Columna del Técnico

''No vendrá cantidad, sino calidad''

En medio de la preparación del primer equipo de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca dialogó durante este mediodía en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir donde hizo principal referencia a su plantel, en bajas y posibles llegadas.

En medio de la preparación del primer equipo de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca dialogó durante este mediodía en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir donde hizo principal referencia a su plantel, en bajas y posibles llegadas.

 

?La verdad que estamos trabajando muy bien, de la mejor manera, con tiempo. Vamos a llegar en un estado ideal. Estamos quemando etapas. Ya llegando a fin de semana vamos a hacer algo de fútbol y la semana que viene tenemos varios partidos amistosos?, comentó el Tigre.

 

-¿Es bueno tener tanto tiempo de preparación o la ansiedad puede jugar en contra?

-Tampoco tanto tiempo, tenemos el tiempo suficiente como para prepararnos todos los equipos lo suficiente. Después uno ansía ya competir. Así están dadas las cosas y nos estamos acostumbrando.

 

-¿Se necesitan refuerzos en esta pelea por los dos frentes?

-En estos momentos Vélez ha reducido su plantel y a partir de ahí se verá la posibilidad de venta y a partir de eso, vendrá algún jugador.

 

-Sin decir nombres, ¿se puede decir los puestos?

-No, eso es algo que se irá viendo a medida que se vaya necesitando.

 

-Por ahora son todas salidas, ¿va a hablar más seguido por los que pueden llegar a venir?

-Sí, vamos a ver. Al margen de la Copa, Vélez ha hecho un gran esfuerzo para retener un gran plantel; después es un presupuesto importante y se necesitaba achicar el plantel. Ojo, pero sin desarmar. Vélez tiene un equipo muy competitivo así como está, con la posibilidad de que puedan llegar algunos jugadores.

 

-Con respecto al semestre pasado eran seis los delanteros de nombre con los que contaba. Hoy con la partida de López reciente el número queda en tres. ¿Se buscará algún jugador en ese puesto?

-Yo creo que Vélez se quedará ahí. Tenemos a Cristaldo, Silva y Martinez que necesitan tener una continuidad, más minutos como me lo manifestó la dirigencia. Yo lo veo bien, más el aporte de algún juvenil. Vélez es un club muy exigente y se necesitan pelear cosas muy importantes y estamos siendo observados ya que ninguno somos imprescindibles dentro del plantel. Es una resolución que creo acertada y vamos a presentar un equipo altamente competitivo. Estoy muy bien en Vélez y quiero terminar mi contrato de la mejor manera, disfrutando lo máximo que pueda porque uno nunca sabe cuándo es el momento de partir o de estar en una institución tan grande como Vélez. Yo le agradezco a todos los jugadores que están y han estado con nosotros porque nos han dado grandes satisfacciones desde todo punto de vista, se ha peleado todo lo que se ha jugado; pero el camino de cada uno continúa y nosotros estamos armando nuevamente un equipo muy competitivo.

 

-Dentro de los refuerzos que se manejan, ¿se habla de extranjeros teniendo en cuenta que se liberó bastante el cupo?

-Puede ser. No va a venir cantidad, lo que yo quiero es calidad. Que el que se ponga la camiseta de Vélez sea reconocido por todos; y si no lo llega a ser tanto, que en el momento que se presente dentro del campo de juego sea del agrado de la gente y reconocida por el hincha de Vélez.

 

-La realidad que le toca vivir en la Selección a Nicolás Otamendi es muy similar a la que le vivió en Vélez, afianzándose y siendo titular?

-Él tiene suficiente personalidad para eso. Fue quemando etapas y ahora lo agarra en la formación titular. Lo veo bastante afianzado. Son partidos de eliminación y uno no se puede aventurar demasiado, pero la Argentina está muy bien anímicamente sobre todo. A Nico lo vi muy bien, de menor a mayor cada vez más sólido y con más posibilidades de seguir jugando.

 

Carlos Alberto Martino.