Columna del Técnico

“Solamente pensamos en clasificar”

Ricardo Gareca dialogó este mediodía con la prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde dejó la duda de la conformación del equipo y puso bien el claro cuál es el principal objetivo de su equipo en este importante encuentro. "Nosotros no dependemos de nadie", dijo.

''Tanto hablaron de los delanteros de Vélez? Vengo tolerando esto desde que comenzaron, que prácticamente me quedé con dos en condiciones de la cantidad grande que tenía. Era tanto lo que decían, pero bueno, a veces estas cosas pasan. En estos momentos tenemos que salir a bancar esta situación de la mejor manera'', apuntó filoso el entrenador.

Tras el entrenamiento matutino y pasado por agua, donde dejó ver lo que puede llegar a ser el equipo de Vélez Sarsfield que salte al campo de juego del Amalfitani para enfrentar al Deportivo Italia de Venezuela por Copa Libertadores; Ricardo Gareca dialogó con la prensa desde la Villa Olímpica de Parque Leloir, donde dejó la duda de la conformación del equipo y puso bien el claro cuál es el principal objetivo de su equipo en este importante encuentro.

 

?Mañana pienso que ya voy a tener algo definido con respecto al equipo. Me voy a tomar unas horas más para ver cómo llegan y en qué estado. El día de mañana por lo menos a los jugadores les voy a confirmar el equipo?, comenzó el Tigre.

 

-¿Está preocupado u ocupado por las lesiones y bajas que tiene?

-Lo que uno quiere es que se recuperen cuanto antes ellos, pero ya está. En este momento lo que tengo enfocado es en los jugadores que están, los que van a ser del inicio del partido, los que llegan de la mejor manera. Por eso voy a darles el tiempo que sea necesario para que lleguen de la mejor manera.

 

-¿El objetivo es salir primero o clasificar y ver quién te toca?

-Lo más importante es clasificar, es estar en la siguiente ronda. Sí, es importante llegar a obtener el grupo. Esa es nuestra segunda alternativa, porque la primera es clasificar. Esa es la meta que nos propusimos.

 

-Tanto se habló de los delanteros y hoy es complicado armar el equipo por las lesiones?

-Tanto hablaron de los delanteros de Vélez? Vengo tolerando esto desde que comenzaron, que prácticamente me quedé con dos en condiciones de la cantidad grande que tenía. Era tanto lo que decían, pero bueno, a veces estas cosas pasan. En estos momentos tenemos que salir a bancar esta situación de la mejor manera.

 

-¿Confía que Colo Colo le pueda complicar el camino al Cruzeiro?

-Nosotros no dependemos de nadie. Tenemos que resolver nuestro partido acá y esperar. Colo Colo es un grande y puede ganarle a cualquiera. A lo que nos preocupa a nosotros es resolver el partido con los venezolanos. Sabemos que si resolvemos eso, estamos adentro. No dependemos de nadie.

 

-Por cómo se está en el Clausura, ¿hoy el principal y único objetivo es la Copa?

-Estamos muy lejos en el campeonato, de la lucha. Pero tenemos otros objetivos que es entrar en la Sudamericana. Esperemos que salgan buenos resultados para conseguir eso.

 

-En estos momentos, ¿se trabaja más en lo anímico o en lo futbolístico?

-En las dos cosas. Es indispensable que se recuperen los muchachos y que yo sepa con quién puedo contar. Cuando pasás de un extremo a otro, corrés el riesgo de salir en el banco sin la presencia de ningún delantero. Entonces, tenés que cuidar lo que tenés.

 

-Por lo que se le escucha decir es muy complicado que Cristaldo vaya al banco?

-Vamos a ver, tendría que tener determinadas garantías. Cristaldo recién hace una semana que volvió después de un tiempo muy prolongado de no estar. Tampoco puedo arriesgar a un jugador que yo tengo muchos compromisos por delante; y esencialmente está la salud del jugador.

 

-¿Se piensa en los goles que deben convertir para ser líderes del grupo?

-Solamente pensamos en clasificar. A partir de ahí vemos cómo se da el resultado y nosotros no somos de especular.

 

Carlos Alberto Martino.