Columna del Técnico

“Nadie dijo nada cuando los perjudicados fuimos nosotros”

Finalizado el entrenamiento, este viernes Miguel Ángel Russo dialogó con la Prensa. Apuntó al partido en San Juan y lo que dejó el choque ante Gimnasia: ''Se le dio demasiada trascendencia al penal, el cual fue claro. Vélez debe ser uno de los equipos más perjudicados en ese sentido y nadie dijo nada en su momento'', remarcó.

''Iremos a San Juan en busca del triunfo y entendemos que el rival juega, a nadie se le gana antes de empezar a jugar. La idea es seguir consolidándonos defensivamente, lo cual creo que es la clave de este equipo, tratar de no cometer errores''.
Por Diego Guitian

Finalizado el entrenamiento, este viernes Miguel Ángel Russo dialogó con la Prensa. Apuntó al partido en San Juan y lo que dejó el choque ante Gimnasia: ''Se le dio demasiada trascendencia al penal, el cual fue claro. Vélez debe ser uno de los equipos más perjudicados en ese sentido y nadie dijo nada en su momento'', remarcó.

 

-Miguel, buenos días. ¿Ya tiene el equipo confirmado para el domingo?

-Nos vamos a tomar el tiempo, veremos cómo estan. Los chicos estan bien mas allá de algún golpe y si bien lo del miércoles es importante, pensamos en el domingo. Seguro Tripichio en lugar de Pérez Acuña y veremos quién en lugar del Turco. No llevamos a Doffo que tiene una molestia.

-¿Es la mejor semana del semestre, similar a la de Banfield y Boca post victorias?

-No sé, lo dije después del partido que era bueno para la gente, lo más chicos y los grandes. Cuando vienen estas rachas hay que disfrutarlas pero tenemos dificultades en el armado con la semana que se viene. Pasaremos mucho tiempo en la Villa Olímpica.

-¿Qué significado tendría ganar en San Juan?

-Vamos a ver, iremos en busca del triunfo y entendemos que el rival juega, a nadie se le gana antes de empezar a jugar. La idea es seguir consolidándonos defensivamente, lo cual creo que es la clave de este equipo, tratar de no cometer errores.

-¿Lo ve al equipo más concentrado?

-El partido de la Copa Argentina es así, siempre hay un ganador y en eso sí hemos mejorado. Si bien tenemos desniveles, costó por la cancha, por cómo juega el rival se hizo un partido parejo y cerrado. Aprovecho para decir que fue penal a Caraglio porque ayer estaba asombrado y leía diarios que en primera plana decían que Gimnasia perdió por un penal y nadie dijo nada cuando nos pasó lo mismo en cancha de San Lorenzo al no cobrarle el penal al Turco o bien, el gol anulado a Pavone contra Gimnasia que no era posicón adelantada...nadie dijo nada, pero esto es así. De una forma o de la otra no se desvirtúa y Vélez tuvo la posibilidad de ganarlo y la concretó, como ocurren en esta clase de partidos.

-El presente de Giannetti y Caraglio, ¿le hace olvidar a Pellerano y Pavone?

-No, son cosas distintas. El nivel de ellos, bienvenido, pero si vuelvo a mitad de año estamos debilitados y en estos momentos nos harían mucha falta jugando tres partidos en seis días. Estoy contento con Milton porque lo conozco y mismo con Giannetti, que no se tiene que dormir; está en ellos seguir así.

-¿Pudo hablar con Damián Pérez?

-Mirá, con Damián hablamos antes de ir a Córdoba y luego estuvimos en contacto. Lamentamos lo de la madre, iremos al velorio con algunos chicos e integrantes del cuerpo técnico, como corresponde.

-¿Qué hay que hacer para ganar en San Juan?

-Sabemos que cada vez que vamos de visitante, nos enfrentamos a equipos que se hacen fuertes en su casa. Pero hemos superado instancias como Santa Fe o Rosario y también las padecimos. Dependerá todo de nosotros.

-Hoy se lo vio a Jorge Correa pateando un buen rato, ¿cómo lo ve en su evolución?

-Va cumpliendo los tiempos que debe cumplir, no tengo apuros ni urgencias por volverlo a poner. En cuanto a los lesionados, ya vuelve Lucas Romero, está bien Brian Ferreira que está haciendo fútbol y es un chico que tiene condiciones; tenemos esperanzas en que pueda explotar. Se está recuperando Somoza quien de a poquito intensificará.

-Últimamente viene haciendo hincapié en las triangulaciones en ataque que al equipo le cuesta mostrar...

-Hablamos del partido del miércoles y entendimos cómo había jugarlo, eso es inteligencia. Pero no es la única manera, tendremos otros partidos y necesitamos tirar una pared, desbordar, tirar un buen centro. Hay que intentar siempre jugar, esa es la idea, pero también es importante no pecar de tontos cometiendo errores infantiles y adaptarnos al partido que debemos jugar.

-¿Qué genera haberse encontrado con un campo de juego como el de Córdoba?

-Y bueno, hay que jugar y no quejarse. En algún momento le tocará a otro equipo. Ya está, listo, perdemos el tiempo en algo que hay que jugar sí o sí. Esto es entrenarse, comer y descansar para seguir en carrera.

-¿Qué le generan las declaraciones de Troglio?

-Puede decir lo que quiera, pero se le dio demasiada trascendencia. Él tiene que hacerse cargo de lo dijo, como todos nosotros. Mismo los árbitros, no somos quién para juzgarlos, pero sí molesta porque como decía antes, nadie dijo nada de los errores arbiitrales que hubo en contra de nosotros, Vélez ha sido uno de los equipos más perjudicados en ese sentido en lo que va del año. Todos deberán mejorar, los árbitros, los líneas; este es un torneo de 30 equipos y aparece gente nueva, jueces que no tienen experiencia, como el línea que nos tocó contra San Lorenzo que tenía cinco partidos solamente. Debemos tener paciencia en todos los sentidos y entender que esto es un juego y hay errores en todas las partes. Mismo me llamó la atención que nos dirija en Córdoba un árbitro que lo había hecho menos de 48 horas antes.

-¿Es difícil fijarle a los chicos en la cabeza que primero está San Martín y luego Lanús? Digo por la importancia que tiene la Copa Argentina...

-Es nuestra tarea, esto es día a día y los entiendo, porque la Copa Argentina ha cobrado mucha relevancia. Todo el mundo le da su importancia y nosotros también, pero conociendo las dificultades que tenemos porque no estamos preparados para jugar doble competencia, hablando de este plantel. Al no tener Libertadores ni Sudamericana, tenemos los pies sobre la tierra a la hora de encarar dos torneos como la Copa Argentina y el campeonato local. Para nosotros lo más importante es volver a fijar conceptos, intentar jugar mejor y saber la diferencia entre aparecer en Primera y luego ganar y perder; los chicos han sentido que duele perder porque ves el castigo público, los puntajes en los diarios, se acaban las notas...y ellos van asimilando todo esto para entender que el fútbol es competencia pura y para eso deben entender cómo es ser profesional, sin olvidarse que este momento del club no es normal dado que en otro lado les hubiera costado sumar partidos. Trabajamos pensando en el futuro, todo lo que viene para el próximo año.

-Justamente en ese sentido, Vélez está entrando a la Liguilla Pre Sudamericana, ¿es importante clasificar, volver a las Copas?

-Seguro, es lo que buscamos pero debemos buscarlo partido tras partido. Veremos cómo lo iremos desarrollando; sabemos el puesto que ocupamos en la tabla y por eso para nosotros, cada partido del torneo local, es importantísimo.