Columna del Técnico

''No entendí las expulsiones''

Con la lógica bronca por quedar fuera de la Copa, Ricardo Gareca analizó el partido sin ser exaustivo acerca de la actuación de Saúl Laverni. Si bien consideró que estuvo muy excesivo en las expulsiones y que no cobró un penal a Cristaldo en la primera etapa, el técnico destacó que lo dejó conforme la actitud de sus dirigidos y que solo resta afrontar el Apertura.

''El equipo creo que dió una imagen en general muy buena; los primeros 25 minutos de Vélez fueron muy buenos en todo aspecto; no tuvimos profundidad, Banfield es un equipo que trabaja muy bien el aspecto defensivo. Después ya se desnaturalizó el partido con las expulsiones. Pero mientras estuvimos 11 contra 11 siempre Vélez me dejó conforme, en los dos partidos'', destacó el Tigre.

-Ricardo, un partido muy accidentado, ¿no?
-La verdad que si, dentro de un partido muy accidentado nos sentimos muy perjudicados nosotros.

-¿Qué opina del arbitraje de Laverni?
-Nosotros no acostumbramos a hablar mucho del arbitraje, le tocó dirigir un partido accidentado en el cual sacamos la peor parte nosotros. No me meto con el tema de los arbitrajes, se lo dejo a ustedes. Nosotros tenemos que meternos en el partido. Aparte, suele ocurrir. Tuvo una actuación desacertada y son seres humanos, a veces tienen mejores días que otros, como nosotros.

-¿Pudo observar en la última jugada el penal no cobrado a Ricky Álvarez?
-No vi la última jugada porque estaba de lejos, si vi el penal a Cristaldo en el primer tiempo que me pareció que fue claro, pero la última no la vi.

-¿En la semana va a hablar sobre las expulsiones?
-Son situaciones que me llamaron la atención por cómo se fueron  produciendo, un diálogo...tendremos que hablar con los muchachos para ver lo qué pasó.

-Lo de Ortiz es poco comprensible...
-La verdad que no entendí muchos las expulsiones, no era un partido para que de pronto pasara lo que pasó, en definitiva tengo que felicitar a los muchachos por el gran esfuerzo que hicieron pero no nos alcanzó. Nos topamos contra un duro rival como fue Banfield, siempre difícil  y complicado y lamentablemente nos quedamos afuera.

-¿No se quedó corto el arbitro con tan solo dos minutos de adición?
-Es lo que analizábamos nosotros, porque hubo cuatro expulsiones y aparte los cambios que se produjeron, bueno...para dos minutos no lo comprendíamos, pero es el árbitro y es él quien da el tiempo.

-¿Le dejó una mejor imagen en el segundo tiempo el equipo?
-El equipo creo que dio una imagen en general muy buena; los primeros 25 minutos de Vélez fueron muy buenos en todo aspecto; no tuvimos profundidad, Banfield es un equipo que trabaja muy bien el aspecto defensivo. Después ya se desnaturalizó el partido con las expulsiones. Pero mientras estuvimos 11 contra 11 siempre Vélez me dejó conforme, en los dos partidos.

-Dio la sensación que no pudieron romper por los costados, eso era lo que usted pedía...
-Intentamos pero no pudimos, realmente fue una llave difícil para nosotros.

-¿Siente qué estuvo muy estricto Laverni?
-Claro, estuvo muy enérgico en algunos aspectos, no quiero profundizar demasiado porque uno está caliente y en caliente uno dice cosas que después se arrepiente. Hemos mantenido calma, y en definitiva Banfield ha ganado la llave y nos queda solo pensar en el campeonato. Lógicamente que no hubo una tranquilidad de parte nuestra y un exceso de rigurosidad de parte del árbitro. Son partidos de Copa, muy difíciles y me parecieron excesivas las expulsiones.

-¿Tuvo qué pensar más de una vez si era Razzotti o Somoza el qué dejaba la cancha en el cambio por Domínguez?
-Bueno, ya después estando el próximo cambio que teníamos en mente era ver cuál de los dos volantes de contención salía para agregar al Burro. Después, quisimos armar la línea de cuatro para no recibir más goles, sin perder el ataque, pero estábamos en desventaja numérica y se nos complicaba.

-De cualquier modo rescata la actitud de sus jugadores...
-Si, fue muy buena, estoy muy satisfecho con ellos desde todo punto de vista.

-¿Podrá recuperar a los lesionados para el choque frente a Arsenal?
-Augusto Fernández está bien, me restaría ver cómo está Zapata y Moralez. Al Chapa lo veo difícil que esté para el sábado y de Maxi me dijeron que hay que esperarlo, hay posibilidades que pueda estar.

Diego Luis Guitian