Columna del Técnico

''Va a ser con mucha intensidad''

Dejando atrás la gran victoria del día domingo ante River en casa que le devolvió la cima del Torneo Apertura, Ricardo Gareca ya anilizó en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica, lo que será el importante choque del sábado, cuando visite en el estadio Pedro Bidegain al San Lorenzo de Ramón Díaz. Sin dudas, el enfrentamiento más destacado de la sexta fecha del campeonato.

''Todos los partidos los tomo como especiales de Vélez porque lo que anhelo es que esté arriba. Todos los partidos son especiales no este en particular. Yo lo vivo de esa manera, para mí son todos especiales. Ojalá nos podamos mantener ahí arriba'', destacó el Tigre.

Dejando atrás la gran victoria del día domingo ante River en casa que le devolvió la cima del Torneo Apertura, Ricardo Gareca ya anilizó en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica, lo que será el importante choque del sábado, cuando visite en el estadio Pedro Bidegain al San Lorenzo de Ramón Díaz. Sin dudas, el enfrentamiento más destacado de la sexta fecha del campeonato, donde ambos equipos buscarán mantenerse bien arriba de la clasificación.


"Cuanto más mantengamos el nivel futbolístico va a ser mejor para nosotros. Vienen tres partidos importantes y va a ser necesario mantener un nivel. Ojalá que lo podamos mantener con San Lorenzo. Llegamos de la mejor manera, en el mejor estado anímico y futbolístico. Es fundamental llegar de esa manera. Creo que ellos llegan muy bien también. Va a ser un partido muy atractivo", remarcó Gareca.

 

-¿Te llamó la atención la supremacía de Vélez contra River?
-Más que quedarme con lo que no hizo River me quedo con lo que sí hizo Vélez que trató de maniatarlo a River. Vélez intentó no dejarlos crecer y manteniendo la idea siempre de atacarlos. Vélez no lo dejó crecer a River.

 

-¿Cuánto tiene de especial este enucentro del sábado?
-Todos los partidos los tomo como especiales de Vélez porque lo que anhelo es que esté arriba. Todos los partidos son especiales no este en particular. Yo lo vivo de esa manera, para mí son todos especiales. Ojalá nos podamos mantener ahí arriba.

 

-¿Cómo imagina el choque ante San Lorenzo?
-El partido va a ser con mucha intensidad. De parte de los dos. Lo imagino con esas características. Los dos saliendo a buscar. No sé si se podrá generar tan buen juego. San Lorenzo tiene una característica muy aguerrida en la recuperación de la pelota en todas las líneas y Vélez va a tratar de hacer un partido pensando en poder sacar un buen resultado y para nosotros el buen resultado es ganar en primer lugar y en segundo lugar de llevarnos algo en caso que no se pueda. Es un escenario difícil, complicado pero el estado de ánimo y futbolístico nuestro es el óptimo para tratar de enfrentar esta clase de compromisos. Vamos a llegar bien.

 

-¿Llegará Augusto Fernández?
-Augusto Fernández no va a llegar. No tuvo algo grave pero no lo veo como para llegar a San Lorenzo. Es arriesgarlo. Lo empezaré a tener en consideración para la revancha con Banfield si los tiempos médicos concuerdan.

 

-¿Qué sabe del equipo de Ramón Díaz?
-Es un equipo aguerrido, realmente muy combativo aprovechando sus oportunidades. No es un gran generador de situaciones de gol pero aprovecha muy bien lo que le queda y lo que tiene. Es un rival muy difícil de enfrentar. Son escenarios que cuanto más amplios sean más espacios pueden tener los jugadores de poder pensar. Ojalá que podamos emplear bien el espacio para nuestro juego. No va a ser sencillo pero creo que estamos en condiciones de aprovecharlo y de hacer un buen partido.

 

-¿Tuvo oportunidad de hablar con sus jugadores por las amarillas que reciben y que los pueden complicar?
-Es muy difícil manejar eso. Son situaciones que se presentan en el partido donde los jugadores están con las revoluciones altas, es difícil de manejar. Trataremos de verlo pero es complicado. Son partidos muy calientes, Salimos del partido con River que estaban en disputa los primeros lugares y ahora jugamos con San Lorenzo que también se disputa lo mismo y cuando salgamos de San Lorenzo disputamos la clasificación y después Arsenal que también es por los primeros lugares. Esta seguidilla de partidos son partidos muy calientes, esperemos tener un mayor control.

 

Carlos Alberto Martino.