Columna del Técnico

“Contra Racing saldremos a ganar, no a especular”

Finalizada la práctica vespertina, José Oscar Flores dialogó en conferencia de prensa. El Turu se mostró satisfecho con la preparación de sus muchachos de cara al domingo y dijo que irán por un triunfo ante Racing. ''No es nuestra idea especular sino respetar nuestra forma de juego, siendo protagonistas'', destacó el entrenador y dijo que de no mediar inconvenientes, el once inicial será el mismo de hoy.

''Conseguimos el triunfo y nos da confianza, nos sigue dando fuerzas y creemos en nosotros porque un triunfo llama a otro y saldremos con esa mentalidad. No siempre podremos jugar bien pero esa es nuestra idea''.
Finalizada la práctica vespertina, José Oscar Flores dialogó en conferencia de prensa. El Turu se mostró satisfecho con la preparación de sus muchachos de cara al domingo y dijo que irán por un triunfo ante Racing. ""No es nuestra idea especular sino respetar nuestra forma de juego, siendo protagonistas"", destacó el entrenador y dijo que de no mediar inconvenientes, el once inicial será el mismo de hoy.

-José, ¿de cuánto sirvió la goleada ante Olimpo y cómo imaginás el partido ante Racing?
-Sí, después de seis partidos sin ganar pudimos conseguir una victoria contundente que te da tranquilidad y así trabajás de otra manera. Ahora nos toca un partido difícil pero creo en Vélez, en estos jugadores y en ir a buscar el partido tratando de ser protagonistas.

-¿Del partido con Olimpo quedó en el "debe" poder recuperar la pelota más arriba más allá de la goleada?
-No coincido, creo que Vélez recuperó la pelota en campo de Olimpo, equipo que no nos llegó demasiado. Tuvimos momentos de buen fútbol, no los 90 minutos y es cierto que nos quedamos un poco pero tampoco el rival tuvo tanto peligro. Ahora el domingo enfrentaremos a un equipo difícil que convirtió muchos goles y viene muy bien. La idea es ser protagonistas y atacar a Racing.

-¿Cambia mucho el ingreso de Rolón por Desábato? Y además, cómo lo viste a Brian Ferreira teniendo en cuenta que es un juvenil que fue resistido por algunos hinchas.
-Los goles le dan una cierta tranquilidad y confianza, eso esperamos de Brian, que siga creciendo. En cuanto a Leandro tiene un pequeño desgarro pero no me modifica demasiado porque Rolón jugó varios partidos de titular.

-¿Es un partido clave el del domingo en busca de prenderse en la lucha por el torneo?
-Sí, puede ser, pero faltan dos o tres fechas para saber eso. Debemos ratificar el buen partido que hicimos el sábado; nos gusta enfrentar a Racing que viene en alza y siempre trata de jugar bien. Creo que eso nos beneficia.

- ¿Piensan en Banfield y en Quilmes además de Racing? Si ganan esos tres partidos se prenden definitivamente.
-No, nosotros vamos partido a partido. El mensaje es pensar en Racing y a partir de la semana que viene, pensar en Banfield. Claro que si ganás tres partidos más no te bajás de la lucha, pero solo pensamos en el domingo.

-¿La idea es tomar recaudos viendo el nivel que está mostrando Racing?
-No creo que Vélez salga a especular. Iremos con la misma mentalidad de ir a buscar el partido, lo que mejor sabemos hacer. Sí preocupa el nivel de alguno de sus jugadores como Diego Milito y Gustavo Bou que está en un gran momento, pero el jugador distinto es Milito. Insisto que tenemos que ir a buscar el partido, no especular.

-¿El equipo será el que vimos hoy en cancha?
-Posiblemente sea la alineación de hoy. Quizás mañana haga un poco más de fútbol pero en un 99 % será este equipo.

-¿Algún mensaje a Fabián Cubero que jugará nuevamente de central? Te lo pregunto por lo que dijiste de tomar precauciones sobre Milito.
-El mensaje es al equipo y no solo a un jugador. Milito hace la diferencia, tiene buena técnica y mucha experiencia, puede resolver tanto en un pase como en un gol, tenemos que tener cuidado en ese aspecto.

-A Racing le está costando de local, ¿lo toman en cuenta? Y qué se le dice a Miltón Caraglio que no está pudiendo convertir...
-Que tenga tranquilidad, está contando con chances todos los partidos y cuando convierta una, se la abrirá el  arco. Racing, como dije, es un gran equipo que juega igual de local que de visitante; es cierto que le está costando más de local y ojalá podamos tomar eso a favor nuestro.

-¿Sirve ganar ""como sea" de acuerdo a lo que dijiste la semana pasada?
-Como sea no dije, jugando mal quizás es bueno ganar alguna vez, porque es raro que Vélez gane jugando así. Pero bueno, conseguimos el triunfo y nos da confianza, nos sigue dando fuerzas y creemos en nosotros porque un triunfo llama a otro y saldremos con esa mentalidad. No siempre podremos jugar bien pero esa es nuestra idea.

-¿Cómo vas viviendo el momento político de cara a las elecciones?
-Estamos al margen, no depende de mí ni del cuerpo técnico. Nosotros estamos tratando de hacer lo mejor, después lo que pase posterior a las elecciones ya no depende de mí.


Diego Luis Guitian
@DLGuitian