Columna del Técnico

“Lo de la Copa pasa porque Boca está en el medio”

En medio de una mañana muy especial, por el arribo de Milton Caraglio y el posterior deceso de Julio Grondona, José Oscar Flores brindó su conferencia. Se lo vio ofuscado al Turu, habida cuenta de la noticia que se dio a conocer anoche, por el partido desempate que deberán jugar Vélez y Boca para ir a la próxima Libertadores. Pese a eso, mentalizado en el arranque del torneo y feliz por la llegada del nuevo refuerzo.

Se lo vio ofuscado al Turu, habida cuenta de la noticia que se dio a conocer anoche, por el partido desempate que deberán jugar Vélez y Boca para ir a la próxima Libertadores. Pese a eso, mentalizado en el arranque del torneo y feliz por la llegada del nuevo refuerzo.
En medio de una mañana muy especial, por el arribo de Milton Caraglio y el posterior deceso de Julio Grondona, José Oscar Flores brindó su conferencia. Se lo vio ofuscado al Turu, habida cuenta de la noticia que se dio a conocer anoche, por el partido desempate que deberán jugar Vélez y Boca para ir a la próxima Libertadores. Pese a eso, mentalizado en el arranque del torneo y feliz por la llegada del nuevo refuerzo.


-José, te imagino contento con la llegada de Milton Caraglio y a propósito, ¿qué esperás que pueda brindarle al equipo? ¿Llegará algún refuerzo más?
-Estamos contentos, creo que nos puede aportar mucho. Es un jugador que puede ser referente de área o tirarse atrás, tiene buen pie y buen remate. Nos va a venir bien. Y si viene alguien más, lo verán los directivos junto con Christian (Bassedas) y será bienvenido. De todas formas ya estoy pensando en el encuentro contra Tigre con el Plantel que tengo.

-Ayer Leonardo Rolón jugó para los titulares y viendo que puede llegar una oferta por Lucas Romero, ¿es una idea que tenés en mente para jugar ante Tigre?
-Estoy viendo...manejo opciones. Lucas tenía una dolencia hasta ayer y estuvo prácticamente cuatro días sin hacer nada. Además, también me comunicaron que hay una posibilidad de que se pueda ir. De todas formas falta para el día del partido, veremos cómo evoluciona y de paso voy viendo algunas variantes.

-Anoche en reunión de Comité Ejecutivo se resolvió que Vélez y Boca jueguen un desempate para que uno de los dos vaya a la Copa Libertadores del año que viene. Quiero saber cuál es tu postura al respecto.
-La verdad no sé qué decir, quizás en un mes dicen que vamos a la Libertadores los dos y ya está. Esto no estaba previsto. Sorprende la noticia.

-¿No te sorprende que está en el medio Boca?
-Y, pienso que si fuera al revés, no se daría. 

-¿Por qué?
-Porque es Boca, un equipo que tiene mucha influencia. No dentro de la cancha pero sí afuera. Pero bueno, no quiero opinar más nada. Considero que no es justo si se da lo que dijeron ahora. Vamos a esperar.

-¿Se te dificulta trabajar con los constantes rumores de posibles ventas?
-Sí, es verdad. Pasó algo muy particular que se fueron muchos, cuatro jugadores titulares. Nosotros lo sabíamos y nos vamos adaptando, espero que se no me vaya nadie más pero está la posibilidad de Lucas Romero y lo de Pratto sigue ahí. 

-¿Pudiste hablar con Pratto?
-Vengo hablando con él. Me dijo que a partir de ahora tienen que mover las fichas entre los clubes y los representantes pero que tiene la cabeza puesta en Vélez. Hasta el jueves mantendremos esta incertidumbre.

-¿Cómo se dio la llegada de Caraglio? ¿Lo tenés en cuenta para el próximo lunes?
-Es un jugador que me gustó siempre y tuvo la posibilidad de poder venir. Se lo dije a Christian y a los directivos si podían traerlo porque sería bienvenido. En cuanto a cómo está, se entrenó solo. Ya lo habló con el Profe y no creo que llegue para el lunes, veremos para la segunda fecha (N de R: las declaraciones fueron previas a que se diera a conocer la suspensión de la primera fecha por el fallecimiento de Julio Grondona).

-Con la llegada de este nuevo delantero, ¿considerás jugar con tres puntas?
-Vamos a ver cuando Milton empiece a hacer fútbol y ahí veremos cómo encaja en el sistema. Estoy contento de que esté, espero que se adapte rápido a sus compañeros y luego veremos con qué sistema lo utilizaremos.

-En caso que se quede Romero, ¿lo vas a mantener más adelantado en el campo de juego junto a Coco Correa?
-Sí, más adelantado con tres volantes, pero hay que ver. Creo que nosotros tenemos un dibujo de hace mucho, lo cambiamos contra Estudiantes de Buenos Aires y si bien esa prueba no me gustó, hoy volvimos en la práctica al 4-2-3-1. 

-Y si se va Romero, ¿precisás reforzar esa posición?
-Como dije siempre, si llegan refuerzos serán bienvenidos. Al comienzo dije que precisaba con urgencia un central y un delantero y con el resto me iba a arreglar. En mitad de cancha tenemos variantes

-¿Cómo los ves a tus jugadores tras al eliminación por Copa Argentina?
-Ya pasó, estamos muy dolidos porque era algo a lo que apostábamos, por la ilusión de llegar lejos. Pero hay que dar vuelta la página y enfocarnos en el torneo. Lo de la Copa es doloroso, nos pegó fuerte pero ya hicimos el luto y pensamos en lo que viene.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian