Columna del Técnico

''Boca fue un justo ganador''

Dolido por la primera derrota en el Apertura, Ricardo Gareca encaró la conferencia de prensa destacando la merecida victoria de Boca por sobre sus dirigidos. Dijo que el rival prevaleció en las pelotas divididas, que le quedan dudas por el segundo gol en un supuesto fuera de lugar y que rápidamente deben recuperarse de cara al partido con Banfield del día jueves por Copa Sudamericana.

''No tengo mayores cosas que decir, pese a que Vélez intentó hasta último momento y hasta tuvo la chance de empatar el partido. Son situaciones que pasan, es un rival difícil, tienen un gran técnico y es una cancha complicada'', remarcó Gareca.

-¿Qué análisis hace del encuentro?
-No le encontramos la vuelta y en definitiva no abundaron las jugadas de gol. Boca prevaleció en las jugadas divididas y no le pudimos encontrar la vuelta; recién sobre el final pudimos inclusive empatar el partido, pero en el desarrollo del juego Boca se adaptó mejor que nosotros.

-¿Notó a Boca con más actitud?
-En cuanto a la actitud era sabido que Boca iba a pelear cada pelota como si fuera la última, y nosotros intentamos también de la misma manera. Creo que en un partido muy disputado, Boca terminó justificando, ganó bien, no tengo mucho argumento para decir, nos neutralizaron el juego y no tuvimos muchas situaciones de gol en el primer tiempo. En el segundo tiempo, tratamos de adelantarnos más, Boca encontró el segundo gol de pelota parada, según me transmiten, en posición adelantada, no se... tengo que verlo. Pero bueno, mucho análisis en este partido no hago, creo que no fue un buen partido nuestro y si bien lo salimos a buscar nunca encontramos el camino, la claridad para vulnerar el buen sistema defensivo de Boca en todo el partido.

-¿Da bronca que tanto el día qué Palermo hace ese gol de mitad de cancha y ahora que no venía bien, Boca se recupere justo contra ustedes?
-Bueno, si, justo estamos en dos circunstancias donde nos agarró mal a nosotros y lo pudo levantar. Nosotros sí intentamos ganar el partido para seguir ahí arriba y no lo pudimos hacer.

-Ricardo, ¿lo sorprendió el rendimiento de Boca?
-Era previsible, creo que estuvimos muy contenidos nosotros. Era previsible que Boca salga así, estuvimos imprecisos nosotros también.

-Indispensable recuperarse pronto de cara a los bravos compromisos que se vienen para Vélez...
-Si, bueno, tenemos que recuperarnos. Más allá de cualquier circunstancia, tenemos que recuperarnos, se viene un partido complicado con Banfield y después con River. Vamos a ver cómo están los muchachos en la semana y después prepararé el partido con Banfield.

-¿Se  sintieron ampliamente dominados hoy?
-Yo creo que mayoritariamente en el partido, no tanto en las situaciones de gol, más que todo en el control, creo que nos neutralizaron bien. Lo mismo pasó con Argentinos Juniors, pero el equipo luego tuvo una respuesta importante. En este partido, creo que Boca fue un justo ganador. No tengo mayores cosas que decir, pese a que Vélez intentó hasta último momento y hasta tuvo la chance de empatar el partido. Son situaciones que pasan, es un rival difícil, tienen un gran técnico y es una cancha complicada.

Diego Luis Guitian.