Columna del Técnico

''Vamos a buscar la clasificación''

Ricardo Gareca atendió a la prensa durante el mediodía de la lluviosa mañana en al Villa Olímpica de Parque Leloir para planificar lo que será el choque ante Banfield y también prestarle atención a lo que dejó su equipo frente a San Lorenzo. ''A partir de tener a los jugadores que sé que me van a rendir al cien por cien para este encuentro ; después pensaremos en Arsenal'', dijo.

''Vélez está para más, pero se venía de un encuentro muy luchado ante River, enfrentábamos a un rival duro como San Lorenzo en su estadio. Nosotros lo buscamos pero también hay que respetar al rival que nos neutralizó bien como nosotros lo hicimos con ellos. Fue un partido que suele ocurrir y siempre intentamos buscar'', comentó el Tigre del pasado choque ante San Lorenzo.

Después del empate, de los comentarios y los análisis. Un día después del descanso, ya se mentaliza en el duro choque que mantendrá el próximo miércoles por Copa Sudamericana para seguir con vida en el certamen.

 

Ricardo Gareca atendió a la prensa durante el mediodía de la lluviosa mañana en al Villa Olímpica de Parque Leloir para planificar lo que será el choque ante Banfield y también prestarle atención a lo que dejó su equipo frente a San Lorenzo.

 

?Nosotros vamos a buscar la clasificación ahora y nos tenemos fe. Todavía no estoy en condiciones de adelantarles qué equipo voy a poner en el campo de juego porque se están recuperando los jugadores y tenemos que ir viendo?, remarcó Gareca.

 

-¿Cuánto ilusiona la punta del Apertura siendo uno de los mejores equipos del torneo y pensar en un equipo titular ante Banfield es muy arriesgado?

-Tenemos que pensar en todo. Ahora lo único que tenemos en frente es el partido con Banfield. Vamos a ver los jugadores que lleguen para ese partido. A partir de tener a los jugadores que sé que me van a rendir al cien por cien para este encuentro de un gran esfuerzo para nosotros; después pensaremos en el partido con Arsenal. Ahora lo que nos tiene ocupados es solamente el partido con Banfield.

 

-La mayoría de los jugadores remarcó que quieren estar en este encuentro por Copa, ¿sirve que el equipo esté muy motivado?

-Sí, y yo les voy preguntando a los muchachos y la mayoría tiene ganas de estar. Vamos a ver cómo se encuentran. Tengo que esperar y ver. Tenemos un plantel importante y tenemos chances de clasificar. Estamos muy bien anímicamente y creo que podemos alcanzar la clasificación.

 

-¿Tan distinto miran los partidos los entrenadores porque después de los encuentros coinciden poco con el análisis?

-Con el Pelado (Ramón Díaz) coincidimos, después me preguntaron si en una tarjeta de boxeo cómo hubiese salido y ahí dije que por unos puntitos más hubiésemos ganado nosotros. Después en líneas generales, coincidimos en el comentario porque yo dije que el empate le cabía justo al partido por lo que se vio dentro del campo de juego.

 

-¿Se fue conforme con el juego de Vélez?

-Sí, porque son partidos duros y muy complicados. Vélez está para más, pero se venía de un encuentro muy luchado ante River, enfrentábamos a un rival duro como San Lorenzo en su estadio. Nosotros lo buscamos pero también hay que respetar al rival que nos neutralizó bien como nosotros lo hicimos con ellos. Fue un partido que suele ocurrir y siempre intentamos buscar.

 

-Pasó una seguidilla de partidos importantes, ¿están donde quieren estar?

-Es muy bueno lo nuestro, lo de los muchachos, el sacrificio que vienen haciendo. Ahora nos toca este partido de Sudamericana que estoy seguro que podemos dar vuelta, pero en el campeonato estamos muy bien. Es lo que teníamos en mente. Por eso hoy los felicité en el vestuario porque va a ser muy importante desde lo anímico.

 

Carlos Alberto Martino.