Columna del Técnico

“Ganar te lo exige la camiseta de Vélez”

Consumada la práctica de fútbol de este miércoles, Miguel Ángel Russo dialogó en Conferencia de Prensa. De muy buen ánimo, el Entrenador destacó cómo se preparan para enfrentar a Newell´s y que evalúa cambios en el equipo. El aprendizaje de los más chicos y mucho más en su rica palabra.

''Hay cosas que hacemos bien y otras no, a veces somos muy laterales y no verticales, en otras tiramos muchos centros o jugamos sin la convicción necesaria. Y vienen los ejemplos, el otro día el Turco Asad rompe y rompió hacia adelante, esa era la idea. Es bueno que los chicos que se vayan alimentando de todo eso, a través del error que aprenden y nada mejor que tener una semana entera de trabajo.''
Consumada la práctica de fútbol de este miércoles, Miguel Ángel Russo dialogó en Conferencia de Prensa. De muy buen ánimo, el Entrenador destacó cómo se preparan para enfrentar a Newell´s y que evalúa cambios en el equipo. El aprendizaje de los más chicos y mucho más en su rica palabra.
-Buen día, Miguel. Se viene un rival difícil como Newell´s en una cancha que le suele ir bien a vos...
-Bueno, vamos por partes. Uno respeta a todos los rivales, confiamos en nosotros y hay que ir y jugar. En el fútbol argentino son todos los rivales complicados, igual, nosotros debemos seguir trabajando y mejorando.

-¿Es ideal haber empezado ganando y más de local pensando en lo que viene?
-Ganar siempre es bueno y las campañas se hacen de local. Es muy pronto hablar de todo eso, uno tiene la idea de ir y hacer lo mejor posible y punto. Después las alternativas del partido son cambiantes y hay que estar preparado para eso. No digo que Newell´s sea un parámetro para ver dónde estamos, porque a nosotros nos va a costar mucho sobre todo los primeros seis meses. Comenzarán los desniveles porque los chicos por ahí tienen un buen arranque y luego sufren mesetas, hay que tenerles paciencia. De todas formas estoy confiado porque ganar dos partidos de local no es poco y así te lo exige la historia de Vélez.

-Pese a esos desniveles en cuanto a rendimiento del que habla, ¿en cuánto tiempo cree que puede verse al Vélez que usted pretende?
-Hay cosas que hacemos bien y otras no, a veces somos muy laterales y no verticales, en otras tiramos muchos centros o jugamos sin la convicción necesaria. Y vienen los ejemplos, el otro día el Turco Asad rompe y rompió hacia adelante, esa era la idea. Es bueno que los chicos que se vayan alimentando de todo eso, a través del error que aprenden y nada mejor que tener una semana entera de trabajo.

-¿Siente que hay mucha diferencia entre los dos rivales que pasaron, los cuales son recién ascendidos, y Newell´s por ejemplo?
-Ningún equipo es igual a otro y en el fútbol argentino la superioridad hay que mostrarla partido a partido, antes nada. Hay equipos muy bien armados, con un desarrollo consolidado y que han invertido mucho. El resto tenemos los mismos apuros y necesidades, mismo los que suben que buscan permanecer en Primera División. 

-¿Hay algún sector del campo donde debe trabajar más que en otro?
-Seguro, los que tienen experiencia y desarrollo van sufriendo los cambios permanentes.

-¿Cómo cataloga este torneo en cuanto a lo largo que será, puede resultar aburrido?
-Nunca el fútbol argentino es aburrido porque es cambiante todo el tiempo, sí en algún momento a lo mejor hay diferencia entre 10 o 12 equipos y otros. Recién en el final sacaremos conclusiones. Hay que ir y jugar partido tras partido.

-¿Tiene el once inicial definido para el lunes? ¿Equipo que gana no se toca?
-No, sí puede tocarse de acuerdo a las necesidades que tengamos y lo que busquemos. Nosotros estamos muy parejitos en la cantidad de jugadores y lo mejor que le convenga al equipo, lo resolveremos.

-¿Cómo será para usted volver a Rosario?
-Nada...de hecho vuelvo a Rosario normalmente. Convivo con la gente de ahí, vivo en Rosario y estoy trabajando en Buenos Aires.

-¿De qué manera se le juega a este Newell´s?
-El rival juega y deberemos encontrar la forma de hacer lo nuestro y que no nos lastimen. Sobre todo cuando vamos de visitante donde la postura del rival puede cambiar, uno pretende que no cambie y tampoco la nuestra, porque la idea es jugar de igual a igual afuera o adentro de casa. Hay muchas incidencias que debés tener en cuanta si te quedás con 10 jugadores, por ejemplo. 

-Hay un jugador clave como Maxi Rodríguez, ¿se toma especial recaudo por él?
-Tiene varios jugadores importantes Newell´s, no desmerezco a ninguno y respeto a todo el mundo.

-Volviendo sobre lo que decía sobre ''romper'' hacia adelante como hizo Asad, ¿Vélez precisa más atrevimiento de sus jugadores?
-La toma de decisiones que es lo más difícil, buscar la correcta. El centro debe ser un pase de gol y no para que el rival se beneficie. El otro día me enojé porque el primer tiempo tiramos muchos centros y hay muchas formas de llegar al área rival. Pero bueno, también los entiendo con terminar todo rápido, de pronto querés ganar 3-0 a los 10 minutos y nos va a pasar de confundirnos...nos viene bien ganar mientras tanto.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian