Columna del Técnico

“La mística es algo que te lo da los partidos”

Es la aclaración que regaló Ricardo Gareca durante la conferencia de prensa celebrada este mediodía en Ituzaingó ante la personalidad que mostró su equipo en Chile. Además, el Tigre habló del partido del sábado y de la baja segura de Martínez para ir a Rosario.

-Ricardo vimos hoy un equipo en cancha, ¿será ese conjunto el que vaya a enfrentar a Newell?s?

-Vamos a ver, hay que esperar a algunos muchachos con molestias, mañana voy a decidir el equipo.

 

-¿Lo preocupó la salida de Juan Manuel Martínez del entrenamiento?

-El Burro está un poquito cargado, vamos a ver que se va a resolver. Yo creo que tiene pocas posibilidades de estar el sábado, en estas instancias lo que no quiero es arriesgar jugadores. Entonces aquellos jugadores que no lleguen 10 puntos a cada partido uno los deja recuperar para que si ya no se me haga demasiado extensa la ausencia, entonces lo que uno pretende es que se recuperen bien.

 

-¿Qué análisis hizo del partido con Colo Colo?

-Bien, tranquilo, ahora mucho para analizar y pensar no tengo; tenemos el partido con Newell?s encima, me quiero sacar la copa inmediatamente de la cabeza y ponerme a pensar en el partido de este sábado. Pero creo que hicimos las cosas bien, dentro de lo que habíamos hablado; se consiguió un punto que, si bien fuimos a buscar los tres, nos mantiene expectante con buenas perspectivas. Pero esto de ninguna manera nos puede hacer confiar, tenemos la próxima semana un partido muy difícil, muy complicado, pero bueno, tenemos buenas posibilidades.

 

-¿Se vio nuevamente la mística copera del equipo, en Chile?

-Sí, pero prefiero no hablar de mística, en su momento se me entendió mal, creo que Vélez va por buen camino con respecto a la copa, pero ya hablar de mística copera; simplemente hablé en algún momento cuando Vélez dio vuelta el partido con Unión Española, que me hizo recordar algún equipo con una determinada mística copera, no que Vélez tiene mística copera; o sea, la mística es algo que te lo da los partidos, los campeonatos, la experiencia, el hecho de participar permanentemente en copas y ganarlas; la mística hay que ganársela. Entonces, creo que el equipo está bien, tiene jugadores importantes, va por el buen camino, pero nos resta muchísimo para estar en el terreno que uno quiere estar.

 

-Volvió a hacer fútbol Leandro Caruso, ¿cómo lo vió?

-Caruso está bien, y tiene muchas posibilidades de poder llegar a jugar.

 

-El buen rendimiento del equipo alternativo, ¿hace que dude poco para ponerlos en cancha?

-Sí, de todas maneras, independientemente que se den o no los resultados, estaba bastante establecido ya; se los había anticipado en la pretemporada. No es algo que decida ahora por los resultados.

 

-¿Qué Newell?s piensa que se va a encontrar? ¿Pudo verlo anoche con Argentinos?

-Si lo vi, fue un partido muy corto, encima la cancha estaba muy mal, pero bueno, ya lo conozco de sobra a Newell?s. Tienen una propuesta agresiva y más agresiva todavía de local. Estamos bien nosotros, los veo muy bien a los muchachos, creo que podemos hacer un gran partido en Rosario.

 

Carlos Alberto Martino.