Columna del Técnico

“Para estar prendidos hay que ganar”

Es la apreciación exacta de Ricardo Gareca este mediodía en la conferencia que dio en Ituzaingó. Habló del empate del martes, de lo que espera al enfrentar a Argentinos, de la Selección. Además, remarcó que Vélez irá con titulares a La Paternal y lo espera a Otamendi.

''Siempre hay cosas para mejorar. Estoy conforme con lo que están dando. Siempre estas competencias son muy difíciles. Lo estamos haciendo y lo estamos haciendo bien. Seguramente que tenemos que mejorar cosas y corregir cosas pero estoy conforme'', dijo el DT.

-¿Cómo está el equipo después de tantos partidos seguidos?

-Bien, vamos a llegar bien contra Argentinos, trabajando y esperando el partido.

 

-¿Tiene una idea del equipo?

-Tengo que esperar un día más. Lo que tengo en mente es algo similar a lo de Boca. Cambiaría en alguna baja que se pueda llegar a producir o algún inconveniente que se puede llegar a dar. Algún cambio que pueda llegar a realizar eso lo voy a disipar el sábado.

 

-¿Cómo vio al equipo? ¿Cree que todavía hay cosas por mejorar?

-Siempre hay cosas para mejorar. Estoy conforme con lo que están dando. Siempre estas competencias son muy difíciles. Lo estamos haciendo y lo estamos haciendo bien. Seguramente que tenemos que mejorar cosas y corregir cosas pero estoy conforme.

 

-¿Qué análisis hace del funcionamiento del equipo en el último partido?

-A veces cuando te hacen mucho goles lógicamente que hay cosas que mejorar y que corregir. También en el análisis está la posibilidad que el partido ante Boca los ataques superaron a la defensa. A veces puede pasar. Generalmente las defensas terminan superando a los ataques pero en el partido del otro día los ataques superaron a la defensa entonces también ese tipo de situación se puede presentar en un partido y no me lleva a mí analizar tan profundamente el tema de los goles.

 

-¿Sirven tanto el video del empate con San Lorenzo como el de Boca?

-Claro. Todo sirve. A veces se impone la defensa y a veces se impone el ataque. el otro día fue un partido de mucha ida y vuelta, de mucho ataque de ambas partes. Con los jugadores de la calidad que había en el campo de juego puede pasar cualquier cosa.

 

-El punto entonces es que Vélez busca y busca pero necesita un equilibrio.

-Lógicamente todo equipo tiene que tener equilibrio porque si no lo tiene no sería lo ideal. Creo que nosotros lo tenemos y creo que también jugamos contra un gran rival como Boca que te puede lastimar y complicar en cualquier momento. Sin lugar a dudas que habrá que revisar cosas, eso está claro.

 

-¿Llegó el momento en que tiene que ganar sí o sí o no te inquieta eso?

-Sí hay que ganar, para poder estar prendidos ahí arriba hay que ganar así que en ese aspecto nosotros somos conscientes de eso y tenemos que ganar nuestros partidos. Hace dos fechas que no ganamos pero no es que hace muchas fechas que no ganamos pero lógicamente que hemos tomado distancia. Está tan parejo y hay tanta gente ahí arriba que hemos tomado distancia y para poder acortarla tenemos que ganar el partido que viene.

 

-¿Lo inquieta más el tema de las dimensiones de la cancha de Argentinos o su juego?

-La cancha no tiene nada que ver. No son las dimensiones normales pero no me preocupa. Me inqueita Argentinos como equipo, tiene muy buenos valores. La preocupación más que nada pasa por ese tema. Estamos bien, el equipo anímicamente está muy bien. Vamos a esperara ver cómo se van recuperando los jugadores para poder definir el equipo, esperemos hacer un buen partido con Argentinos.

 

-¿Vio el partido de la Selección? ¿Qué le pareció?

-Sí lo vi. Creo que tuvo una actuación buena. Un compromiso de visitante, en Alemania, contra Alemania. me parece que fue buena la producción de Argentina. Por supuesto que hay cosas para mejorar, Diego sabrá. Pero me causó una buena impresión. Creo que es el camino y creo que él seguramente irá ajustando los detalles que cree conveniente para que Argentina esté cada vez mejor.

 

-¿Va a esperar a Otamendi para que juegue el domingo?

-Sí. Vamos a ver cómo llega más que nada porque jugó los 90 minutos. Después ya ahí resuelvo. Hay un par de temas que iremos resolviendo en estos días.

 

-¿Va a repetir este domingo el equipo que jugó contra Boca y contra Lanús jugarías con los suplentes?

-Sí, esa es la idea. Este partido con Argentinos va a estar una formación lo más cercana a la formación que jugó ante Boca y contra Lanús tratar de que los muchachos lleguen bien descansados para el partido contra Colo Colo en Chile. Esa es la idea en lo previo, después puede haber alguna modificación.

 

-¿Sabe qué va a pasar del partido contra Colo Colo? ¿Se va a jugar?

-Por ahora no me dijeron nada pero calculo que se va a jugar porque tiene que volver todo a su curso normal más allá de la tragedia. El fútbol siempre es algo que el pueblo necesita. Es una manera de distraer y calmar un poco los ánimos. Más allá de toda esa secuencia yo creo que con el correr de los días creo que va a encausarse todo. Eso es lo que deseo para que la gente se pueda olvidar cuanto antes de todo esto.

 

-¿Qué tiene este Argentinos del Bichi Borghi como jugador?

-Intenta jugar bien. El Bichi fue un jugador sensacional y le gusta, por lo menos en los equipos que lo he visto dirigir, el intenta jugar bien al fútbol por sobre todas las cosas así que nosotros sabemos porque ya lo hemos enfrentado y nos ha complicado. Nos vamos a encontrar con un equipo agresivo y un equipo que intenta hacer bien fútbol.