Columna del Técnico

''Nos agarra en un buen momento''

Tras el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir de lo que espera para el encuentro del viernes ante Estudiantes por el Torneo Apertura 2010. Analizó al rival, habló de lo que define este encuentro y de esa controversia de quién es el mejor de la Argentina. Un Gareca auténtico.

''Todos los partidos los esperamos bien. De acá hasta el final van a ser con estas características. Es un partido que tenemos que sacar adelante. Es el partido más importante porque es el inmediato que tenemos'', remarcó Gareca.

Tras el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir de lo que espera para el encuentro del viernes ante Estudiantes por el Torneo Apertura 2010. Analizó al rival, habló de lo que define este encuentro y de esa controversia de quién es el mejor de la Argentina. Un Gareca auténtico.

 

-Este encuentro ante Estudiantes, ¿lo siente como el partido del campeonato?

-Todos los partidos los esperamos bien. De acá hasta el final van a ser con estas características. Es un partido que tenemos que sacar adelante. Es el partido más importante porque es el inmediato que tenemos.

 

-¿Existe algo que lo preocupe en especial del rival?

-Estudiantes es un gran equipo en general, en todas sus líneas. Va a ser un partido cerrado. Es lo que uno en la previa piensa.

 

-En el análisis que pudo haber hecho del equipo de Sabella, ¿le encontró puntos vulnerables?

-Es un equipo que no ha mostrado grandes vulnerabilidades. Es un equipo muy compacto, muy sólido. Es un equipo con mucho oficio, con mucha experiencia. Estamos en condiciones de poder resolver este problema. Nos agarra en un buen momento. Eso es la tranquilidad que tenemos de poder enfrentar esta clase de partidos.

 

-¿Siente que el partido define mucho?

-Tenemos solo un objetivo que es estar ahí arriba. Lo tomamos como una característica de final. No es la única posibilidad que podemos llegar a tener de pelear el torneo hasta el final. El campeonato no termina este viernes, restan siete fechas más.

 

-¿Siente que tanto su labor como la de Sabella está siendo reconocida?

-Me siento reconocido y respetado. No me detengo a pensar en eso. Alejandro (Sabella) es el técnico con más opciones de dirigir la Selección, por eso se lo ha reconocido. A mí no e preocupa ni es algo que tengo en mente si me reconocen o no pero no me lo pongo a pensar.

 

-¿Cree que para ser el técnico de la Selección tenés que ganar títulos sí o sí?

-El cargo de la Selección no es cualquier cargo, es una responsabilidad grandísima. Tiene que haber gente con una capacidad importante. Hay que estar preparado.

 

-¿Se pone en juego también con el encuentro del viernes quién es el mejor equipo actual de la Argentina?

-El mejor es el que al final gana algo. Vélez no se considera el mejor. Puede hacerlo si gana algo. Sí lo fuimos en el 2009 cuando salimos campeones y terminamos en lo más alto de la sumatoria de puntos en el año. Hoy el mejor es Argentinos porque es el último campeón. Ahora habrá que ver quién suma mayor cantidad de puntos, por lo menos para mí pasa por ahí.

 

-¿Qué opina del arbitraje argentino que es tan cuestionado hoy por hoy?

-El arbitraje argentino para mí es muy bueno y muy respetado. Puede atravesar momentos distintos como nos pasa a cada uno de nosotros. Yo he tenido la posibilidad de dirigir en otros países puedo decir que el arbitraje argentino siempre es muy bien considerado. Yo le tengo un gran respeto y creo en e arbitraje argentino. En algún momento les reclamamos y nos descontrolamos pero en líneas generales cometen errores como nosotros. Lo más importante es que tratemos de dejarlos tranquilos y aportar. A veces te benefician y a veces te perjudican. Los fallos son así. No hay que dudar de la honestidad.