Columna del Técnico

''Tenemos que hacernos fuertes''

Este mediodía, Ricardo Gareca atendió la prensa en su primer contacto con los medios en la semana de trabajo previa al choque de este viernes ante Newell?s en Rosario. El entrenador del Fortín se mostró satisfecho con el andar del equipo dejando muy en claro, que si bien aún es pronto para que los encuentros sean determinantes, su Vélez tiene que seguir con la mentalidad ganadora.

''Ahora hay que mantenerse ahí arriba, porque ya estamos en una etapa media del campeonato donde los puntos comienzan a valer mucho. Ojalá que lo podamos seguir haciendo'', remarcó Gareca.

Este mediodía, Ricardo Gareca atendió la prensa en su primer contacto con los medios en la semana de trabajo previa al choque de este viernes ante Newell?s en Rosario. El entrenador del Fortín se mostró satisfecho con el andar del equipo dejando muy en claro, que si bien aún es pronto para que los encuentros sean determinantes, su Vélez tiene que seguir con la mentalidad ganadora para continuar en los primeros planos del Torneo Apertura.

 

?Vamos a intentar mantenernos en los primeros lugares y para eso hay que ganar. Sabemos que es un partido muy complicado porque Newell?s se hace muy fuerte allá, es un rival que viene haciendo muy bien las cosas?, declaró en conferencia Gareca.

 

-Después de empatar con Arsenal, defendió el hecho de haber sumado dos puntos importantes ante esos equipos fuera de casa. Como se fueron dando las fechas, en ese momento tenía razón?

-Tiene todo que ver porque Arsenal y San Lorenzo son dos equipos que están peleando arriba con nosotros y no nos descontaron puntos manteniendo la misma distancia. En el momento que sumáramos de a tres puntos, esos empates iban a servir. Ahora hay que mantenerse ahí arriba, porque ya estamos en una etapa media del campeonato donde los puntos comienzan a valer mucho. Ojalá que lo podamos seguir haciendo.

 

-¿Le pregunto por la evolución de Fernández y Tobio?

-Tobio y Augusto ya están para ser tenidos en cuenta por lo que me han dicho hoy los médicos. No sé si los vamos a utilizar este viernes porque vienen de una inactividad importante. Mañana vamos a hacer fútbol y vamos a ver cómo responde.

 

-¿Qué le pasó a Martínez que salió lesionado del entrenamiento?

-Lo de Juan fue por precaución y no reviste gravedad. Por lo menos es lo que me dijeron.

 

-¿Cómo se plantea el partido ante Newell?s en el Marcelo Bielsa?

-Nosotros sabemos que es difícil, complicado porque Newell?s se hace muy fuerte de local. Mucho no va a variar en lo que venimos haciendo, desde la iniciativa a ir en busca del partido. Tomaremos los recaudos necesarios pero con la idea de traernos los puntos que nos hacen falta para seguir ahí arriba.

 

-¿Esta fecha es clave para sacar ventaja?

-Todavía no hay nada determinante, más allá de cualquier resultado. No estamos en una etapa determinante como las últimas fechas. Pero sí estamos a mitad de torneo y tenemos que hacernos fuertes. Esa es nuestra mentalidad, la de estar peleando arriba y ser fuertes. Está muy peleado todo arriba. Todos tienen chances concretas.

 

-Al revés de lo que sucede generalmente, el suplente de un titular tiene una actuación muy buena. Eso pasa con Bella. ¿Cómo lo ve usted?

-Bella está andando muy bien, pero Augusto (Fernández) sabe que confiamos mucho en él, como lo hacemos con todos los jugadores. Hay un momento en el que pueden bajarse por lesión y nosotros estamos muy conformes con él; más allá de que no haya podido alcanzar su nivel. De todas formas, siempre cuando un jugador viene de Europa y sobre todo inactivo, le cuesta retomar. Vamos a ver cómo llega porque todavía no hizo una práctica de fútbol. Lo de Bella es cada vez más realidad.

 

Carlos Alberto Martino.