Columna del Técnico

“Tenemos que seguir luchando mucho, más que nunca”

Miguel Ángel Russo destacó que Vélez no mereció perder ante San Lorenzo. Dijo que fue penal la jugada en que Lunati no ve la falta de Torrico sobre Yamil Asad porque ''el silencio de la gente del rival fue claro''. Y agregó que debe existir autocrítica dado que el gol vino de una pelota parada a favor.

'''Hicimos un buen partido, por la categoría del rival y merecimos llevarnos algo más. Hicimos muchos méritos para no perder, pero tenemos errores y la autocrítica la hacemos porque el gol viene de una pelota detenida a favor nuestro'', analizó el Entrenador.
Por Diego Guitian

Miguel Ángel Russo destacó que Vélez no mereció perder ante San Lorenzo. Dijo que fue penal la jugada en que Lunatti no ve la falta de Torrico sobre Yamil Asad porque ''el silencio de la gente del rival fue claro''. Y agregó que debe existir autocrítica dado que el gol vino de una pelota parada a favor.

Dolido por la derrota, pero lo suficientemente convencido de no haber hecho méritos para irse del Bajo Flores sin sumar puntos, Miguel Ángel Russo encaró los micrófonos y fue contundente. '''Hicimos un buen partido, por la categoría del rival y merecimos llevarnos algo más. Hicimos muchos méritos para no perder, pero tenemos errores y la autocrítica la hacemos porque el gol viene de una pelota detenida a favor nuestro. Hay que superar este momento y salir adelante el sábado frente a Argentinos Juniors'', comentó.

Respecto a cómo vio la jugada en la que Pablo Lunati no sancionó un claro penal sobre Yamil Asad, el Entrenador remarcó que ''las imágenes dirán lo que fue, para mi fue penal por el silencio de la gente de San Lorenzo''. Y a raíz de las protestas que despertó la sanción del árbitro, Russo dijo entender a sus dirigidos ''porque ven la injusticia. Ellos trabajan para superarse y si bien perdimos, hoy me voy contento porque fue el mejor partido de Vélez jugando de visitante''.

La quinta derrota en 12 fechas caló hondo en el conjunto Fortinero, y su conductor conoce los alcances de la misma: ''Me duele perder así, de visitante y con un gol de contragolpe en un equipo con muchos chicos todavía. Y lo lamento por Lucas Romero que estaba entrando ritmo y tenemos grandes esperanzas en él''. 

Entre los aspectos positivos que Russo destacó, ante un rival que solo perdió un juego en su casa y ganó los otros cinco, dijo que ''no es fácil venir a esta cancha, por momentos le jugamos de igual a igual, perdimos menos pelotas que otros partidos y estuvimos más finos en los pases. Ahora tenemos que seguir luchando mucho, más que nunca''.