Columna del Técnico

“Trabajamos en el día a día para superarnos, ya vendrán las victorias”

Miguel Ángel Russo volvió a reecontrarse con la Prensa en la Sala de Conferencias de la Villa Olímpica. Tras el entrenamiento de hoy, el Entreandor dijo que aún no definió el equipo y que espera a mañana para confirmarlo. Resaltó que les duele el momento y que trabajan duro para superarse.

''No es un lugar que nos guste estar. Entiendo muchas cosas desde mi lugar pero confío mucho en el día a día, como la competencia sana y que todos trabajan para ganarse un lugar. Además sabemos que este momento no nos gusta, eso es lo más importante''.
Miguel Ángel Russo volvió a reecontrarse con la Prensa en la Sala de Conferencias de la Villa Olímpica. Tras el entrenamiento de hoy, el Entreandor dijo que aún no definió el equipo y que espera a mañana para confirmarlo. Resaltó que les duele el momento y que trabajan duro para superarse.


-Buenas días, Miguel. ¿Cuál es su sensación por el momento que transita el equipo?
-No es un lugar que nos guste estar. Entiendo muchas cosas desde mi lugar pero confío mucho en el día a día, como la competencia sana y que todos trabajan para ganarse un lugar. Además sabemos que este momento no nos gusta, eso es lo más importante.

-Hoy se vio en la práctica un equipo con muchos cambios...
-No, el equipo va a estar mañana. Hoy necesitaba que juguen, buscar una forma que cada tanto hacemos. No es algo nuevo.

-¿Está buscando el once inicial?
-Más que buscarlo precisamos mantener el nivel. A veces el rival te supera y eso es lo que más nos está costando. De todas formas no pongo excusas y me hago responsable de todo, sabía cómo iba a ser esto. Lo dije en las dos primeras fechas, no estaba conforme pero los resultados te dan tranquilidad, sobre todo para los jugadores dentro de un grupo donde hay gente muy joven.

-¿El desafío es volver a ganar de local, además de encontrar el rendimiento?
-Seguro, porque empatamos con Sarmiento y perdimos con Belgrano. Las responsabilidades son nuestras y no estamos conformes. Hablar de las dificultades que tenemos es algo natural y normal dentro del Plantel y su armado; debemos buscar la forma de sobrellevar este momento. También quiero ver a Jorge Correa bien con otro tipo de exigencia.

-De los cinco cambios que dispuso hoy, ¿imagina alguno para el sábado?
-Hoy elegimos hacer otra cosa porque lo necesitábamos y quedé muy conforme. Todavía tenemos tiempo y mañana volveremos a hacer fútbol. La realidad la van a tener mañana. Vamos a ver si habrá cambios, sí estamos obligados a ganar pero tampoco que nos agarre la locura por hacerlo porque es posible que perdamos.

-Antes decía que estaba al tanto de las dificultades, ¿se refiere al material que le falta?
-Porque nos cuesta mucho por el sector izquierdo, es uno de los sectores donde todavía no encontramos el nivel por las características debido a que algunos son muy chicos, lo cual es normal tras la salida de Papa. Emiliano Amor está jugando y tiene grandes condiciones pero debe serguir solificándose. También nos cuesta por afuera, armar el juego. Es normal que tengamos buenas y malas hasta que nos acomodamos.

-Nombró antes a Jorge Correa, ¿hay chances de que vaya al banco el sábado?
-Estamos contentos con él, está bien y el otro día jugó en Reserva. Va cumpliendo sus estapas y cada vez lo tenemos más a disposición. Lo importante es que ya está a la par del grupo.

-¿Qué sensaciones le dejó la derrota ante Unión?
-Sabíamos que iba a ser difícil, un juego trabado y luchado. Tuvimos buena actitud para encarar el partido y luego nos faltó resolver. También erramos bastante. Siempre me ha costado armar equipos y sé que cuando arrancan lo hacen poniéndose sólidos y fuertes. Uno lo sabía de antes y aunque no te guste estas son las realidades. Contra eso lucho, porque veo que hacen muchas cosas bien y todos necesitan ganar, pero tampoco los partidos son 3-0 en los primeros 10 minutos sino que duran 90. Hay que ser ordenado y equilibrado.

-Viendo cómo viene Arsenal que de visitante saldrá a esperar a Vélez, ¿la paciencias es la clave?
-Más allá de cómo lo plantee el rival y de la paciencia, depende de nosotros. Acá no hay que caerse; los equipos salen en las adversidades y después se vuelven sólidos.

-Pero más allá de las dificultades que usted ve y marca, ¿vislumbra una salida a corto plazo?
-Sí, tengo el día a día y eso es lo más importante. Nos duelen las derrotas, les duelen mucho a ellos. Cuando arrancan los chicos, todos esperan que sea color de rosa y empiezan las dificultades...pero tenemos mucho futuro. Irán apareciendo chicos que van cumpliendo una etapa y a lo mejor es necesario sumarlos para que con el tiempo nos den dividendos.

-¿Qué opinión tiene que en siete fechas ya se fueron dos Entrenadores?
-Que este torneo es largo menos para los Entrenadores. Lamento lo de Omar (Labruna) y lo hablaba el otro día el Periodista Oscar Martínez, en Santa Fe, que es un torneo largo salvo para los Directores Técnicos y eso es la realidad.

-Tomando la camapaña es irregular que se compone de dos triunfos, dos empates y tres caídas, ¿el principal problema radica en que se perdieron tres partidos consecutivos?
-Lo que hicimos ya está y no podemos modificarlo. Siempre debemos buscar la mejora, los resultados pueden variar pero uno busca nivel de juego y a partir de ahí vendrán las victorias.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian