Columna del Técnico

“Tenemos muchas ganas de trabajar y la necesidad de ganar”

Consumado el entrenamiento de este miércoles, Miguel Ángel Russo dialogó con la Prensa. Remarcó lo bien que vino el triunfo ante Banfield pensando en Boca y que la idea además de ganar el domingo, es mantener la regularidad en el juego. Habló de la continuidad de Pavone, el escándalo de la FIFA y mucho más.

''Más allá de ganar hay que repetir la forma de juego. Vamos a ganar mientras hagamos las cosas bien, de otra manera es muy difícil. Entendemos que buscamos los tres puntos y esto es muy largo; vamos por lo primero que tenemos que es ganarle a Boca''.

A poco más de cuatro días del choque ante Boca Juniors, para Miguel Ángel Russo es un gran aliciente saber que sus dirigidos llegan al cruce con plena confianza tras haber vencido a Banfield. ''Anímicamente sirvió porque los chicos vienen trabajando y necesitaban un triunfo como para seguir con estas pautas. Es bueno para ellos y la gente, pero nosotros sabemos que debemos mejorar", arrancó diciendo el Entrenador en Conferencia de Prensa.

Respecto a qué rival espera, y viendo bajo qué circunstancias llega tras ser descalificado en la Copa Libertadores y con su primera derrota a cuestas el último domingo a manos de Aldosivi, Russo señaló que ''es Boca, siempre. Hace 15 días hablábamos de algo superlativo y hoy no podemos hablar de otra cosa distinta. Tiene buenos jugadores pero nosotros debemos buscar lo nuestro. ¿Si llegamos en nuestro mejor momento? No creo, ganamos un partido de visitante, nada más; buscar una regularidad es lo más difícil y desniveles vamos a seguir teniendo. Así todo, confío plenamente en nuestro equipo y en el trabajo que venimos haciendo", señaló para luego dar echar por tierra una especie de revancha que sugiere volver a medirse ante los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena tras aquel partido en Mar del Plata: ''Internamente ya pasó, ya está. No hay que buscar otro tipo de cosas, sólo estamos para jugar y buscar el triunfo''.

No confirmó la vuelta de Leandro Somoza, de quien dijo que está porque viene trabajando a la par del Plantel desde el lunes. Y consultado sobre si le preocupa que a Vélez le vengan convirtiendo goles desde hace 10 partidos, sumado a los penales en contra que le vienen cobrando, remarcó: ''Seguro que trabajamos en eso. Los penales en contra no me gustan y más allá de que pueden ser opinables o no, hablamos de no arrancar mal parados los partidos. Pero es tanta la necesidad de ganar que tienen y las ganas, que es bueno a pesar de los errores''.

A poco de llegar a la mitad del torneo, el cual se verá interrumpido por la Copa América, Russo fue abordado sobre las posibilidades que tiene su equipo de ilusionarse con pelear arriba en caso de ganar los próximos dos juegos antes del parate. La característica mesura del Entrenador y tener los pries sobre la tierra, le permitieron decir que ''más allá de ganar hay que repetir la forma de juego. Vamos a ganar mientras hagamos las cosas bien, de otra manera es muy difícil. Entendemos que buscamos los tres puntos y esto es muy largo; vamos por lo primero que tenemos que es ganarle a Boca''.

Confirmada la Villa Olímpica como el lugar donde Vélez hará la Pretemporada de Invierno, Russo también se proyectó pensando en lo que viene. ''Siempre que tengamos más tiempo de entrenamiento, de trabajo, nos va a beneficiar. Estos seis meses son los más difíciles. Ojalá podamos mantener el equipo e incorporemos más jugadores. Quiere que se quede Pavone, sé cuáles son sus intenciones porque está muy cómodo en Vélez; está encontrando su ritmo fútbolístico y eso no es nada simple pero bueno, habrá que esperar para saber sobre su continuidad''

Para finalizar el encuentro con la Prensa de este miércoles, el tema del día no fue eludido por Miguel Ángel Russo. ''No estoy muy enterado de lo que pasó hoy temprano en la FIFA, pero no es bueno. El fútbol para mi son 90 minutos, el juego en sí, todo lo demás es difícil de explicar pero no son cosas buenas. Un campo de juego, 22 jugadores, los árbitros, nosotros, ustedes los Periodistas que opinan; eso es para mí es el fútbol. No estamos acá porque es un negocio, estamos por el juego y todo lo demás le hace muy mal a este deporte'', concluyó diciendo.