Columna del Técnico

“Mi deseo es seguir, no irme más de acá”

Una vez finalizado el entrenamiento matutino y tal cual estaba pactado, José Oscar Flores compareció ante la prensa en la Villa Olímpica de Parque Leloir para ponerle voz y sentimiento a este momento de Vélez en el campeonato. Habló de equipo y también de sus ganas. "Tenemos que reponernos rápido, esta es una final para nosotros", dijo el Turu.

''Habrá un ambiente tenso, pero confío a los jugadores que están acostumbrados a esto'', señaló el DT.
Una vez finalizado el entrenamiento matutino y tal cual estaba pactado, José Oscar Flores compareció ante la prensa en la Villa Olímpica de Parque Leloir para ponerle voz y sentimiento a este momento de Vélez en el campeonato. Habló de equipo y también de sus ganas. "Tenemos que reponernos rápido, esta es una final para nosotros", dijo el Turu.

"Va a ser una previa muy parecida al partido con Olimpo. Veníamos de una serie de partidos en la que no podíamos ganar, donde la tensión y el nerviosismo aumentaba cada vez más. Se salió, con Olimpo se jugó bien, se ganó y después con Racing nos tocó perder con un primer tiempo flojo pero con un segundo tiempo bueno que no nos alcanza. Así otra vez los fantasmas y las dudas aparecen para enfrentar a un equipo que juega muy bien, que ataca permanentemente. Quizás Banfield no refleja en puntos lo bien que juega, pero es uno de los equipos que más propone, que más ataca. De todas formas, a Vélez le vienen bien esta clase de equipos porque nosotros tenemos la misma idea. Habrá un ambiente tenso, pero confío a los jugadores que están acostumbrados a esto", arrancó el Turu.

-¿Por esto armaste un equipo bastante ofensivo?
-Los veo bien. Son los que me parecen que están mejor para este partido. Los veo trabajar día a día y siento que son los mejores para salir en este momento al campo de juego.

-Uno siempre piensa en positivo pero... ¿qué pasa si el sábado el resultado no es el mejor?
-¿Lo decís por alguna decisión que pueda tomar?... Esto es fútbol. De parte del club no creo porque Vélez nunca se manejó de esta manera. Tranquilo no estoy porque quiero ganar. Las fuerzas y las ganas están, por lo menos de acá a que termine el torneo siento que voy a estar y voy a dar lo mejor para revertir esto. Para algunos es un momento drástico, para uno sé que es difícil pero creemos que podemos revertirlo y que dependemos de unos resultados. Si se nos dan resultados estamos ahí y si perdemos van a aparecer las críticas. Sé como es todo.

-¿Te ves más allá de este torneo en el cargo?
-Mi deseo es seguir, no irme más de acá. Pero esto es fútbol. Como los conozco a los dirigentes sé que voy a tener el respaldo hasta fin de año...

-¿Tenés relación o hablaste algo con Gámez?
-Si tengo muy buena relación pero hace mucho que no hablo.

-¿Sentís que a parte de la oposición les conviene que a Vélez le vaya mal?
-Eso ya es política. Uno sabe las reglas de juego. Trato de enfocarme en lo futbolístico, en el equipo y después los resultados son los que mandan.

-¿Sirvió esta semana para hablar con los referentes?
-Nosotros hablamos permanentemente con todos. Esta semana hablé con los más grandes, tuve una charla larga para sumar y para decirles que es un momento difícil pero que lo revertimos juntos. Arrancamos muy bien el torneo y jugando muy bien, más algún partido que se empató con una idea de juego; a este equipo que se cayó y al que le cuesta tanto salir. Todos hablamos y cada uno da su opinión para salir, para sumar.

-¿Es un momento anímico?
-Sí, yo creo que es anímico. Cuando ganás estás muy alto, cuando te toca perder o no ganás el ánimo se viene abajo. Tenemos que reponernos rápido, esta es una final para nosotros.

-¿Es tan drástico el momento que se vive desde el afuera o hay que revisar un poco en el lugar que está Vélez en los últimos años?
-Yo lo hago, lo que pasa es que es difícil de explicar cosas que van pasando. NO es tan drástico. Escuché luego de la derrota ante Gimnasia que está era la peor campaña en la historia de club... ¡¡¡¡La Peor de la Historia!!!!... Escuché eso de verdad en una radio y la verdad que me empecé a reír. Pero bueno, escuchás cosas como estas y lo único que se me dio fue reírme. Hay cosas que pasan y uno tiene que enfocarse en lo suyo, en el equipo. Al final del torneo evaluaremos, como me evaluarán a mí.

Carlos Martino
@martineta16