Columna del Técnico

“Fue un partido muy complicado para nosotros”

Tras la tercera victoria consecutiva de sus dirigidos, Ricardo Gareca afrontó la conferencia de prensa resaltando la buena predisposición de su equipo para contrarrestar el muy buen planteo de Argentinos Juniors. Siendo consciente que la victoria fue más que justificada y merecida, destacó el trabajo del equipo de La Paternal y reiteró "que es apresurado hablar de candidato".

''Yo estoy plenamente conforme con el equipo. Los equipos suelen tener buenos partidos, regulares y malos. Y dentro de ese desarrollo del juego donde puede mermar la producción del equipo o también por un buen trabajo táctico del rival'', destacó Gareca.

-Tras un primer tiempo en donde no se vio lo mejor del equipo, ¿qué cambió para qué Vélez se lleve los tres puntos?

-Fue un partido muy difícil para nosotros, no le encontramos la vuelta en el primer tiempo; el planteo de Troglio nos complicó, hay que darle sus méritos a Argentinos, era difícil sostener la presión que sostuvo Argentinos en el primer tiempo. Al margen de eso, nos costó acomodarnos en el partido durante la primera etapa, prácticamente generamos muy poco en ofensiva, nos cortaron el circuito y no podíamos hilvanar jugadas. Vélez se tornó muy individualista en el primer tiempo, no jugamos de manera colectiva. En el segundo tiempo, lo resolvimos adelantándonos 10 metros en campo rival, ellos no generaron, no nos inquietaron y nosotros de a poco fuimos encontrándole la vuelta al partido; creo que en definitiva terminamos ganando bien, en un encuentro durísimo para nosotros.

-En un partido que fue desfavorable para Vélez, ¿cuál fue la mayor virtud para ganarlo?
-Desfavorable en el primer tiempo ¿no?, estamos hablando que los partidos duran 90 minutos y no 45 minutos. La primera etapa fue desfavorable para Vélez y en la segunda parte Vélez lo pudo resolver. En líneas generales resolvió un partido muy difícil, muy difícil...y eso es una mérito importante del equipo.

-Importante fue Cristaldo y lo que desniveló, ¿cómo lo vio usted?
-Cristaldo es un jugador desequilibrante, fue productiva la entrada de él, en un partido cerrado que no se nos abría. Entonces, bueno, lógicamente a veces los partidos se van a tornar de esta manera y Vélez de una u otra forma tiene que aprender a resolverlo.  Me queda el inconformismo para seguir buscando en un partido muy complicado para nosotros; el equipo lo pudo resolver, así que tiene que haber un análisis desde ese punto de vista.

-¿Considera qué más allá de los méritos que destacó de sus dirigidos fueron fundamentales los espacios que se abrieron luego del primer gol?
-Claro, porque estábamos muy atrasados, producto del gran trabajo táctico que hizo Argentinos Juniors y nosotros nos retrasábamos en el campo de juego, entonces, todas las segundas pelotas las ganaban ellos. Al estar tan atrasados, nos hacía perder las segundas jugadas y quedábamos partidos, quedaban muy aislados nuestros delanteros del resto del equipo. Después la segunda jugaba la empezamos a ganar nosotros y ahí empezamos a hilvanar, la intensión de Vélez de ir a ganar el partido, creo que terminó justificando el resultado.

-¿Qué le falta al equipo para que usted esté plenamente conforme?
-Yo estoy plenamente conforme con el equipo. Los equipos suelen  tener buenos partidos, regulares y malos. Y dentro de ese desarrollo del juego donde puede mermar la producción del equipo o también por un buen trabajo táctico del rival. Nos tenemos que acostumbrar que va a haber esquemas cerrados como planteó Argentinos. Respecto a los candidatos, es muy prematuro en tres fechas, faltan 16 jornadas por jugar y faltando eso es muy apresurado, si vamos por el buen camino.

Diego Luis Guitian