Columna del Técnico

''Lo tengo en un 95% en la cabeza''

Ricardo Gareca dialogó una vez más ante la prensa en la conferencia celebrada este mediodía. El entrenador dio un gran pantallazo de lo que será el equipo del debut y del tiempo que aún tiene hasta el debut para terminar de confirmar un equipo que ya lo tiene en su mente.

''Teníamos un plantel muy numeroso pero que en la actualidad es muy difícil tenerlos a todos. Vélez le da prioridad no solo a lo deportivo, sino también a su equilibrio financiero; y ese es un tema que uno tiene que respetar y uno está de acuerdo'', remarcó el entrenador.

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, Ricardo Gareca dialogó una vez más ante la prensa en la conferencia celebrada este mediodía en Ituzaingó. El entrenador dio un gran pantallazo de lo que será el equipo del debut, cómo llegan los jugadores y del tiempo que aún tiene hasta el debut para terminar de confirmar un equipo que ya lo tiene en su mente. Además dialogó sobre la importancia de que se concrete el arribo del defensor Fernando Ortiz.

 

?Yo creo que todo va a salir bien pero todavía no hay nada confirmado. Se están haciendo todos los pasos para que él ya sea jugador de Vélez. Por ahora tengo que esperar?, remarcó Gareca.

 

-¿Qué le aportaría al equipo?

-Experiencia en un puesto que él conoce muy bien. Incorporaríamos un jugador con mucha experiencia y que sería muy importante para nosotros. Vamos a esperar a ver que se resuelve.

 

-Dentro del fútbol argentino, Vélez ha sido el equipo que menos incorporaciones ha realizado. ¿Qué lectura puede hacer de esto?

-Es haberse adaptado a una situación que uno debe comprender. Teníamos un plantel muy numeroso pero que en la actualidad es muy difícil tenerlos a todos. Vélez le da prioridad no solo a lo deportivo, sino también a su equilibrio financiero; y ese es un tema que uno tiene que respetar y uno está de acuerdo. Más allá de que hayamos sido lo que menos nos reforzamos, tenemos un equipo que muy pocos tienen la posibilidad de tener desde la continuidad de trabajo.

 

-¿Eso lo hace tener alguna ventaja con respecto al resto de los equipos?

-Dependerá de nosotros que ese año y medio de conocernos lo podamos llevar dentro del campo de juego. Se verá. Los últimos campeones se han armado de un momento a otro, pero creo que la continuidad es muy importante. Tengo esperanza y estoy muy ilusionado que el equipo pueda meterse nuevamente en la lucha por cosas importantes. Ojalá que podamos arrancar bien.

 

-¿Qué le sucedió a Leandro Somoza?

-Tuvo un problema intestinal con vómitos, un problema viral. Se lo está evaluando para ver si es algo breve o continúa, pero en primera instancia el doctor lo autorizó para que descanse en su casa.

 

-¿Van a llegar en condiciones Sebastián Domínguez y Augusto Fernández?

-Es algo que lo vamos a ir viendo. Para la tranquilidad de ellos, de aquí al sábado yo tengo la posibilidad de decidir el equipo. Lo tengo en un 95% en la cabeza para no decir un cien por cien, pero quiero tomarme un par de días para ir evaluando a los muchachos. Tengo tiempo para esperarlos.

 

-¿Busca un equipo ordenado de atrás para adelante?

-En todo aspecto. Estamos buscando situaciones de juego. Insistimos con eso para que el equipo utilice todo lo que tiene incorporado y que podamos sentirnos más seguros dentro del campo de juego.

 

Carlos Alberto Martino.