Columna del Técnico

''La información que le llega a la gente es mala”

Fiel a su transparencia y a su forma de ir de frente, Ricardo Gareca brindó la habitual conferencia de prensa semanal desde la Villa Olímpica de Parque Leloir, mostrándose muy molesto con el informe publicado en la edición matutina de papel del Diario Deportivo Olé, donde se marca un supuesto malestar dentro de Plantel Profesional de Vélez Sarsfield y de la no continuidad del entrenador.

''¿Quién sabe si yo tengo un problema en el vestuario con algún jugador? Jamás lo he tenido con ninguno en mi carrera deportiva. En mi carrera jamás he tenido un problema. No lo veo bien. No veo bien esa información cuando la información no tiene una veracidad en todo esto. Yo si pasa lo digo, no tengo ningún inconveniente en decirlo. Pero sí me molesta ese tipo de situación. Me molesta cuando no se informa bien'', remarcó Gareca.

Fiel a su transparencia y a su forma de ir de frente, Ricardo Gareca brindó la habitual conferencia de prensa semanal desde la Villa Olímpica de Parque Leloir, mostrándose muy molesto con el informe publicado en la edición matutina de papel del Diario Deportivo Olé, donde se marca un supuesto malestar dentro de Plantel Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield y de la no continuidad del entrenador.

 

?A mí me gusta que me respeten como profesional más que nada y que pongan las cosas. Yo entiendo el negocio del fútbol, entiendo muchas situaciones pero a mí me gusta que me respeten porque doy la posibilidad  de que ustedes puedas ver todo abiertamente. Opinar por opinar es algo que no va. Mientras esté el respeto no tengo ningún problema. Pero cuando se escriben por escribir tonterías y pavadas, todo ese tipo de situación me parece que no está bien. Mientras las cosas sucedan con respeto y mientras la crítica sea con respeto uno la acepta. A todos no les puede gustar Vélez. Tal vez a despertado más expectativas para un montón de gente que cree que Vélez no está por ahí al nivel que se espera entonces bueno acepto las críticas y todo lo que se quiera. Pero argumentos o situaciones desestabilizadoras no tiene fundamentos. Ese tipo de situaciones no tienen nada que ver con el respeto. Me parece que en el periodismo mientras haya un respeto, está todo bien. Cuando ya se opine irrespetuosamente está mal. Hay situaciones que no me gustan o me parecen mal. La información que le llega a la gente es mala?, arrancó el Tigre.

 

-¿Qué fue puntualmente lo que le molestó?

-Ustedes lo ven, noticias que salen, que se escriben permanentemente. Me parece que está mal. Faltan a la verdad. Cuando  la verdad está, está bien informarla. Cuando se falta a la verdad está mal informar. Creo que el deber de ustedes es informar la verdad. Informar de pronto lo que a ustedes les gusta o no les gusta en cuanto al rendimiento pero ya cuando se falta a la verdad está muy mal.

 

Ahí, Gareca fue más al punto de la cuestión y reconoció que su malestar surge por la nota publicada en el matutino, donde se siembra un manto de duda e incertidumbre en torno al clima que se vive en la Villa Olímpica, distando de ser verdad. ?Hay un sector del Diario Olé que se ha informado y se ha informado mal, ha escrito y ha escrito mal. Con qué fundamento. Un chico que escribe que yo no lo conozco, no sé si está acá presente. Si viene acá al entrenamiento diario. El periodista tiene para informar cual es la convivencia, cual es el estado de ánimo, cual es el desgaste que se puede llegar a producir acá, el deseo o la voluntad o el problema que puede haber o el problema que yo puedo tener en el vestuario con algún jugador. ¿Quién sabe si yo tengo un problema en el vestuario con algún jugador? Jamás lo he tenido con ninguno en mi carrera deportiva. En mi carrera jamás he tenido un problema. No lo veo bien.  No veo bien esa información cuando la información no tiene una veracidad en todo esto. Yo si pasa lo digo,  no tengo ningún inconveniente en decirlo. Pero sí me molesta ese tipo de situación. Me molesta cuando no se informa bien?, cerró el tema.

 

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador se mostró del todo optimista en las chances de Vélez de seguir en la lucha por el campeonato al remarcar que ?todavía falta mucho?. ?Falta la mitad del torneo, ni más ni menos. Faltan más fechas de las que se jugaron. Sí hay una tendencia de que si Estudiantes hizo 22 puntos en 9 fechas puede que repita la otra mitad del torneo. No hay que perderles pisada. Nos obliga a todos los que estamos ahí atrás a tener que ganar prácticamente la mayoría de los partidos que están en disputa. Cuanta más diferencia te tomen, menos posibilidades tenés?, afirmó Ricardo.

 

-¿Se tiene en cuenta que en lo que va del año, Vélez solo ganó dos partidos de catorce como visitante?

-Yo no lo tomo en cuenta. Sino que metan también las estadísticas de cuando Vélez salió campeón. Que evalúen desde que yo me hice cargo de Vélez. Yo quemo etapas. El campeonato pasado es el campeonato pasado, y este torneo me dice que Vélez ganó con All Boys, empató con San Lorenzo, empató con Arsenal y perdió dos partidos: Con Boca y con Newell"s. Claro que quisiera tener más puntos. Pero yo analizo este campeonato. El torneo pasado es historia pasada. Sino me quedo con el campeonato que ganamos, y yo no voy a estar poniendo permanentemente en las declaraciones el ejemplo del torneo que ganamos. Esto es así lamentablemente. En Vélez no hay ningún problema de nada, más allá de que cuando se pierde siempre uno no desee que eso ocurra pero ustedes tienen la posibilidad de trabajar a puertas abiertas. Permanentemente están conmigo desde que yo comencé y me hice cargo de Vélez tienen la posibilidad de ver la relación que hay y cómo se trabaja. Porque jamás, ni aún en los partidos definitorios que tuvimos, jamás oculté absolutamente nada. Tienen la posibilidad de poder ver lo que hacemos, cómo se desarrolla la convivencia. El estado de ánimo. Yo no tomo en cuenta eso. Sí tomo  en cuenta este presente y quizás a lo mejor no es en general lo que Vélez saca de visitante pero todavía estamos a tiempo. Vélez no es que no ha ganado. ¿Con quién perdió? Con Boca y Newell"s. Son dos canchas difíciles. Dos escenarios en los que cualquier equipo puede perder. No es nada como para yo poder alarmarme.

 

-¿En qué debe pensar este Vélez para seguir peleando?

-Nosotros tenemos que pensar en ganar nuestros partidos, no estar pendientes de todos sino pelear lo nuestro. Las metas que nos trazamos son pelear arriba hasta último momento y después pensar en la Copa Libertadores y en la lucha por el torneo. Hay un solo equipo arriba de Vélez y es el puntero. De ahí en más estamos acompañados con Arsenal y después todos los demás están por debajo de nosotros. Estamos cumpliendo con las expectativas que nos trazamos de pelear arriba. Por ahí esperábamos una diferencia menor a la que nos tomaron pero no veo que sea determinante.