Columna del Técnico

“Las defensas superaron a los ataques”

Satisfecho por la labor que sus jóvenes intérpretes impusieron en cancha, Ricardo Gareca brindó sus explicaciones luego del partido. Destacó el buen trabajo del debutante Juan Manuel Iurino, y de la racha negativa por las lesiones de los delanteros.

''Cortar la racha siempre es bueno, no. Por lo menos volver a sumar aunque sea de a uno, pero queda la sensación con gusto a poco porque estamos en condición de local y siempre jugando acá tenemos la intención de ganar los partidos'', desatcó el Tigre.

-Ricardo, ¿qué evaluación hace de este empate conseguido?

-Necesitábamos ganar por supuesto, pero fue un partido muy cerrado donde no hubo opciones de gol muy concretas; muy disputado y creo que el empate es lo más justo a lo largo de todo el partido, teníamos la intención de poder ganar pero no se pudo.

 

-Más allá que se buscó ganar, ¿era indispensable sumar hoy por las tres derrotas consecutivas?

-Y cortar la racha siempre es bueno, no. Por lo menos volver a sumar aunque sea de a uno, pero queda la sensación con gusto a poco porque estamos en condición de local y siempre jugando acá tenemos la intención de ganar los partidos. Pero bueno, cortamos esa racha adversa de dos partidos seguidos en el torneo local que veníamos arrastrando; y teniendo en cuenta el rival, de los más importantes del fútbol argentino, y con las urgencias del caso para enfrentar éste encuentro, no es que nos vayamos conformes pero también tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo. Algunos, como el caso de Iurino que fue su debut y fue un partido difícil para debutar. Logicamente que me dejaron muy satisfecho, muy conforme, pero lo ideal es ganar y lo ideal es recuperarnos el jueves en la Copa, no.

 

-¿Siente que le faltó ser más vertical, más profundo a Vélez?

-Y el rival es muy difícil entrarle, es de los rivales más ordenados como para poder entrarles. Yo creo que hoy las defensas superaron a los ataques en ambos equipos, entonces terminó el partido como terminó.

 

-Antes habló de Iurino, ¿cómo lo vió en su debut?

-Lo que se le pidió lo hizo bien. El no está acostumbrado a jugar como lateral por derecha, pero teníamos algunos inconvenientes, a Olivera no lo veía del todo bien de un problemita en el tobillo y preferí darle un poco más de descanso. Y en el caso de Bittolo, que me solucionó un problema en un partido contra Atlético de Tucumán pero no es su perfil natural. Y opté por Iurino y lo que se le pidió lo cumplió claramente, se le pidió marca y tranquilidad, y su característica no es de ataque, pero fue un debut auspicioso.

 

-¿Hoy a Vélez le faltó una referencia de ataque? Porque Caruso y Piris son más de tirarse atrás o ir por afuera...

-Bueno, pero es que no teníamos más, no. Está lesionado Silva, lo mismo Zárate. Subimos a dos chicos de la tercera como Piris y Conti y hay que llevarlos despacio. Matías terminó reemplazando a Caruso que salió con una molestia y bueno, evidentemente es una racha negativa que tenemos con los delanteros y por la Copa solo tenemos a López y a Martínez, asi que tenemos que afrontar esa situación y no creo que tenga en el banco ningún delantero porque Leandro no creo que se recupere, Silva no va a llegar al igual que el Roly, entonces tendremos que solucionar ese problema de otra manera.

 

-Más allá del partido de hoy lo más importante para Vélez es la Copa, ¿qué puede decir de dicho encuentro, cómo decía usted con tantos lesionados?

-Pero estamos en condiciones de clasificar, eso es lo más importante. Vamos a presentar un equipo que jugó habitualmente todo el campeonato pasado y parte de éste; estoy traquilo sabiendo que tenemos una gran responsabilidad pero estamos con mucha moral para poder lograr el objetivo, que por lo menos el primer paso era clasificar a la siguiente ronda de la Copa, estamos con mucha confianza. Pero bueno, es un partido difícil, como todo partido de Copa.

 

-Seguro se lamentan los puntos perdidos, ¿todavía están en carrera?

-Bueno, hay que ser realista, no, hoy por hoy estamos a siete puntos, hay que ver como salen los partidos de mañana. Con 35 puntos, que nos obligaría a ganar todos los partidos, no creo que salga el campeón, o sea, creo que el campeón saldrá con más puntos. Estamos persiguiendo otro objetivo que es entrar en la Copa Sudamericana por lo menos a nivel local y el otro objetivo importante que es clasificar en la Libertadores.

 

-¿Esperaba más de Banfield?

-A veces es difícil jugar con un equipo que viene descansado y con las ganas que presentó Vélez hoy, entonces logicamente que se le complica al rival. Aparte nosotros hemos tenido resultados importantes de local, han dejado tres puntos equipos que están peleando arriba. Yo creo que Falcioni sabía que iba a ser un partido difícil para ellos también. Yo creo que las defensas superaron a los ataques, en la mitad de cancha fue muy disputado el balón y en definitiva terminó en un cero para cada arco porque no se impusieron los ataques, no hubo claridad.

 

 

 

Diego Luis Guitian