Columna del Técnico

“Que el plantel sea protagonista”

Tras el primer ensayo en esta Pretemporada de Invierno, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la Sala de Presa del predio de Parque Leloir donde habló de los objetivos, los trabajos, de las ventas y sumas que se pueden dar en su plantel profesional.

''En la medida que se venda y que Vélez tenga recursos puede ser que llegue algún jugador; sino me arreglaré con lo que tengo'', remarcó Gareca.

Terminó su descanso entrecortado en ultimar detalles de un plantel que hoy se reencontró no solo con los trabajos de preparación y entre ellos; sino también con la ilusión de cara a un nuevo semestre con torneo local y sudamericana.

 

Tras el primer ensayo en esta Pretemporada de Invierno, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la Sala de Presa del predio de Parque Leloir donde habló de los objetivos, los trabajos, de las ventas y sumas que se pueden dar en su plantel profesional.

 

?La verdad que los vi muy bien, con muchas ganas. Empezamos con muchas expectativas e iremos viendo durante las semanas algunas situaciones que hay que resolver hasta que quede bien conformado el plantel. Torsiglieri ya está confirmada su venta y de alguna venta más que se pueda producir para saber con qué plantel me quedo?, arrancó Gareca.

 

-¿Cuál es la situación de jugadores como López o el Roly Zárate?

-Hernán (López) pertenece a Vélez pero está en una situación que tendrá que resolver él, qué es lo que quiere de las propuestas que  pueda llegar a tener; pero es una situación que se irá resolviendo en la medida que le convenga a Vélez y al jugador. Lo del Roly yo ya he hablado por teléfono con él y yo no tengo ningún problema que él haga la pretemporada. Así hablamos y nos pusimos de acuerdo porque Vélez va a apostar a otros delanteros y él va a tener la posibilidad de tener continuidad en otro lugar. Esa es la idea.

 

-Teniendo en cuenta estos pedidos y bajas en cuanto a los delanteros, ¿va a conformarse con lo que hay o va a buscar jugadores?

-No sé, en la medida que se venda y que Vélez tenga recursos puede ser que llegue algún jugador; sino me arreglaré con lo que tengo. En otras líneas pasa lo mismo, yo ya hablé con la dirigencia y son situaciones que uno tiene que entender. Si fuera por mí pediría, pero también me tengo que acomodar a las situaciones importantes que tiene el club y lo veo justo. Si Vélez tiene recursos, tengo posibilidades para incorporar.

 

-¿Qué objetivos se trazaron en este semestre?

-Siempre los más altos, que el plantel sea protagonista de los que juguemos. Todo lo que juguemos que lo peleemos, que nos encuentre bien arriba en las posiciones.

 

-¿Tienen pensado amistosos más adelante?

-La pretemporada va a ser acá en la Villa Olímpica, de acá no nos movemos. Toda esta semana nos quedamos a dormir con dobles turnos hasta el sábado, la próxima semana lo mismo; recién la tercera semana vislumbro amistosos. Recién me junté con Beker y puede existir la posibilidad de dos partidos amistosos, uno con Quilmes y otro con Belgrano de Córdoba; pero que todavía restan confirmarse.

 

-Ante la salida de Torsiglieri y la eventual de Otamendi, ¿tiene pensando sumar otro defensor a la pretemporada?

-Esa es la idea. Por eso les hablaba de que en la medida que el club tenga recursos y que tenga una buena entrada como ahora con Torsiglieri y una posible partida de Otamendi será una posición a tener en cuenta para reforzar. Entre los juveniles y plantel tengo a Sills, Tobio, Domínguez; Cubero que también puede ocupar esa posición y veré la posibilidad de subir algún chico. Esto es algo que lo voy manejando con Almandoz. Por el momento son los chicos que se presentaron a entrenar hoy.

 

Carlos Alberto Martino.