Columna del Técnico

“Vamos a tratar de terminar de la mejor manera”

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, José Oscar Flores atendió a la prensa en la Villa Olímpica palpitando el encuentro ante Godoy Cruz al que catalogó como "interesante y duro". Además no le esquivó al tema de las elecciones y piensa también a futuro.

''Esperábamos que se hagan antes las elecciones. Para nosotros es un alivio'', remarcó el DT.
Una vez finalizado el entrenamiento matutino, José Oscar Flores atendió a la prensa en la Villa Olímpica palpitando el encuentro ante Godoy Cruz al que catalogó como "interesante y duro". Además no le esquivó al tema de las elecciones y piensa también a futuro.

"Vamos a enfrentar a un equipo que hace muchos goles pero que también le convierten mucho. Va a ser un encuentro interesante, dificil y duro. Nosotros tenemos una propuesta parecida, sobre todo de local porque vamos a ir a buscar el partido", arrancó el Turu.

-¿La idea es de tenerlo a Cubero en la mitad de la cancha?
-Sí, Fabián conoce la posición porque es su puesto natural y jugó muchas veces en el último tiempo. Me dijo que no tiene ningún problema. Lo estamos viendo, todavía no definí el equipo pero lo veo a Cubero en la mitad de la cancha y seguramente salga el sábado así.

-Y también Cardozo y Domínguez como centrales luego de un tiempo largo...
-Es muy posible que sea el equipo de hoy. Me faltan definir algunos puestos, pero es muy probable que los dos centrales sean ellos y Fabián en la mitad de la cancha. En principio puede ser esto.

-Pasaron las elecciones y estuviste presente emitiendo tu voto, es algo que no es habitual en el fútbol...
-Quizás no sea habitual para un cuerpo técnico, pero yo siempre voté en las elecciones de Vélez. Siempre que estuve en el país voté, hubo una en la que también ganó Gámez que yo estaba jugando afuera y no pude votar; pero en las elecciones siempre estuve. El sábado como soy socio fui a votar.

-¿Charlaste con Gámez ya?
-No, no hablamos nada. Sí lo crucé el sábado pero todavía no hablamos nada. Escuché que seguramente se junte con nosotros la semana que viene o en algún momento cuando asuma.

-Ya expresaste tu idea de continuar en el 2015, ¿dependerá de estos tres partidos?
-Siempre hay pruebas, nosotros estamos muy encima preparando de la mejor manera el partido. Tenemos una buena racha de local y vamos a tratar de defender eso porque el equipo en casa ha jugado muy buenos partidos y obtuvo resultados. Vamos a tratar de terminar de la mejor manera.

-¿Creés que sacando 9 de 9 abre la puerta a la continuidad?
-No, eso no lo sé. Nosotros estamos mentalizados para ganar los tres partidos. Sería lo ideal. Pero no depende de eso. Cuando nos sentemos a hablar nos dirán su visión de lo que quieren. Nosotros pensamos en Godoy Cruz.

-¿Descomprime que ya no se hable de política, que hayan pasado las elecciones?
-Sí, muchísimo. Esperábamos que se hagan antes las elecciones. Para nosotros es un alivio. Nosotros tratamos siempre de apartarnos y de enfocarnos en el equipo y en el juego dejando de lado el tema político. También lamentablemente hablaron dirigentes, jugadores, hinchas y se hacía difícil hablar de fútbol. Por suerte ya pasó todo, salió todo bien y ahora pensar en Godoy Cruz.

-¿Lo votaste a Raúl?...
-Sí... (risas)... Siempre.

Carlos Martino
@martineta16