Columna del Técnico

“El empate agónico fue un premio”

En conferencia de prensa tras el empate con sabor a victoria, Ricardo Gareca remarcó las principales virtudes de sus dirigidos, respetó la envestidura de Hugo Tocalli, piensa en la revancha de la próxima semana y señaló que ?todavía no tenemos asegurado nada?.

''Lo mejor para la gente de Chile es que Vélez vino a buscar los tres puntos, no vino a especular. Sabiendo que íbamos a enfrentar a un equipo como el Colo Colo, dejamos en claro que nosotros vinimos a buscar los tres puntos'', afirmó el Tigre.

Felizmente feliz. Sin redundancias, así se sentía Gareca. Más allá de algunas fallas que pudieron haberse pagado caro, el entrenador sabe que el equipo aparece en las difíciles y lo demuestra de sobra en partidos importantísimos como éste.

 

En conferencia de prensa tras el empate con sabor a victoria, Ricardo Gareca remarcó las principales virtudes de sus dirigidos, respetó la envestidura de Hugo Tocalli y señaló que ?todavía no tenemos asegurado nada?.

 

?Estoy muy contento por mis jugadores porque vinimos a buscar el partido aquí. Es una cancha difícil y en todo momento lo buscamos y nos impusimos. En el segundo tiempo, el equipo aún con un hombre menos, hizo un desgaste muy importante y llegó a ponerlo complicado. El empate agónico fue un premio a la búsqueda de Vélez?, comenzó Gareca.

 

-El empate y el buen momento de Vélez llega con un hombre de menos?

-Sí, pero el primer tiempo no me había desagradado y estábamos once contra once. Estábamos teniendo un buen desempeño. Fue un partido cambiante, donde por momentos dominaba Colo Colo y por otros Vélez.

 

-Se vuelven a enfrentar la semana que viene, ¿cree que va a cambiar mucho este Colo Colo?

-Yo creo que Colo Colo va a salir igual a buscar el partido, además de la obligación que tiene para hacerlo. Nosotros no somos de cambiar y mucho menos de local. Vamos a salir a buscar el partido también. Van a ser dos equipos que salen a buscar. El empate nos dio un refuerzo anímico muy importante para el encuentro de la semana que viene.

 

-¿Era injusto irse con una derrota?

-Más allá de que cometimos algún error, hay que destacar que lo ejerció Colo Colo debido a la presión que metió. A veces es difícil juzgar. Cualquiera de los dos estaba en condiciones para ponerse arriba en el marcador, lo buscamos ambos equipos. Lo mejor para la gente de Chile es que Vélez vino a buscar los tres puntos, no vino a especular. Sabiendo que íbamos a enfrentar a un equipo como el Colo Colo, dejamos en claro que nosotros vinimos a buscar los tres puntos.

 

-¿Les sorprendió el cambio de esquema con tres en el fondo que impuso Tocalli para enfrentar a Vélez?

-No, Tocalli es uno de los mejores técnicos del Fútbol Argentino y en la Argentina él ha jugado mucho con línea de tres, la ha utilizado. No nos sorprendió porque lo conozco mucho y a él le gusta mucho ese sistema.

 

-¿Piensa que a partir de este punto, Vélez empieza a sellar la clasificación?

-No, todavía no tenemos asegurado nada. Era muy importante mantener la distancia con el Colo Colo; más que nada jugando nosotros como visitantes. Tenemos que tratar de mantener la diferencia de puntos que tenemos con ellos. Todavía no tenemos asegurado nada porque nos quedan tres partidos claves.

 

Carlos Alberto Martino.