Columna del Técnico

''Rescato que sumamos minutos de fútbol''

Ricardo Gareca analizó este mediodía los avatares del primer encuentro amistosos que disputó su Vélez en la pretemporada de invierno en la Villa Olímpica ante Defensa y Justicia. "Hoy pude ver muy poco, pero rescato los ochenta minutos de juego que tuvimos", dijo.

''Este es el plantel que tenemos y lo vamos a ir definiendo. Para el inicio del campeonato falta un mes todavía. Tenemos varios partidos para poder ver y observar'', remarcó Gareca.

Ricardo Gareca analizó este mediodía los avatares del primer encuentro amistosos que disputó su Vélez en la pretemporada de invierno en la Villa Olímpica ante Defensa y Justicia.

 

?Son partidos preparatorios y hay que tomarlos de esa manera, por ser el primer partido. Siempre jugar con equipos del Nacional B como Defensa y Justicia son muy difíciles esos partidos; pero nos sirven para ponernos bien y de la mejor manera. No estamos lejos de lo que uno espera y de lo que uno quiere?, remarcó el Tigre.

 

-¿Esta es la delantera que posiblemente arranque el campeonato?

-Este es el plantel que tenemos y lo vamos a ir definiendo. Para el inicio del campeonato falta un mes todavía. Tenemos varios partidos para poder ver y observar. Así que no estoy en condiciones de decirte quiénes son los que van a jugar. Nos quedaron tres delanteros que son los que están y a veces van a jugar dos o tres, depende de cómo los vea. Por el momento son esos los jugadores que están.

 

-Augusto Fernández, ¿te interesa?

-Si es un jugar que siempre me gustó. Es un jugador que tiene muchísima movilidad, la función de volante por derecha la conoce muy bien él.

 

-La posición de Somoza como marcador central, ¿es una variante que puede dar en medio del campeonato?.

-Es una posibilidad muy lejana. En este momento tenemos algunos lesionados y esto nos sirve para observar y tener un panorama. Es una posición a la que se puede llegar a acostumbrar pero hay que trabajarla mucho. Siempre son alternativas en situaciones que se pueden presentar en un partido y hay que tenerlas en cuenta.

 

-¿Si se va Otamendi va a pensar traer un central también?

-Vamos a ver las posibilidades concretas de Vélez, si se produce alguna venta más. Se quiere traer algún jugador pero primero hay que ver si se da alguna venta.

 

-¿Qué se lleva de este amistoso?

-Hoy pude ver muy poco de lo que uno quiere ver, pero rescato los ochenta minutos de juego que tuvimos. La presión del rival que es un equipo muy ordenado y que presiona mucho. Tuvimos mucha posesión de pelota pero no pudimos meter alguna pelota en profundidad. Lo que rescato es que sumamos minutos de fútbol.

 

Carlos Alberto Martino.