Columna del Técnico

''Nos falta recuperar la agresividad en ataque''

Tras el encuentro, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa brindando su análisis de lo que dejó la igualdad sin tantos ante Arsenal por la séptima fecha del Apertura. El Tigre remarcó la mejoría del equipo desde lo futbolístico en el complemento, destacando la suma de un punto en el momento que el plantel espera la recuperación de varios jugadores importantes que hoy son baja por lesión.

''Estamos tratando de salir de una racha adversa de jugadores lesionados. Lo importante es que el equipo sume en esta racha negativa, por lo menos hasta que volvamos a acomodarnos como equipo, como plantel y estén todos en óptimas condiciones. Ahí el equipo va a retomar de nuevo el ritmo'', remarcó el Tigre.

Tras el encuentro, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa en conferencia brindando su análisis de lo que dejó la igualdad sin tantos ante Arsenal de Sarandí por la séptima fecha del Apertura. El Tigre remarcó la mejoría del equipo desde lo futbolístico en el complemento, destacando la suma de un punto en el momento que el plantel espera la recuperación de varios jugadores importantes que hoy son baja por lesión.

 

?Me gustó más que nada el segundo tiempo, porque Vélez se asemejó más a lo que venía siendo. En el primer tiempo no me gustó mucho, pero el rival también es uno muy difícil en una cancha también muy complicada. El segundo tiempo me gustó mucho más?, arrancó Gareca.

 

-Lo que se nota es que Vélez los está peleando más los partidos que jugándolos?

-Sí, lógicamente. Veníamos de un desgaste muy importante con Banfield en la semana, pero en el segundo tiempo el equipo tomó un poquito las acciones. Nos costó acomodarnos en el partido. De todas maneras, lo buscamos más en el segundo tiempo donde tuvimos más situaciones de gol y ellos casi ni las tuvieron. No es que me vaya conforme, pero el punto puede servir en la medida que en la próxima fecha ganemos. Seguimos expectantes.

 

- A pesar de no tener el mediocampo titular, igual te rinde?

-Estamos tratando de salir de una racha adversa de jugadores lesionados. Lo importante es que el equipo sume en esta racha negativa, por lo menos hasta que volvamos a acomodarnos como equipo, como plantel y estén todos en óptimas condiciones. Ahí el equipo va a retomar de nuevo el ritmo.

 

-Desde afuera pareciera que al equipo le está faltando llegada y Silva siempre recibe de espaldas, ¿lo cree así?

-Eso fue en el primer tiempo. Ahí no tuvimos llegadas. Pero en el segundo llegamos mejor y tuvimos algunas jugadas.

 

-¿Incide mucho las bajas de los jugadores?

-Es importante que en esta etapa desde lo físico se recuperen los muchachos y el equipo saque puntos, que siga ahí expectante. Seguimos a un punto del líder actual, esperando a ver qué pasa con River y Estudiantes. Lo importante es que sigamos en el lote de arriba.

 

-¿Qué desea que mejore el equipo?

-Retomar la producción que tuvimos con River. Después tuvimos un choque duro contra San Lorenzo y lo que sucedió en la Sudamericana. Sin dudas que lo más importante es retomar la senda del triunfo.

 

-¿Acusó el equipo la eliminación de la Sudamericana?

-Obviamente que toda eliminación duele. Sumado a eso, algunos inconvenientes físicos de algunos muchachos importantes. Igualmente estoy muy conforme con los juveniles que los están reemplazando.

 

-¿Cree que va a recuperar a los jugadores para la próxima fecha?

-Vamos a ver. Hay que esperar un poco la evolución de la semana.

 

-En estos últimos partidos habló de la ?liga?, ¿hace referencia a las lesiones puntualmente?

-Sí, es en el tema de algunas lesiones de valores importantes y lo estamos sobrellevando bien.

 

-¿Qué le faltó a Vélez para llevarse los tres puntos?

-Tener un poquito más de efectividad, sobre todo en el segundo tiempo. En el primer tiempo no llegamos, nos falta recuperar más la agresividad que tenía Vélez en ataque. Estos cinco días nos va a venir muy bien para pensar en Olimpo.

 

-Hizo una apuesta importante en la elección del arquero y en los últimos partidos Barovero trabajó muy bien.

-Montoya arrancó con una lesión ya que estuvo sesenta días parado por un golpe fuerte. Los dos están bien y decidimos darle una oportunidad y continuidad a Marcelo (Barovero) que hizo una muy buena pretemporada. Tengo la tranquilidad de tener arqueros importantes.

 

-Lo importante es recuperar al Vélez de las primeras fechas?

-Seguimos siendo muy respetados también. Hoy jugamos en una cancha difícil ante un rival complicado. Venimos de dos compromisos de visitante en los que no vi superioridad del rival. Creo que el equipo en líneas generales ha mantenido la imagen.

 

Carlos Alberto Martino.