Columna del Técnico

“Sin ser un partido fantástico, merecimos la victoria”

Finalizado el encuentro ante Banfield, José Oscar Flores dialogó con la Prensa. El Turu remarcó que ''no fue un partido fantástico nuestro, pero merecimos la victoria porque siempre fuimos a buscar y creamos situaciones''. Destacó que buscaron neutralizar a Nicolás Domingo y Walter Erviti, que el calor jugó su partido y fue contundente con sus muchachos: ''Agradezco que dieron todo y pusieron la cara''.

''Bueno, fue un partido con mucho calor y a algunos jugadores les costó más que a otros, por eso con los cambios buscamos mayor aire en ciertos sectores que veíamos que nos costaba. Creo que el primer tiempo no fue claro ni preciso, pero Vélez intentó ante un gran rival que propone siempre y te ataca''
Finalizado el encuentro ante Banfield, José Oscar Flores dialogó con la Prensa. El Turu remarcó que ""no fue un partido fantástico nuestro, pero merecimos la victoria porque siempre fuimos a buscar y creamos situaciones"". Destacó que buscaron neutralizar a Nicolás Domingo y Walter Erviti, que el calor jugó su partido y fue contundente con sus muchachos: ""Agradezco que dieron todo y pusieron la cara"".

-Buenas tardes, José, ¿qué cambió en el segundo tiempo para que el equipo muestre otra actitud? Y además, qué se buscó con los cambios porque varió el dibujo táctico...
-Bueno, fue un partido con mucho calor y a algunos jugadores les costó más que a otros, por eso con los cambios buscamos mayor aire en ciertos sectores que veíamos que nos costaba. Creo que el primer tiempo no fue claro ni preciso, pero Vélez intentó ante un gran rival que propone siempre y te ataca. Quizás le pasó como a nosotros, que no estuvieron finos. En la segunda parte fuimos protagonistas y buscamos el gol hasta que lo encontramos.

-¿Qué rescatás además de los tres puntos?
-Le quiero agradecer a los muchachos por el esfuerzo que hicieron, dieron la cara y pusieron todo. 

-Se viene Quilmes y luego River, ¿cómo se planifican dos juegos tan importantes?
-Ojalá podamos ir a Quilmes a ganar y hacer un buen partido, ya el lunes pensaremos en ese partido porque mañana descansan los jugadores. No hay que bajar la intensidad ni el volumen de juego, que por momentos, tuvo el equipo.

-¿Pudiste ver la bandera colgada en la tribuna local que decía ""Turu estamos con vos, traidores e ingratos sobran""?
-Sí, la vi. Es una alegría, siento el apoyo de la gente. Quizás se escuchan algunas cosas pero la mayoría de los hinchas me dan fuerzas, es lo que encuentro cuando camino el club.

-Con Racing te fuiste disgustado por el resultado pero conforme con lo visto en el segundo tiempo. Hoy, ¿se puede decir que fue a la inversa? Además, ¿por qué no estuvo entre los 18 Leonardo Rolón?
-Me gustaron algunas cosas del segundo tiempo de Racing pero no el resultado, y hoy por momentos se jugó bien pero siempre fuimos más que el rival. Creo que Vélez es un justo ganador porque siempre buscó el gol y creó situaciones. En cuanto a Rolón, tuvo un inconveniente familiar en la semana y no pudo entrenar.

-¿Por qué buscaste con Cáseres por el medio y Pratto junto a Caraglio por las bandas?
-Queríamos aprovechar la velocidad de Ramiro porque ellos juegan con tres en el fondo, y con Pratto y Milton abrir la cancha. Eso es lo que intentamos.

-Otro gol de Lucas Pratto, ¿cómo analizás su momento?
-No solo su momento, está muy bien desde que empezó. Es muy importante para el equipo, todos lo sabemos y hay que darle todas las comodidades para que pueda jugar libremente. Y en general, más allá de que no fue un partido fantástico nuestro, fuimos más que el rival. Buscamos que la pelota no la tengan ni Domingo ni Erviti. Era fundamental ganar y lo conseguimos.

-En la semana dijiste que te preocupa no ganar, ¿hoy cómo te vas a tu casa?
-Los resultados no te dan la tranquilidad que uno necesita para trabajar porque estuvimos mucho tiempo sin ganar. Seguramente tengamos una semana mejor que la pasada.


Diego Luis Guitian
@DLGuitian