Columna del Técnico

“Vamos a llegar al comienzo en muy buen nivel”

Finalizado el entrenamiento, este mediodía Christian Bassedas dialogó con la Prensa en la Villa Olímpica. El Entrenador comentó como se están preparando sus muchachos y subrayó que el principal objetivo es afianzar la idea táctica que pretende. ''Quiero un equipo que presione en campo rival'', agregó.

Christian Bassedas brindó su conferencia de prensa este mediodía en la Villa Olímpica.

Finalizado el entrenamiento, este mediodía Christian Bassedas dialogó con la Prensa en la Villa Olímpica. El Entrenador comentó como se están preparando sus muchachos y subrayó que el principal objetivo es afianzar la idea táctica que pretende. ''Quiero un equipo que presione en campo rival'', agregó.

-Christian, ¿qué evaluación hacés de estos días de Pretemporada?

-Estamos bien, estoy muy contento porque noto muy bien al grupo. Les he manifestado que con nobleza y lealtad, en cada entrenamiento, iremos probando el mejor once para ir viendo en los próximos partidos.

-¿Cómo están los refuerzos?

-Muy bien, tanto Blas Cáceres, como Assmann, Nasuti y Pavone. Estoy contento con ellos porque están compenetrados en la idea táctica que nosotros buscamos; ellos deben sentirse cómodos. Cada entrenamiento vamos mejorando y estaremos viendo qué queremos corregir para llegar con determinación al comienzo del torneo.

-¿Qué objetivos se trazaron?

-El principal objetivo es afianzar una idea táctica. A partir de ahí, ellos se sentirán cómodos y pensamos en poner a cada jugador en su lugar natural. El objetivo es ese, ni más ni menos; mismo encontrar el once inicial, uno elije a los titulares, a los siete suplentes y otros arrancan más de atrás pero no puede existir el desánimo porque nosotros valoramos a todos.

-La semana pasada dijiste que estabas conforme con los refuerzos, ¿seguís pensando lo mismo o crees que deben reforzar algún puesto?

-Yo estoy contento con el Plantel que tenemos, muy contento. Y sabemos que vamos a iniciar el camino con este Plantel. De todas formas, desde mi lugar, siempre uno quiere estar muy resguardado; hay posiciones en la que si existe la posibilidad, no estaría mal una pieza más, lo cual no quiere decir que no esté conforme.

-Guillermo Pizzoglio comentaba el otro día que, de momento, Vélez se retira del mercado de pases pero se rumorea que están buscando un delantero, ¿es así?

-Esa decisión final va de la mano con el consentimiento de la Comisión Directiva, la administración del club es primordial en esta conducción y yo me alineo en esa idea. Por supuesto que hay posibilidades y ofrecen constantemente jugadores, pero no me quiero desenfocar de los 28 jugadores de campo y los cuatro arqueros que tenemos, para mi ese es el Plantel. Vuelvo a reiterar, si es viable la llegada de un delantero más, porque consideramos que nos reforzaríamos mejor, siempre es bienvenido. Pero no voy a forzar ninguna situación del club.

-El hincha de Vélez está muy entusiasmado con Jorge Correa, ¿tu idea es que el equipo sea Coco + 10?

-Correa en su máximo esplendor es lo que uno anhela tener y nosotros sostenemos que, dentro de la idea táctica, él debe sentirse cómodo porque es la explosión, el potrero y el fútbol. Queremos que se sienta libre con la humildad que conlleva; creemos muchísimo en su fútbol.

-En esta primera experiencia cómo Técnico, ¿cuánto ganaste con la llegada de los cuatro refuerzos al comienzo de la Pretemporada?

-Uno gana día a día con el vínculo con el jugador, algo tan importante como la táctica y la estrategia. Nosotros tenemos la idea clara sobre cuál será la táctica, pero queremos que ellos se sientan cómodos. Para nosotros fue muy bueno haber tenido tres semanas a fines del año pasado para conocernos, porque queremos llegar con la ilusión en lo más alto al inicio del torneo. Entonces, en este camino lo que intentamos consolidar es el estilo. No nos olvidemos que Vélez es un equipo en formación y uno es una excusa porque yo creo que vamos a llegar muy bien al inicio.

-¿Ya tenés definido el sistema táctico?

-Creo que los jugadores se sienten cómodos acatando nuestros mensajes y corrigiendo errores. Por nuestra postura, buscamos un equipo que presione para jugar en campo rival, recuperar rápido la pelota e intentar atacar rápidamente y esos son movimientos de coordinación que el jugador debe entender. Nosotros vamos a jugar con cuatro defensores, como vieron ustedes, un mediocampista central, cuatro volantes o atacantes con la intención de llegar y un delantero. Esa es la idea madre. Los dos ‘’internos’’ tienen la obligación de llegar al gol y ese trabajo ida y vuelta lo tienen que hacer, sumado a los dos de los costados que son jugadores de ataque, prácticamente. Y bueno, ese trabajo de coordinación, para que quizás tal jugador no tenga que tener tanto recorrido y así su potencia explote en ataque, lo estamos trabajando. Estamos convencidos que esta idea al equipo le sienta bien.

-¿Vas a tener en cuenta a Lucas Romero si no firma la renovación del contrato antes del inicio del torneo?

-Tengo la ilusión y el deseo que esto se produzca, para mí es un jugador muy bueno y lo aprecio como persona. Para ambos lados sería saludable que se llegue a un acuerdo y que esté enfocado en Vélez. El futuro llega solo y sería una grata noticia que renueve. Pero si no sucede así, dependerá de lo que hable con los dirigentes. La idea es que todos estén pensando en Vélez.

-¿Ya tenés el once inicial en la cabeza?

-Sí, hay mucha paridad y eso me gusta. No me voy a apurar en confirmar nada porque dentro de lo que he explicado, no admito que haya desazón o desánimo si uno hace una lectura que no le toca estar en los once primeros. En nuestra cabeza tenemos una idea fija, está claro, pero vuelvo a reiterarlo, con paciencia y con calma iremos pensando qué es lo mejor para Vélez. Después, el jugador se sostiene o sale solo, o viceversa, por ahí uno que está afuera consideramos que tiene que estar adentro.

-¿Cómo está Maxi Romero? Viene entrenando diferenciado esta semana.

-No es preocupante, tuvo una leve contractura o distensión, lo tomamos a tiempo pero no lo vamos a arriesgar. Creo que mañana puede arrancar a la par pero lo consultaré con los profesionales, porque prefiero que se pierda tres días de entrenamiento y no un mes.