Columna del Técnico

''De Vélez hoy me gustó todo''

Luego de la victoria 3-0 sobre Olimpo, Ricardo Gareca se despachó con una conferencia de prensa en donde repasó los principales temas que atañe tanto a su equipo como al fútbol argentino. Destacó el merecimiento y la contundencia de la victoria, las muy buenas labores de Domínguez, Bella y Zapata, pero también tuvo tiempo para analizar la paridad de los equipos en el Apertura.

''Con respecto a Domínguez que nunca dejamos de creer en él porque para nosotros es un jugador importantísimo; todos los jugadores que han actuado al lado de él se han potenciado, Vélez ha vendido a Otamendi y a Torsiglieri siendo chicos jóvenes por un valor más que importante para la Institución y se han potenciado al lado de Domínguez. Él para nosotros es fundamental'', destacó Gareca

-Ricardo, ganaron y más que merecidamente...

-Sí, el equipo ganó bien y era necesario volver a encontrarse con el triunfo y creo que ganamos merecidamente, nos mantiene expectante, arriba, es lo que queremos.


-Por como se dio el encuentro, ¿era el partido qué se necesitaba?

-Nosotros no podemos evitar que se hable, siempre intentamos estar ahí arriba y el equipo lo viene consiguiendo. Tenemos que mantenernos al margen de los comentarios, de las opiniones; y lo que nos propusimos nosotros lo estamos logrando, el campeonato está abierto para todos, está difícil porque estamos todos apretados y lo más importante para nosotros es mantenernos arriba y esa es la idea que tenemos hasta el final.

 

-Hoy quedó ejemplificado lo importante que es Zapata y Moralez para el equipo, ¿qué fue lo qué más le gustó de Vélez hoy?

-Y que siempre lo salió a buscar, que lo liquidó cuando lo tuvo que hacer, pudo ampliar el marcador, me gustó todo. Lógicamente que a veces es difícil satisfacer a la opinión, pero lo importante es mantenernos. Con respecto a lo que dijiste de los jugadores, claro, Vélez tiene jugadores importantes que cuando faltan por ahí los extraña, pero yo estoy muy conforme con la gente que los ha reemplazado. Hemos ido a jugar a la cancha de San Lorenzo, que si gana su partido sigue como puntero, y reemplazamos a esos jugadores con otros jóvenes y nunca nos pasaron por arriba y sacamos un punto y eso nos mantiene ahí con la posibilidad de seguir arriba al menos por un día. Yo creo que eso es muy meritorio de parte del equipo, que cuando faltan jugadores importantes podamos seguir ahí arriba. Ahora, lógicamente, al equipo se le exige que juegue mejor o que gane, de eso estamos al margen, nosotros sabemos positivamente que tenemos que seguir luchando para estar ahí arriba, porque es muy difícil en el fútbol argentino estar en lo más alto.

 

-¿Es doble la satisfacción cuando ganás, gustás y goleás?

-Sí, o sea, nosotros no tenemos bronca con nadie ni mucho menos, la idea nuestra es pelear el torneo ahí arriba. Teníamos la idea de pelear los dos torneos, en la Copa Sudamericana no pudimos, nos topamos con un equipo complicado y no pudimos cubrir las expectativas que teníamos. Quisimos los dos, no pudimos en uno y ojalá nos acompañe la suerte de poder pelear hasta el final que es lo que quiere la gente, lo que quiere la Institución y lo que queremos nosotros.

 

-Dio la sensación que el no haber reemplazado a Silva fue porque usted lo comprende por haber sido goleador al igual que él...

-Me hubiese gustado que Silva convierta, era un partido ideal. Lo buscó, intentó pero a veces no se da. Me ha tocado a mi como delantero, muchas veces tener todas las facilidades para convertir y no lo hacía, a veces sucede y otras en los partidos más apretados más cerrados aparece el goleador, así que ya vendrán, en la medida que él lo busque, ya vendrán.

 

-Ricardo, ¿qué puede aportar sobre el momento de Sebastián Domínguez?

-Con respecto a Domínguez que nunca dejamos de creer en él porque para nosotros es un jugador importantísimo; todos los jugadores que han actuado al lado de él se han potenciado, Vélez ha vendido a Otamendi y a Torsiglieri siendo chicos jóvenes por un valor más que importante para la Institución y se han potenciado al lado de Domínguez; le pasó a Tobio en su momento y lo hizo al lado de Domínguez, hoy en día está otro jugador con experiencia como Ortiz y hacen una dupla muy buena, importante, de experiencia; lo que estoy comentando es la importancia de tener un jugador como Domínguez, y como todo jugador puede tener mejores momentos que otros, pero él para nosotros es fundamental.

 

-¿Se imaginaba este nivel tan parejo en el fútbol argentinos con tantos equipos ahí arriba o lo sorprende?

-Hay muy buenos equipos, que están luchando ahí arriba; en siete u ocho fechas los comentarios han sido muy variados, qué Vélez, de pronto San Lorenzo, que Estudiantes, que se metió Boca en la lucha del campeonato, River y eso habla de la paridad que hay. Hasta por lo menos la etapa final del campeonato se dará así. Quizá en las últimas cinco o seis fechas se vislumbre quienes son los equipos que pelean el campeonato.

 

-¿Cómo lo vió a Iván Bella y cómo terminó el Tanque Silva físicamente?

 -Silva corrió mucho, no creo que tenga ninguna complicación, afortunadamente ningún jugador de Vélez tuvo complicaciones, tanto Zapata como Moralez terminaron bien, entonces Silva creo que también porque todavía no me dieron ningún parte médico. Y la otra pregunta que me dijiste de Bella...es un chico realmente interesante desde todo punto de vista, que viene teniendo buenas producciones y hoy vuelve a ratificar todo esto; quizá el partido anterior pudo tener varias críticas en las cuales él se va a tener que reponer, puede haber algún rendimiento mejor que otro pero es un chico con unas condiciones bárbaras desde todo punto de vista, realmente me pone muy contento porque ha trabajado muy duro para este presente, me alegra por él.


-Definanos por favor qué es Zapata para este plantel, porque se notó cuando salió que la gente lo quiere mucho...

 -Y Zapata es de esos jugadores que todo equipo cuando no los tiene los extraña, cuando a Boca le falta Riquelme lo siente, cuando a Estudiantes le falta la Bruja Verón lo siente, lo mismo a Banfield con Erviti, todo equipo que tienen estrategas importantes cuando no lo tienen lo sienten, y Zapata es un estratega importante para nosotros, por la experiencia de él porque es un ganador. Entonces la importancia de Vélez más allá que no gustó frente a San Lorenzo y Arsenal,  pero Vélez tuvo dos compromisos importantes de visitante sin Zapata y lo sacó adelante esos partidos, eso es lo que me da la tranquilidad de tener un plantel, aún con jóvenes importantes, que quieren un lugar y que nos permite a nosotros sacar resultados, no.


Diego Guitian.