Columna del Técnico

''Tenemos todo el equipo afilado''

Así sentenció Ricardo Gareca la actualidad de sus dirigidos, porque luego de la victoria frente a Quilmes, el entrenador destacó que no solo la delantera, con los dos goleadores del campeonato, se encuentra afilada. Tambien hizo mención a que se quedó conforme con la primera etapa porque Vélez lo salió a buscar, mientras que en el complemento tuvieron que soportar la presión del conjunto local.

''El primer tiempo lo salimos a buscar en todo momento el partido, me dejó conforme eso; y después aguantó bien el resultado más allá de que ellos tuvieron alguna situación. Pero en líneas generales me dejó conforme porque en esta etapa del campeonato hay que ganar, no'', reconoció Gareca.

-Ricardo, una victoria importantísima para seguir prendidos...

-Había que sacarlo adelante este partido y lo sacamos adelante, fue muy importante para nosotros.

 

-¿Lo sufrió mucho en el segundo tiempo?

-Y porque el segundo tiempo fue muy complicado, nos presionaron por todos lados; y bueno, tuvimos algunas situaciones pero fue muy pareja la segunda etapa. El primer tiempo fue para nosotros y el segundo tiempo fue para ellos por la presión, tuvieron alguna situación...pero los muchachos lo sacaron adelante, realmente era difícil porque Quilmes venía bien, de sacar un empate en Newell´s.

 

-¿Por qué cayó tanto el rendimiento durante el complemento?

-Porque Quilmes nos presionó, se la jugó en todos los sectores del campo de juego y no podíamos hilvanar un contragolpe y por eso nos costó salir.

 

-¿Piensa que tardó en hacer el cambio de Díaz por Augusto Fernández? Lo digo por el cambio que hizo en la semana...

-Puede ser que uno se demore en algunas circunstancias, pero lo entendimos. De todas formas estoy más que conforme con lo que dan los muchachos.

 

-¿Cómo llegan al choque de la próxima jornada frente a Estudiantes?

-Vamos a llegar bien, ganar en esta cancha es difícil y para nosotros son todas finales.

 

-Y ahora con el resultado puesto se invierte la presión y es Vélez quien la ejerce sobre Estudiantes, ¿no?

-Lo que teníamos que hacer era ganar, de acá en más hasta que termine el campeonato son todas finales, queremos estar ahí arriba como empezamos el campeonato y para eso hay que prepararse todos los partidos como si fueran finales. No perder terreno es la mejor manera, de todas formas Estudiantes mantiene la punta, pero había que estar cerca.

 

-¿El cambio de Moralez fue por qué lo encontraste muy cansado?

-Y bueno, Maxi hizo un gran desgaste físico en el primer tiempo como luego lo sintieron todos, había que cuidarlo. Silva tenía cuatro amarillas, hizo lo que tenía que hacer, el gol y aguantarlo ahí arriba.

 

-¿Qué fue lo qué más le gustó de Vélez?

-El primer tiempo lo salimos a buscar en todo momento el partido, me dejó conforme eso; y después aguantó bien el resultado más allá de que ellos tuvieron alguna situación. Pero en líneas generales me dejó conforme porque en esta etapa del campeonato hay que ganar, no. A veces no se puede mantener una regularidad en todo el partido pero hay que sostener el resultado y Vélez lo supo sostener. Quilmes lucha y tiene muy buenos jugadores para salir de esta situación y en esta cancha se le va a hacer difícil a todo el mundo jugar.

 

-Sigue manteniendo a sus delanteros afilados...

-Si, afortunadamente tenemos a todo el equipo afilado, somos conscientes de todo lo que nos estamos jugando y la idea es seguir así hasta la última fecha.

 

Diego Luis Guitian.