Columna del Técnico

“Vélez fue merecedor absoluto del triunfo”

Tras obtener la segunda victoria consecutiva en identica cantidad de presentaciones, Ricardo Gareca habló con la prensa y se mostró muy conforme con el nivel de sus dirigidos. Destacó que fue un encuentro muy duro e incluso lamentándose por las chances despediciadas. Pese a todo, consideró el técnico que a esta altura "es innecesario considerar a Vélez como candidato".

''Candidatos son todos, hay que esperar, lo importante es que ganamos las dos primeras presentaciones'', remarcó el entrenador.

-Ricardo, segundo triunfo consecutivo, ¿cómo lo vio a su equipo?
-Bueno, es una cancha difícil, un rival complicado, los buscamos e intentamos y tuvimos dos pelotas en los palos; era previsible que All Boys se venga con todo y bueno, encontró el descuento y le dio más dramatismo al resultado. Pero en líneas generales estoy conforme con el equipo porque en esta cancha Vélez nunca pudo ganar, con un rival muy necesitado que había hecho con Racing una presentación muy buena, y yo tengo que poner en el balance general todo y Vélez se termina llevando los tres puntos y eso nos deja tranquilos.

-Se dilapidaron muchísimas situaciones...
-Claro, era un partido muy difícil para nosotros. Creo que Vélez fue merecedor absoluto del triunfo y si estaba un poquito más fino lo hubiera liquidado antes el partido. Pero estos encuentros son así, cerrados, canchas difíciles, pero lo importante es que ganamos.

-Y cuando no se pudo jugar, se dejó todo....
-Sí, es una cancha a la que no estamos acostumbrados a jugar, esta semana tratamos de adaptarnos y los muchachos se sintieron cómodos, no al comienzo pero a medida que le fueron encontrando ritmo al partido, si se fueron sintiendo más tranquilos.

-Se habló de un fixture complicado para Vélez al principio, tras seis puntos obtenidos, ¿sigue siendo igual?
-Sigue siendo muy difícil, pero todos los partidos hay que jugarlos. Arrancamos bien, esto recién comienza, así que falta muchísimo. Siempre intentamos jugar, tuvimos los medios para aumentar el marcador pero no se pudo hacer y lo más rescatable es que Vélez mantuvo la producción futbolística de la primera fecha y en líneas generales terminó ganando justamente el partido.

-¿Por qué se sufrió al final?
-Sufrir se va a sufrir siempre, en algunos momentos podremos resolverlo mejor, pero hoy lo pudimos controlar muy bien.

-Ricardo, ¿qué buscó con el cambio de Zapata?
-Bueno, el Chapa estaba un poco dolorido de su tobillo, entonces tratamos de mantener la recuperación en la mitad de la cancha.

-Cuando jueguen con San Lorenzo, ¿va a agrandar las dimensiones del campo de juego en la Villa Olímpica?
-No, no...eso no, simplemente tratamos de adaptarnos a las dimensiones del campo del juego que no son las normales, entonces en base a eso tratamos de adaptarnos a tener la gente muy encima y lo que intentamos es resolver ese problema y creo que Vélez lo hizo bien"

-¿Ya se puede hablar de candidatos? ¿O es preferible ser más cautos?
-Yo creo que es lo más lógico, faltando 17 fechas para terminar el campeonato es innecesario decir eso. Candidatos son todos, hay que esperar, lo importante es que ganamos las dos primeras presentaciones.

Diego Luis Guitian.