Columna del Técnico

“El que hacía el gol ganaba”

Ricardo Gareca se detuvo a la salida del vestuario visitante para dialogar ante la prensa tras la derrota de su Vélez ante Argentinos Juniors en La Paternal; destacando entre otras cosas, las cualidades que tuvo un partido ?chato? y donde el que la metía ganaba.

''Vélez tiene que darle importancia a todo. Hace tres fechas le ganamos a Independiente y estábamos ahí arriba; hoy en día, Independiente nos sacó cinco puntos. Lo que creo que es que hay que encadenar victorias y luego esperar'', tranquilizó el Tigre.

Mufado, masticando bronca. Seguramente como todo el plantel tras una derrota que no estaba en los planes; mucho menos luego del partido opaco que brindaron ambos equipos. Sin embargo, el suyo dejó escapar tres puntos vitales para seguirle los pasos a la cima del Clausura y se lamentan.

 

Ricardo Gareca se detuvo a la salida del vestuario visitante para dialogar ante la prensa tras la derrota de su Vélez ante Argentinos Juniors en La Paternal; destacando entre otras cosas, las cualidades que tuvo un partido ?chato? como lo llamó y donde el que la metía ganaba.

 

?Fue un partido chato, no muy bien jugado. En definitiva ganó bien Argentinos, pero fue un partido muy chato donde no hubo demasiadas situaciones. Las tuvo Argentinos luego de que hicieron el gol, pero en líneas generales el que hacía el gol ganaba?, se expresó el entrenador de Vélez.

 

-¿Con qué sensación se va de este estadio?

-Como te decía, el que hacía el gol ganaba. No se jugó bien, aunque sólo perdimos un partido.

 

-¿Cómo lo vio a Berón?

-Está comenzando y lo vi bien. Trató de hacer lo que se le pidió y lo hizo bien.

 

-Pensando en el partido con Lanús, ¿habrá titulares o el equipo alterno?

-Primero tenemos que pensar en el partido con Colo Colo, para ver si en esta semana me dicen si se juega o no. A partir de eso resolveré.

 

-¿Preocupa haber sacado tan sólo un punto de los últimos nueve en juego?

-Lógicamente, porque nos mantiene alejados de la punta, porque nuestra idea fue la mantenernos siempre arriba. No es lo que deseábamos.

 

-¿Se le va a dar más importancia a la Libertadores?

-Vélez tiene que darle importancia a todo. Hace tres fechas le ganamos a Independiente y estábamos ahí arriba; hoy en día, Independiente nos sacó cinco puntos. Lo que creo que es que hay que encadenar victorias y luego esperar. Hoy no hubo una gran diferencia dentro del campo de juego.

 

-¿Es fundamental recuperar a los lesionados?

-Claro, estamos en una racha que afecta. Hay que esperar.

 

Carlos Alberto Martino.