Columna del Técnico

“Desde el comienzo fuimos protagonistas”

Vélez volvió a sumar de a tres fuera de casa y José Oscar Flores se retiró más que conforme con la actuación de sus muchachos. Remarcó el protagonismo del equipo y la levantada luego de la dura derrota ante el Tomba. Además, elogió el rendimiento de Pratto, Papa y Caraglio.

Vélez volvió a sumar de a tres fuera de casa y José Oscar Flores se retiró más que conforme con la actuación de sus muchachos. Remarcó el protagonismo del equipo y la levantada luego de la dura derrota ante el Tomba. Además, elogió el rendimiento de Pratto, Papa y Caraglio.


"Fue una victoria merecida que nos sirvió para cortar una racha de siete partidos sin ganar de visitante. Cambiamos totalmente respecto al partido con Godoy Cruz, donde no encotramos los espacios y no tuvimos reacción cuando nos convirtieron y hoy, todo lo contrario. Creo que desde el comienzo fuimos protagonistas".

-¿Influyeron mucho las vueltas de Desábato y Cabral?
-Y, son jugadores de experiencia; contra Godoy Cruz el mediocampo no pasaba los 20 años teniendo en cuenta que Poroto se lesionó muy rápido.

-¿Qué reflexión te merece Lucas Pratto?
-Qué  te puedo decir...lo que ven todos. En un equipo lleno de jóvenes, en un año con muchas bajas, creo que lleva 18 o 19 goles lo cual es muchísimo. Por algo lo quieren todos los equipos. Si le toca irse, su ausencia se va a sentir.

-¿Qué título le podés poner a la campaña en cuento a puntos conseguidos?
-Creo que fue un torneo muy irregular de parte nuestra, donde de visitante no pudimos tener equilibrio. Pero en cuanto a números fue muy bueno. En el primer torneo nos pusimos como objetivo 25 puntos y llegamos a 31, hoy tenemos los 25 y falta jugar con San Lorenzo; es más que aceptable porque desde junio se nos fueron varios jugadores y subieron muchos chicos.

-Llegar a las 28 unidades en caso de ganarle a San Lorenzo, ¿sería un final aceptable?
-Sí, los jugadores lo saben porque han hecho un esfuerzo enorme y ante un rival importante como San Lorenzo sería muy bueno sumar tres puntos más.

-Te juntaste con Raúl Gámez en el día de ayer, ¿pudiste hablar algo sobre tu deseo de continuar?
-Lo dejamos para después de San Lorenzo o del posible desempate con Boca para entrar a la Copa.

-¿Es muy aventurado saber qué será de vos?
-Hasta que no termine el torneo no lo vamos a saber, mi deseo es poder seguir pero lo decide la dirigencia.

-¿La salida de Papa se debió a que querías reordenar la defensa?
-Creo que Emiliano hizo un partidazo y terminó cansado, por eso a falta de pocos minutos, preferí el ingreso del chico Emiliano Amor para que también tenga su debut.

-Quizás no muchos lo remarquen, pero el partido de Caraglio fue excelente.
-Partizado, como decís vos. La verdad que Milton viene trabajando muy bien, no se le está dando el gol pero para el equipo suma mucho.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian