Columna del Técnico

“El Vélez campeón y éste mantienen la misma esencia”

Tras el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca atendió en conferencia a la gran cantidad de medios periodísticos que se dieron cita en la Villa Olímpica de Parque Leloir donde remarcó las virtudes de su equipo y hasta se animó a compararlo con el que hace un año atrás se coronaba campeón del fútbol argentino. "Después quedará en el gusto de ustedes ver quién jugaba mejor", dijo.

''Creo que si acertamos de acuerdo a la cantidad que se pueda generar, puede hacer que tengamos mejor resultados. Acá no hay equipos invencibles y Vélez no lo es. Estamos en el lote de arriba con equipos que hicieron bien las cosas en estas fechas. Igual no se puede descartar a nadie'', apuntó Gareca.

Tras el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca atendió en conferencia a la gran cantidad de medios periodísticos que se dieron cita en la Villa Olímpica de Parque Leloir para escuchar y capturar las declaraciones del entrenador de uno de los líderes que tiene el Torneo Apertura.

 

Con su gran tranquilidad, el Tigre remarcó las virtudes de su equipo y hasta se animó a compararlo con el que hace un año atrás se coronaba campeón del fútbol argentino. Además, señaló que para nada vio muestras de confianza excesiva en sus jugadores durante el encuentro del domingo ante All Boys.

 

?No lo vi confiado al equipo; por lo menos fue lo que noté al analizar el video del partido. Las situaciones que se le presentaron dan muestras de que Vélez no se conformó con el 2 a 0 y no vi una muestra de relajamiento en el momento de definir; que por ahí uno puede vislumbrar un exceso de confianza. Las definiciones que se produjeron estuvieron bien resueltas por los muchachos y por ahí también tuvo que ver el arquero y los palos. También All Boys tuvo sus situaciones en un campo complicado, donde es muy poca la participación en mitad de cancha. Es lógico como vos pasas a tener situaciones de gol el rival también las tiene?, remarcó Gareca.

 

-Vélez domina los partidos, saca diferencias importantes con el rival pero el resultado resulta corto, ¿a qué se puede atribuir?

-Lo mismo que decía. No veo un exceso de confianza ni que el equipo se pueda relajar por ver alguna superioridad. Igualmente lo vamos a hablar en la semana y tratar de resolver. Nos tocaron dos rivales muy complicados donde Vélez tuvo supremacía en la tenencia de la pelota y en situaciones de gol. Estamos muy tranquilos. Ahora viene el último campeón donde vamos a tener que resolver el problema. A Vélez lo veo que va por el buen camino sin llegar a confiarse.

 

-Por cómo se lo ve a Vélez en la ofensiva, ¿es un pedido que le hacés a Augusto, a Moralez y a Martínez que piensen en el arco rival?

-Sí, todos tienen responsabilidad de acompañarlo a Silva en ataque. Tienen libertad para moverse pero también responsabilidad a la hora de defender. Todos tienen ese compromiso, como para recuperar la pelota.

 

-¿Lo ve a este equipo más vistoso que aquel campeón?

-Creo que el campeón tuvo una característica importante igual a este en cuanto a la agresividad. Lo que pasa es que a veces uno se olvida y queda lo actual, pero el Vélez que salió campeón permanentemente generaba situaciones de gol. Creo que mantienen la misma esencia. Después quedará en el gusto de ustedes ver quién jugaba mejor o quién les genera mayor simpatía. Tengo en la cabeza las mismas sensaciones. Obviamente que las características de juego te la marcan los jugadores que tengas en cancha.

 

-¿Cree que de afinar un poco más la puntería se va a ir tornando un equipo invencible?

-No, invencible no es ningún equipo y mucho menos en el fútbol argentino donde todo es cada vez más parejo. Creo que si acertamos de acuerdo a la cantidad que se pueda generar, puede hacer que tengamos mejor resultados. Acá no hay equipos invencibles y Vélez no lo es. Estamos en el lote de arriba con equipos que hicieron bien las cosas en estas fechas. Igual no se puede descartar a nadie.

 

Carlos Alberto Martino.