia de tener a todo el plantel enchufado, sobre todo destacando a los que juegan en el equipo alterno en los amistosos. "Uno intenta darle continuidad a un equipo. Nada está definido hasta la última semana. Estoy muy contento con el segundo equipo, el que juega en segundo turno. Hay jugadores que están jugando muy bien. Es muy parejo el plantel que tenemos. Soy de darles confianza y continuidad cuando confío en el jugador, pero también se que hay jugadores que están muy cerca, por eso no me quiero apurar hasta el arranque del torneo", finalizó el entrenador.