Columna del Técnico

“Vamos a llegar bien al inicio del torneo”

Tras el amistoso de la mañana ante Belgrano de Córdoba, Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa sobre cómo llegará su equipo al inicio de la competencia en este segundo semestre; además de mostrarse irónico y un poco molesto con la seguidilla de rivales ?duros?.

''Lo tomé bien, en definitiva tenemos que jugar con todos. Nos tocó así, de esa manera. Nunca en la historia de Vélez tuvo que jugar con Boca y River seguidos y San Lorenzo para colmo después; pero bueno, me tocó a mí, así que lo tomo sin ningún tipo de problema, está todo bien. En la semana la Copa... ¿Fue sorteo?'', deslizó Gareca.

Tras el amistoso de la mañana ante Belgrano de Córdoba, Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa sobre cómo llegará su equipo al inicio de la competencia en este segundo semestre; además de mostrarse irónico y un poco molesto con la seguidilla de rivales ?duros? al comienzo del campeonato sumando el compromiso de Copa Sudamericana ante Banfield.

 

-¿Cómo lo viste a Augusto de cara al comienzo del torneo?

-Bien. Le faltan partidos y que se conozca con sus compañeros. Al inicio del torneo va a llegar bien. Restan algunos partidos, jugadas, entrenamientos. Así que creo que va a llegar bien como va a llegar bien el resto del equipo. Al inicio del campeonato  vamos a llegar en un estado óptimo como están el resto de los equipos. Después cuando transcurra el torneo y se jueguen los partidos, los equipos se van soltando pero vamos a estar a la misma altura que llegan los demás equipos, en un buen nivel.

 

-En las primeras fechas tienen que jugar con Independiente, Boca, River y San Lorenzo y en el medio la Copa, ¿cómo lo toma?

-Lo tomé bien, en definitiva tenemos que jugar con todos. Nos tocó así, de esa manera. Nunca en la historia de Vélez tuvo que jugar con Boca y River seguidos y San Lorenzo para colmo después; pero bueno, me tocó a mí, así que lo tomo sin ningún tipo de problema, está todo bien. En la semana la Copa... ¿Fue sorteo?

 

-No?

-Bueno, qué va a hacer. Tarde o tempranos tenemos que jugar con todos así que es preferible no pensar ni quemar energías. En estos momentos tenemos que etar tranquilos y saber que va a ser un arranque bien exigente pero también va a ser lindo, emocionante por la cantidad de partidos que tenemos.

 

-El lado positivo es que quizás el arranque es complicado pero si Vélez llega a pelear el torneo las últimas fechas serán un poco más accesibles.

-No. Nadie sabe quiénes son los equipos accesibles. Últimamente los equipos que están peleando el torneo ahí arriba no son precisamente los denominados grandes peor se han armado bien y croe que van a hacer un buen campeonato. Van a ser los candidatos Boca y River sin lugar a dudas, como se han armado van a ser los grandes candidatos del campeonato pero en algún momento los tendremos que enfrentar. Llama la atención nada más que en seis fechas enfrentemos a cuatro equipos grandes y entre medio de ellos la Sudamericana pero es algo que no puedo expresarme demasiado. Está así, están dadas las cosas y tarde o tempranos nos tenemos que enfrentar. Que nos enfrentemos ahora o más adelante es lo mismo.

 

-¿Por qué la decisión de que Leandro Somoza juegue para el equipo de los suplentes?

-Lo de Leandro es lo mismo que Razzotti haya jugado los primeros partidos en el equipo suplente o alternativo. No tiene nada que ver, lo importante es que hagan fútbol de aquí al arranque del torneo, los estoy observando como a cualquier jugador.

 

-Cada vez se sabe menos de Otamedi si va a ser transferido o si se va a quedar en el plantel. ¿Lo cuenta como un jugador de Vélez? ¿Van a incorporar a otro jugador?

-Yo lo cuento como jugador de Vélez. Ya hablé con él y le dije que lo quiero con la cabeza ya metida acá en Vélez. Una vez que llegue lo quiero metido en Vélez. Si se dan las condiciones que se va, bueno pero si no lo quiero con la cabeza metida acá.

 

-Los dirigentes dicen que si no se va Otamendi, otro refuerzo no viene. ¿Le preocupa eso? ¿Está bien el plantel así?

-Es una situación de la dirigencia que planteó esto y yo entiendo que está bien, entiendo que hubo un recorte importante y que por sobre todas las cosas está la institución entonces no hay problema. Está bien, me arreglo con el equipo que tengo.

 

-¿Cómo ve al equipo en estos partidos que se están empezando a mover?

-Bien. Vamos a llegar bien al inicio del torneo. Tenemos una base. No sé si Domínguez llegará al inicio del campeonato porque salió con una molestia pero si más o menos llegan todo bien para el arranque del torneo tengo un equipo que viene trabajando desde el 2009 conmigo así que no hay ningún problema. Estoy conforme. Si se produce alguna venta como por ejemplo la de Otamendi que se puede llegar a producir entonces por ahí me puedan traer a algún otro jugador más, peor estoy bien.

 

-¿Alguno en especial?

-No, por el momento no. Me quedo con el plantel que tengo, estamos trabajando a full.

 

-¿Tiene pensado qué vas a hacer a partir de diciembre más allá de cómo te vaya este semestre?

-No, no tengo nada pensado. Ojalá que pueda disfrutar estos seis meses con Vélez que se vence mi contrato y a partir de ahí veré qué es lo que pasa. Lo único que quiero nada más es disfrutar estos seis meses y tratar de que Vélez pueda pelear el torneo o por lo menos estar arriba.

 

-El semestre pasado hubo algunas bajas durante el torneo. ¿A qué le adjudica que haya tantos jugadores con dolencias esta pretemporada?

-Son molestias que aparecen. Generalmente en todas las pretemporadas el 10% queda a mitad de camino. Siempre pasa eso. Lo de Zapata no es grave. Lo de Domínguez hay que ver y lo de Ricky Álvarez sí es un tirón que creo que para el inicio del campeonato va a estar bien porque tiene el tiempo suficiente. Se podría decir que el más complicado es Domínguez pero todos los demás están bien.

 

-¿Montoya?

-Va a llegar bien al inicio del campeonato. Quizás no llegue con los minutos que tendría que llegar pero después tendría que tomar la decisión de ver quién está mejor para el inicio del torneo si él o Barovero.

 

-Probó con Cubero de central, ¿podía arrancar el torneo en esa posición?

-Sí, sin dudas. Somoza no, es difícil que juegue así pero Cubero en un central, él ha jugado en esa posición y si le preguntás a él es uno de los puestos que más le gusta jugar ahí. Con Chivas  y con central el torneo pasado jugamos con línea de tres en el fondo y él fue como un stopper así que puede ser una alternativa que tenga.