Columna del Técnico

''Con el punto seguimos expectantes ahí arriba''

En un vestuario en el cual comenzaba a expandirse los alcanzes de los gases lacrimógenos que la policía tiró en las adyacencias del estadio, Ricardo Gareca reconoció que no fue un buen partido pero que merecieron un poco más ante lo hecho frente a San Lorenzo. Destacó la gran labor de Razzotti y Tito Canteros, que las defensas superaron a los ataques y que estuvo bien no haber perdido.

''Estamos en condiciones de dar un poco más en cuanto a lo que venían a ver, estos partidos suelen ser muy cerrados. Para el espectáculo en si no salió tan emocionante como para poder apreciarlo'', sentenció Gareca.

-¿Qué fue lo que más le gustó de Vélez hoy?
-Tuvo disciplina, tuvo entrega en todo momento, no estuvimos muy fino en el juego, sobre todo de tres cuartos de cancha para adelante, pero intentamos. A veces suelen ocurrir estas cosas; yo tengo que felicitar a los jugadores porque entregaron todo y al rival siempre hay que tenerlo en cuenta porque venían entonados de ganarle a Boca en su cancha, viene atrás nuestro a un punto y también es rescatable esta cancha, un empate es importante.

-¿Faltó efectividad en ataque?
-Se impusieron la mitad de la cancha y las defensas sobres los ataques, salió un partido muy cerrado. Típico de aquel que hacía el gol ganaba o por ahí adquiría más emoción. A nosotros nos sirve, no es lo que vinimos a buscar, pero nos sirve.

-¿Qué faltó, entonces?
-Hicimos un esfuerzo muy grande, los dos equipos, pero lamentablemente no pudimos conseguir los tres puntos. Y en un partido cerrado romper el cerco de San Lorenzo, digamos que el juego de Vélez no pudo imponerse. Tuvimos alguna situación y en otras nos apuramos. Tampoco nos quejamos del punto que sacamos, nos permite seguir expectante ahí arriba.

-¿Por qué decidió o en qué se basó para ejecutar los cambios?
-Los cambios los hice porque me lo pidió Moralez; porque al Burro lo vi también sintiendo el último partido con River y lo mismo en el caso de Bella. 

-¿Piensa qué el hincha neutral hoy se aburrió al ver este encuentro?
-Y bueno, yo creo que estamos en condiciones de dar un poco más en cuanto a lo que venían a ver, estos partidos suelen ser muy cerrados. Para el espectáculo en si no salió tan emocionante como para poder apreciarlo.

-Si fuera una pelea de box, ¿Vélez hubiera ganado por puntos?
-Y por ahí un puntito arriba en las tarjetas podríamos haber terminado, no mucha diferencia, pero si un poco más.

-¿Qué le pareció la actuación de Héctor Canteros?
-Bien, le tocó un partido complicado, difícil y creo que estuvo a la altura de las circunstancias.

-¿Se puede decir que estuvo bien no perder?
-Está bien no perder, no es la intención nuestra buscar un empate. Está bien no buscarlo y conseguirlo y no perder.

-¿Piensa qué se extrañó el juego de Somoza y Zapata?
-Son dos referentes importantes, pero estoy muy conforme con lo que hicieron Canteros y Razzotti, hacía rato que no jugaban aunque Franco si lo hizo con Banfield. Héctor, que le tocaba reemplazar un referente como Zapata, creo que lo hizo muy bien.

-Con el empate siguen prendidos arriba, se viene un partido interesante con Arsenal, ¿qué tan importante fue de cara a la pelea por el título haber arrancado así?
-Ojalá que podamos mantener esa regularidad, es lo que nos propusimos. Yo creo que todo el campeonato, hay que jugarlo, no te podés quedar solo con el principio. Ojalá que nos agarre protagonistas en todo momento.


Diego Luis Guitian