Columna del Técnico

“No nos bajamos de la lucha del torneo”

Con una mueca de alegría porque Independiente dejó dos unidades en el camino y Vélez sigue en carrera, Ricardo Gareca habló tras la victoria frente a los tucumanos. Se lo vió alegre por la masiva convocatoria del hincha y el buen rendimiento del equipo alternativo.

?Independiente todavía mantiene con nosotros una diferencia importante, de todas maneras nos da ánimo para seguir; faltando 24 puntos, cinco de distancia es una diferencia que no la veo tan significativa, aparte somo varios equipos peleando ahí arriba?, destacó el técnico.
-Ricardo, ¿cómo vió el encuentro? ¿Sufieron demasiado?
-Yo creo que lo más importante era que había que ganarlo para seguir ahí arriba y se ganó; en un partido difícil, trabado, muy complicado parta nosotros, que no lo pudimos cerrar nunca. Pero también hay que darle mérito a Atlético que nunca bajó los brazos y está en un momento difícil; a veces los partidos terminan de esta manera. Se ganó que era lo más importante, estoy contento por los muchachos y por la gente que hoy nos acompañó en gran multitud y bueno, estoy muy contento por eso, porque por lo menos le pudimos dar una alegría, mantenernos ahí arriba. Y que a ellos hoy los venga a ver tanta gente de Vélez, habla de que creen en el equipo y para nosotros era fundamental que nos apoyaran como hoy nos apoyó el hincha y que en definitiva le pudimos dar un triunfo.

-Independiente empató y se cortó la brecha...
Y bueno, por lo menos descontamos dos puntos, todavía mantiene con nosotros una diferencia importante, de todas maneras nos da ánimo para seguir; faltando 24 puntos, cinco de distancia es una diferencia que no la veo tan significativa, aparte somo varios equipos peleando ahí arriba.

-¿Qué fue lo que más le gustó y lo que menos le gustó en el partido de hoy?
-Lo que más me gustó es que se ganó, el partido había que ganarlo y se consiguió. Quizá, no con un rendimiento superlativo, creo que estamos en condiciones de mejorar mucho pero bueno también hay que resaltar el trabajo de Atlético, que fue un equipo duro en todo aspecto para poder vencerlo.

-¿Cómo vió a Mariano Bittolo? Le costó afianzarse quizá con el perfil cambiado pero sobre el final sacó dos cabezazos claves.
-Si, me colaboró en ese puesto, no es el puesto de él, pero lo trabajamos como lateral derecho porque habíamos hecho varios entrenamientos con Mariano en esa posición, si bien es zurdo, él maneja bien la pierna derecha. Le costó acomodarse es lógico, pero como vos dijiste tuvo dos participaciones importantísimas en defensa. Muy conforme estoy, ya que me colabore en una posición que no es la natural, muy conforme.

-Siguen ganando con un equipo alternativo en el campeonato, ¿eso quiere decir que apuestan las fichas a la Copa Libertadores?
-No, o sea, si bien nos costó ganar el partido, lo ganamos. Es bueno para nosotros que todos tengan participación y también es que descansen en ambos torneos y que sigamos prendidos ahí arriba. No nos bajamos de la lucha del torneo, queremos seguir siendo protagonistas en la lucha con varios equipos. Yo creo que el saldo es positivo.

-Este plan B que presenta en cancha sería un plan A para otros equipos, ¿es una presión para ustedes?
-Bueno, pero la estamos asimilando la presión, la estamos superando. Le hemos ganado a rivales muy difcíles muy complicados en esta cancha y hemos obtenido puntos importantes de visitante; así que bueno, ya se verá en algún momento darle continuidad a un mismo equipo si nos permiten y si no nos permiten seguiremos de esta manera.

-¿Cómo terminaron Emmanuel Olivera y Fernando Tobio?
-Tobio está bien, no me han dicho nada que tiene alguna molestia. Y Olivera estaba mareado, tenía un golpe y no veía bien, así que estaba medio complicado y preferimos sacarlo lo más rápido posible.

-Si bien la cabeza está con Cruzeiro, por el torneo se viene Godoz Cruz, Estudiantes y Banfield, ¿va a optar por el equipo titular ahí?
-Vamos a ver como llegamos, si bien es una seguidilla importante y tenemos dos partidos de local importantes también, ahora se viene un partido de visitante bastante clave. De todas maneras vamos a ver como se recuperan. Ahora viajamos a Belo Horizonte, después tenemos que viajar a Mendoza y tengo que ver en que estado llegamos y si logramos los obejtivos que nos planteamos en la Copa, así que tengo que ver una serie de cosas para después tomar una decisión.

Diego Luis Guitian.