Columna del Técnico

“Necesitamos jugar más allá del resultado”

En horas del mediodía y luego del entrenamiento matutino, Miguel Ángel Russo compareció ante la prensa en la Villa Olímpica donde graficó el momento del equipo en la preparación con los amistosos y hasta donde habló de la continuidad de Pellerano y la probable llegada de Bella en las próximas horas.

''Todo lo que sea competencia a alto nivel o que nos eleve el nivel nos sirve. Lo que menos buscamos es el resultado'', remarcó Miguel.
Por Carlos Martino

En horas del mediodía y luego del entrenamiento matutino, Miguel Ángel Russo compareció ante la prensa en la Villa Olímpica donde graficó el momento del equipo en la preparación con los amistosos y hasta donde habló de la continuidad de Pellerano y la probable llegada de Bella en las próximas horas. La palabra del entrenador del Fortín en el Sitio Oficial.

"Para nosotros fue bueno el amistoso porque estamos buscando ritmo. Más allá que priorizamos la menor cantidad de cambios posibles, lo pactamos con Mauricio (Pellegrino) que sea así. Fue una buena práctica más allá que tenemos que seguir progresando", dijo Russo.

-Estudiantes quiso a Pavone y se fue a Racing. Ahora en La Plata quieren a Caraglio, ¿vas a pedir que se quede?

-No tengo ni noticias de eso. Milton tiene hasta fin de año con nosotros pero no tengo ninguna novedad, estuvimos hasta tarde con el y si hubiese algo nos habría avisado. Nos sorprende porque no tenemos información y si hubiese algo nos habría dícho porque tenemos muy buena relación con él.

-¿La prioridad sigue siendo que se quede Pellerano?

-Sí. Lo estamos hablando con él y con los dirigentes y tenemos que resolverlo a la brevedad. No hay nada definido porque él tiene contrato hasta diciembre con Vélez. Esta es la realidad.

"Nosotros apostamos a estar bien. Nos tocó viajar pero la competencia es buena. Los amistosos son buenos que lo hagamos. El sábado jugamos a las 20 horas (en colombia) ante Nacional en Medellín, que es un rival importante y que juega muy bien. Todo lo que sea competencia a alto nivel o que nos eleve el nivel nos sirve. Lo que menos buscamos es el resultado. Nos sirve jugar con rivales importantes para los chicos también. Es lo que valoramos en esta etapa", afirmó el DT.

-Pensando en que vas a tener que improvisar una defensa nueva para la vuelta al campeonato, ¿cómo lo venís evaluando los rendimientos en los jugadores que probaste?

-Algunas cosas se mejoraron. En Perú jugamos con un poco de altura y no están acostumbrados al comportamiento de la pelota ahí. Ayer fuimos un equipo serio, que creó situaciones de gol y más allá de los fallos de los árbitro porque sabemos que vamos a todo eso pero queremos completar los noventa minutos de juego. No vamos a protestar si fue o no fue penal, estamos encima de esas cosas porque necesitamos jugar más allá del resultado. En este mini receso lo tomamos así. Necesitamos que los pibes tengan el mayor ritmo posible.

-¿Cómo evaluás los desempeños de Doffo y Alvarenga?

-Van creciendo. Ellos cruzan la calle y empiezan otra historia. Los vamos llevando. Ayer le contamos a Doffo que recibió más de quince faltas y para nosotros empieza a ser importante ese tipo de producciones. Buscamos que todos sean competitivos con lo poco que tenemos. Nos adelantamos al futuro. No podemos ir a buscar a alguien ni de mucha edad ni para formar.

-¿Puede tener Doffo las características que necesita el equipo?

-Sí, porque el Turco lo viene haciendo. Están parejos los dos. Estamos buscando que se solidifiquen en el puesto. En algún momento incorporaremos para reforzar este grupo de juveniles que van a ir creciendo.

-¿Tenés alguna novedad de Bella?

-Tengo entendido que va a firmar hoy y lo más probable es que venga con nosotros a Colombia. Conoce al club y nos suma mucho. Es también una apuesta para él.