Columna del Técnico

''Nunca dejamos de ir a buscarlo''

Cauto, más que sereno y tranquilo, Ricardo Gareca dejó traslucir su felicidad por el triunfo pero sin dejarse marear por los elogios recibidos. Quedó conforme con la tarea de Agusto Fernández, el nivel del equipo en general y el no haber resignado nunca protagonismo. "Esto recién comienza, era importante arrancar ganando y más como un rival como Independiente", dijo.

''Es lo que queremos para Vélez, es eso. Siempre buscando un equilibrio, más allá que uno pretende una característica, siempre buscando un equilibrio, esa es la idea'', afirmó Gareca.

-Ricardo, fue una gran producción la del equipo hoy?

-Siempre estos partidos ante un grande como Independiente son complicados;,pero el equipo tuvo sus situaciones como para haber terminado un poco más cómodo. Pero en líneas generales creo que lo controló bien y trató de buscar el segundo gol, me gustó la producción de Vélez.

 

-¿No le dió la sensación que el nivel mostrado no fue el de un equipo en las primeras fechas?

 -Esto recién comienza, los equipos se están acomodando. Era importante arrancar ganando y más como un rival como Independiente, afortunadamente lo pudimos hacer. Pero hay que estar tranquilo, hay que seguir trabajando y ajustando cosas.

 

-¿Le preocupó la falta de contundencia en ataque?

-No, porque a veces los partidos se dan así, llegas tres o cuatro veces y concretás y en otras ocasiones llegas en más oportunidades y no se convierte. Hoy Gabbarini fue figura también, tienen un arquero muy bueno, muy importante, entonces ha sacado dos o tres pelotas muy buenas y eso es mérito del arquero más que deficiencias de nuestro ataque. Vélez lo buscó, intentó pero no lo pudo conseguir; pero en definitiva mostró solidez de aguantar el resultado y esas cosas sirven para poder rescatarlas.

 

-¿Se le paró el corazón en la última jugada en que casi no llega Barovero?

 

-Y bueno, el partido a veces, ante un grande como Independiente que nunca deja de buscar, es así; rescato más cosas positivas, fue un buen arranque por lo menos, ganar siempre de local es importante.

 

-Se especulaba con que ni Augusto Fernández ni Sebastián Domínguez llegaban al arranque del Apertura, ¿cómo los vió?

-Los vi bien a los dos, están muy metidos. Por su parte Augusto le falta conocerse más con sus compañeros, pero muy conforme con el debut de él; siempre jugar en Vélez es difícil, lo hizo bien, se acoplo bien y con el correr de los partidos se va a soltar más todavía. Y Sebastián bien, con la solidez que lo caracteriza a él, venía siendo una incógnita porque no hizo la pretemporada normal como sus compañeros, pero en los últimos entrenamientos lo noté reestablecido totalmente, así que me dejaron conformes lo dos.

 

-¿Durante el segundo tiempo usted piensa qué su equipo reguló o acusó algo de cansancio?

-Intentamos, pero bueno, tuvimos alguna situación como para aumentar pero son típicos primeros de campeonato, nos iremos soltando en los próximos encuentros. Tuvimos control del juego, sobre todo se le agravó a Independiente porque quedar con un hombre menos, más allá que no ampliamos el marcador tuvimos casi la totalidad de posesión de la pelota y nunca dejamos de ir a buscarlo.

 

 

-Vélez nunca resigna protagonismo en ataque desde que está usted?

-Es lo que queremos para Vélez, es eso. Siempre buscando un equilibrio, más allá que uno pretende una característica, siempre buscando un equilibrio, esa es la idea.

 

-¿Es mejor que le toquen todos los posibles candidatos de arranque?

-A nosotros es el fixture que nos tocó y tenemos que resolver el problema; en el arranque, promediando y al final nos vamos a topar con los mejores equipos. Creo que Vélez tiene un año y medio de trabajo, tiene una continuidad y nos conocemos; los jugadores saben que queremos nosotros y eso es bueno. Mientras no nos conformemos y permanentemente salgamos a jugar los partidos con esta característica, las metas que tenemos es ver si podemos pelear ahí arriba, vamos a ver si lo podemos hacer.


Diego Luis Guitian.