Columna del Técnico

“Le vamos a dar continuidad a un equipo”

Tras el amistoso con muy buen nivel incluido de su equipo, Ricardo Gareca dialogó una vez más ante la prensa en la Villa Olímpica de Parque Leloir; donde destacó el trabajo de sus jugadores y también sobre la situación particular sobre el futuro de Otamendi.

''En la medida de que haya una certeza de que Nico se vaya creo que debemos cubrirnos porque hay gente joven que está esperando su oportunidad pero la exigencia que nos va a llevar la Copa y el torneo es importante, entonces alguien más de experiencia va a ser importante para el grupo'', remarcó Gareca.

Tras el amistoso con muy buen nivel incluido de su equipo, Ricardo Gareca dialogó una vez más ante la prensa en la Villa Olímpica de Parque Leloir; donde destacó el trabajo de sus jugadores y también sobre la situación particular sobre el futuro de Otamendi.

 

-¿Cómo vió el partido?

-Nos sirve para ir mirando y hay muchachos que están muy bien. Newell's está al mismo nivel nuestro, entonces son exigencias mayores. Fue un partido parejo con algún predominio de Vélez, algún predominio de Newell's, pero creo que a los dos equipos nos sirvió. Fue un partido entretenido y a nosotros nos sirvió mucho para ir agarrando ritmo de competencia de Primera. Estoy conforme con el partido que hicieron.

 

-¿Cómo lo encontró a Otamendi en su primer amistoso junto al plantel?

-Lo vi bien. Con muchas ganas. Lógicamente está un poco inquieto para que se decida su futuro, si se va a quedar estos seis meses, si se va. Esas son situaciones que las vamos a tener que vivir incluso hasta comenzado el campeonato, así que es una posibilidad latente de que de repente se me vaya. Pero en principio lo voy a contar como si estuviera acá porque no tengo ninguna certeza de nada. Entonces vamos a tratar de que se acople rápido y estos partidos le vienen bárbaro.

 

-¿Qué fue lo que más le gusto? ¿El cambio del segundo tiempo te dio más llegada y profundidad o sólo fue casualidad la mejora en la producción?

-Los dos tiempos buscamos, nada más que Newell's los primeros quince minutos nos presionó muy bien. Después a medida que fuimos saliendo de esa presión, fuimos teniendo control del partido. Sí creo que llegamos más en el segundo tiempo que en el primero. Pueden ser variantes que se presenten en el desarrollo del juego y que estamos viendo. Salvo los primeros minutos que no encontramos la pelota, pero que también fue producto de la buena presión de Newell's, la práctica en sí me conformó bastante.

 

-¿El doble cinco con Somoza y Razzotti es una variante o es por la ausencia del Chapa?

-Es una variante. Hoy no contaba con el Chapa pero es una variante que vamos a tener en cuenta. Los vi complementarse muy bien y nos dan un buen equilibrio en la mitad de la cancha así que me gustaron y me conformaron. Es una variante pero vamos a esperar al Chapa a ver cómo se va recuperando.

 

-¿Si se va Otamendi tiene pensado a alguien?

-Yo creo que Vélez debería reforzarse ahí en caso de que se pueda presentar esta situación. En caso de que se quedara estamos cubiertos porque tenemos a él, a Domínguez y a Tobio, más la variante que me da Cubero y algunos juveniles, pero son situaciones que podemos ir resolviendo. En la medida de que haya una certeza de que Nico se vaya creo que debemos cubrirnos porque hay gente joven que está esperando su oportunidad pero la exigencia que nos va a llevar la Copa y el torneo es importante, entonces alguien más de experiencia va a ser importante para el grupo. Pero eso lo analiza la dirigencia y Bassedas.

 

-¿Va a apostar a los dos frentes?

-En principio sí. Creo que vamos a apostar a todo y le vamos a dar continuidad a un equipo. Después iremos viendo quién se recupera, quién no se recupera, cómo llegan a los partidos, a quién hay que darle descanso y ahí ir rotando. Pero lo más probable es que un mismo equipo enfrente las dos competencias. Eso es lo que tengo en mente.

 

Carlos Alberto Martino.