Columna del Técnico

“El escudo de Vélez es más importante que los nombres”

Este mediodía, tras finalizar en el entrenamiento, Christian Bassedas brindó su primera conferencia de prensa como Entrenador del Fortín. Manifestó que está a gusto con la predisposición del Plantel y dijo que continúan trabajando para la llegada de refuerzos. ''Estamos haciendo las cosas bien'', subrayó.

''Estamos finalizando noviembre y más allá del año duro que tuvieron los muchachos, destaco la voluntad que están teniendo a la hora del trabajo''.
Por Diego Guitian

Este mediodía, tras finalizar en el entrenamiento, Christian Bassedas brindó su primera conferencia de prensa como Entrenador del Fortín. Manifestó que está a gusto con la predisposición del Plantel y dijo que continúan trabajando para la llegada de refuerzos. ''Estamos haciendo las cosas bien'', subrayó.

-Christian, buenos días. ¿Qué evolución hacés del tiempo que llevás trabajando?

-Muy bueno y muy lindo, estamos enchufados con una gran predisposición de todo el plantel. Estamos finalizando noviembre y más allá del año duro que tuvieron los muchachos, destaco la voluntad que están teniendo a la hora del trabajo.

-La gente comienza a ilusionarse sobre los refuerzos que pueden llegar, ¿qué posibilidades concretas tienen de arribar a Vélez tanto Lucas Viatri como el defensor del que tanto hablás?

-Nada para confirmar, lamentablemente. Podré decir alguna confirmación cuando resulte cierta, después hay negociaciones que están manejando los dirigentes, ellos saben cuál es mi punto de vista y dónde hacer fuerza. Cuando uno les expresa por un jugador es porque está convencido, hay que dejarlos trabajar y saber que estamos haciendo las cosas bien.

-¿Qué otra posición priorizás?

-Nunca se sabe tampoco, pero sí hay decisiones ciertas como la de contar con un delantero hecho, por así decirlo, porque Nanni no continúa y lo de Caraglio, por lo que dijo Raúl (Gámez), está muy difícil y no continuaría. He expresado que son de mi agrado dos chicos como Federico Vázquez y Maxi Romero, una promesa del club a quien tengo muy en cuenta. Es bueno tener competencia en los puestos y necesitamos jugadores más hechos porque los chicos necesitan ir creciendo de a poco.

-Finalizado el entrenamiento dialogaste con Milton Caraglio, ¿tu deseo es que se quede en el club?

-Hablé con Milton para ver cómo estaba, dado que ayer tenía una molestia. El club tiene una decisión tomada pero lo conozco bien y sé qué clase de profesional es; me comentó que está evaluando distintas posibilidades. Su no continuidad es decisión del club, no tiene que ver con nosotros, se lo manifesté para que quede claro porque tengo una relación bastante buena con todos y con él, quien decidirá su camino.

"Le doy mucha importancia a lo que significa nuestro escudo, es más importante que los nombres propios si hablamos de equipo, entonces, en ese sentido, todos debemos apuntar al mismo nombre que es Vélez Sarsfield".

-Hace un tiempo Fabián Cubero realizó unas declaraciones sobre los juveniles que llegaron a muchos lados, ¿cómo ves a los más chicos en el tiempo que llevás trabajando con ellos?

-Son distintos tiempos, una cosa es la competencia cuando los resultados no se dan y todo es una noticia negativa. Yo voy a creer en mis jugadores, en los muchachos que pertenecerán al vestuario, voy a tener un vínculo natural y deben ser hombres porque es lo que siempre quisieron ser. Tampoco quiero que dejen de vivir, deben saber cuando es su momento de diversión y desde ya que no es fácil el impacto de pasar de ser un chico para convertirse en grande. Es una gran responsabilidad muy linda ser jugador de Vélez Sarsfield.

-Siempre hablaste del sentido de pertenencia, ¿buena parte del éxito a lograr viene a partir de ahí?

-Hay muchos chicos que son de la cantera y fueron formados aquí como personas y jugadores, y a esos chicos o jóvenes no les debo explicar lo que deben defender, tendría que ser algo natural. Y a los otros muchachos que no son del club, claro que me gustaría que se involucren en la historia del club, en su filosofía, en el barrio; aunque sea un paso por Vélez, se defiende aún mejor la camiseta. Le doy mucha importancia a lo que significa nuestro escudo, es más importante que los nombres propios si hablamos de equipo, entonces, en ese sentido, todos debemos apuntar al mismo nombre que es Vélez Sarsfield.

-¿Qué importancia le das a la incorporación de Marcelo Romano, en tu Cuerpo Técnico, al haber tantos jóvenes en el Plantel?

-Es un gran aporte para mí, no sólo porque tiene una radiografía exacta del mundo juvenil, sino también porque escucho mucho su visión futbolística, al igual que con Damián (Manusovich). Creo que podemos ser mejores, uno solo no es ''míster éxito'', al contrario, necesitamos tener contención, potenciarse y buscar gente que nos ayude a superarse. Eso es lo que aportarán en mi tanto como Damián como Marcelo.

-¿A qué jugadores has llamado para que vuelvan a Vélez pero decidieron continuar en sus clubes?

-Ya lo he dicho pero hablé con Maxi Moralez, a quien le tengo un cariño especial como todo Vélez, pero en lo personal recuerdo haber viajado con él a Necochea a principios de 2009, solos en el coche; tengo una gran confianza con él. También llamé a Facundo Ferreyra, que es muy complicado que venga porque tiene dos años y medio más de contrato en el Shakhtar Donetsk. Hablé con el Burro Martínez y me dijo que eligió ese camino y estaba bien en Estados Unidos. Mismo Allione y Ricki Álvarez, quien me manifestó que quería volver a Europa. Y también con Pratto, a quien le dije que ''era el único que pedí'' en forma de broma, pero no está a nuestro alcance.

-¿Ya tenés determinado con cuántos jugadores vas a trabajar en la Pretemporada? ¿Está definido algún amistoso?

-La semana que viene por ahí puedo ser más claro para ver quiénes permanecerán con el primer equipo y quienes, paralelamente, con la Reserva, lo cual no quiere decir que no serán tenidos en cuenta. Y quienes necesitan, según nuestra concepción, irse a préstamo y tener un cambio. Ya a mitad de semana lo sabremos. Y respecto a los amistosos, el torneo de Uruguay, con Peñarol, Nacional y Banfield, aún no me lo confirmaron. Estoy a esa espera.