Columna del Técnico

“Se irán acomodando todas las situaciones”

El Entrenador del Fortín puso a disposición de la Prensa su mirada sobre el triunfo del Fortín y, lejos de conformarse con la victoria, remarcó los puntos que deben mejorar: ''Con un hombre de más no te pueden hacer un gol y crear situaciones, ya lo dije el otro día con Colón. Hoy Alan fue la figura de Vélez''.

''Hay momentos que perdemos la concentración y en otros parece que arrancamos pero tampoco sabemos jugar con uno de más. Debemos mejorar en ese sentido, crecer...de todas formas es bueno haber vuelto a la victoria''.
Por Diego Guitian

El Entrenador del Fortín puso a disposición de la Prensa su mirada sobre el triunfo del Fortín y, lejos de conformarse con la victoria, remarcó los puntos que deben mejorar: ''Con un hombre de más no te pueden hacer un gol y crear situaciones, ya lo dije el otro día con Colón. Hoy Alan fue la figura de Vélez''.

 

-Miguel, buenas noches. ¿En cuánto suma anímicamente ganar pensando en el compromiso del miércoles por Copa Argentina?

-Anímicamente influye y ahora nos vamos a concentrar a la Villa Olímpica. Ya por el torneo no tenemos a Pérez Acuña y Asad por cinco amarillas y si bien uno lo que menos quiere es cambiar, estamos apretados por estas situaciones. Ahora el miércoles será otra historia, deberemos ir y buscar el partido para pasar de ronda en un campeonato donde una distracción te deja afuera.

-¿Qué resta por mejorar?

-Hay momentos que perdemos la concentración y en otros parece que arrancamos pero tampoco sabemos jugar con uno de más. Debemos mejorar en ese sentido, crecer...de todas formas es bueno haber vuelto a la victoria.

-Más allá de haber ganado, ¿qué importante es haber resuelto una situación como la del primer tiempo donde Defensa y Justicia fue superior?

-En la primera etapa no tuvimos la agresividad que debemos tener y, cuando convertimos, nos volvieron a agarrar otros cinco minutos sin agresividad y es ahí cuando uno piensa que no podemos bajar el ritmo, porque solitos llevan al equipo contrario a otra situación de juego. Lo dije el otro día ante Colón, con un hombre de más no te pueden hacer un gol y crear situaciones; esto no está dentro de los papeles pero bueno, hay que tener un equipo armado, con experiencia y nosotros no lo tenemos aún por pasajes.

-Fue una jornada de regresos, Cubero y Nanni por caso...

-Tuvimos que recurrir a Combe, un chico de Cuarta División que tiene pocos partidos en Reserva, para suplir las ausencias. Hoy por suerte volvió Nanni y Vázquez jugó en Reserva; de a poco nos vamos acomodando. Esta semana esperamos que Lucas Romero siga intensificando, Somoza aún no empezó a entrenar así que esperamos tener la mayor cantidad de elementos para seguir. En algún momento se irán acomodando todas las situaciones pero debemos seguir partido tras partido.

-¿Qué importancia le da a la vuelta de Fabián Cubero?

-Más allá de todo, en el medio nos marca una agresividad para ir a presionar más adelante porque te mueve a Doffo y al Turco; es su capacidad innata de hacer eso. Tuvo la suerte covertir un gol, nos marca los tiempos y juega en una posición a la cual se volvió a acomodar. Para nosotros Fabián es muy importante, como todos los que suman experiencia.

-¿Es una posibilidad que evalúa firmemente que siga jugando en el mediocampo?

-Depende de cómo nos acomodemos, pero es una posibilidad cierta. En cancha de Banfield jugamos con Romero y Desábato y Fabián volcado un poco más al costado. Esperamos por Lucas porque tiene 100 partidos jugados en la Primera de Vélez, para nosotros es oro en polvo aquel que tenga una cantidad de partidos importante. Deberemos seguir creciendo porque la victoria no me debe tapar que Aguerre fue el mejor jugador de Vélez hoy. Así todo tuvimos cosas positivas, lo del Turco fue bueno cuando resultó agresivo, mismo Doffo con espacios fue profundo; donde se ubiquen bien van a lastimar. Con Agustín buscamos algo que no existe casi, jugar de enganche en el fútbol argentino es lo más difícil que hay pero confío en él y quiero que maneje los tiempos, cuándo acelerar y cuándo regular. Mismo Asad, y eso es lo que nos cuesta porque perdemos mucho cuando se desconcentran.

-¿De qué manera hubiera sido la correcta trabajar esas desconcentraciones que remarca?

-Con uno de más era hacer circular la pelota y ser agresivo cuando atacás. No te pueden agarrar mal parado, no quiero que frenen el ritmo sino que lo encuentren administrando bien la pelota y yendo por los costados.

-¿Qué buscó con el ingreso de Roberto Nanni, mayor compañía a Caraglio en ofensiva?

-Teníamos uno de más y quisimos darle mayor preocupación al rival porque al sumar uno de punta, ellos no se animan tanto. El Flaco está bien, hizo un esfuerzo muy grande y seguiremos dándole la oportunidad de ponerse a punto.